Fiat 147 - las luces no prenden.

• 64
      • 03/12/10
    25/10/2012
    #1 Fiat 147 - las luces no prenden.

hola gentetengo un problema con mi auto, las luces bajas no prenden.Me parece que la palanquita de plástico con la que se encienden no hace contacto, si la aprieto para abajo se prenden, pero si la dejo normal no pasa nada.Esto lo puedo arreglar yo mismo, o tengo que ir si o si al mecánico?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 347 Visitas

• 13,194
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    25/10/2012
    #2 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

Por "plaquita" te referis a la llave que enciende las luces???

Podes intentar desarmarla y limpiarla para ver si despues enciende. Y si comprabas que es eso, compras otra y la instalas, no es nada dificil.

ya si hay que ponerse a revisar la instalación para encontrar el problema si se te va a complicar.

• 49,743
      • 19/09/01
    25/10/2012
    #3 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

las palancas del volante o la tecla que tenes abajo?

hay que ver si te das maña para sacar el volante, no es dificil pero necesitas herramientas.

• 64
      • 03/12/10
    25/10/2012
    #4 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

la palanca del volante, donde pones el guiño y todo eso.

• 49,743
      • 19/09/01
    25/10/2012
    #5 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

y si te animas a desarmarlo, limpialo por ahi es mugre nomás, fijate como están los contactos limpialos bien ajustalos y si no das mas cambialo, viene el repuesto del conjunto de las llaves comando entero con las del limpia parabrisas, salia unos 150-180 pesos, tiene 2 conectores eléctricos así que es fácil de cambiar.
    Sino podes hacer un poco de bricolage y desarma lo llave cortando unos remaches que tiene y separarlas para cambiarle las chapitas y los cables que no anden.

• 64
      • 03/12/10
    25/10/2012
    #6 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    y si te animas a desarmarlo, limpialo por ahi es mugre nomás, fijate como están los contactos limpialos bien ajustalos y si no das mas cambialo, viene el repuesto del conjunto de las llaves comando entero con las del limpia parabrisas, salia unos 150-180 pesos, tiene 2 conectores eléctricos así que es fácil de cambiar.
    Sino podes hacer un poco de bricolage y desarma lo llave cortando unos remaches que tiene y separarlas para cambiarle las chapitas y los cables que no anden.
    tengo que desajustar la tuerca que esta atras de la tapita del volante y despues aflojar el tornillo que tiene abajo al lado de un agujero, no?
      • 49,743
      • 19/09/01
    25/10/2012
    #7 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

sep, después sale para arriba, desconecta los 2 ramales de cable que tiene.

• 64
      • 03/12/10
    28/10/2012
    #8 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

trate pero no pude, no sale el control ese con las palancas.
    ante la palanquita de la luz con un cable y la deje tirante para que se quede prendida, pero después de un rato se apago y ahora no prende de ninguna forma :S

---------- Mensaje agregado a las 20:16 ---------- Mensaje anterior a las 18:59 ----------

lo arregle provisionalmente.
    pude sacarlo, lo acomode un poco y lo volví a meter.
    y ahí si lo empujaba un poco hacia mi. Lo ate con hilo y ahora quedo. espero que no se rompa otra vez u.u

• 49,743
      • 19/09/01
    29/10/2012
    #9 Re: Fiat 147 - las luces no prenden.

demasiado casero eso, es peligroso. Fijate si podes juntar para comprar uno de repuesto si no te das maña para arreglarlo bien.