2 consulta lubricacion distintos tipos
-
Muchachos,una consulta, por ejemplo, Un motor de auto funciona con lubricante para tal motor, pero que pasa si le pongo al motor de un auto,por ejemplo VW Gol lubricante 4T de moto? la motos trabajan a un regimen superior de RPM y mayor temperatura del motor,lo cual,el aceite para motores de 4T tienen que protejer el motor de una moto,y si proteje el motor de una motot,tiene que protejer aun mas el motor de un auto,como lo ven ustedes?Gracias.
-
El motor (y más precisamente el sistema de lubricación) esta diseñado para trabajar con un cierto tipo de aceite; si le pones otro, por más que parezca que es mejor, puede terminar siendo mucho peor.
Habría que ver cuales son las especificaciones del aceite de moto. Pero igualmente si queres mejorar la protección del motor fijate que aceite recomienda el manual, y dentro de ese tipo de aceite compra el mejor que venga. No inventes nada raro, que para eso estan los ingenieros. -
Ponele el que dice el manual y no vas a tener drama por ese lado. Mi gol gld tiene mas de 400.000km sin abrirle el motor y siempre le puse el 15w40 que dice el manual (ypf o shell) y no consume una gota, no vale la pena ponerse a hacer experimentos raros a menos que sea meramente teórico y ahí habría que comparar al detalle las spec de cada aceite.
-
Hacerle no le va a hacer nada...........la unica diferencia entre un aceite y el otro es que los de motos son mas estrictos por lo general porque se necesita el mismo aceute para el motor, copmo para la caja, como para el embrage...pero son los mismos aceites..............pero te diria que ahorres plata y te compres el aceite de tu auto.hace unos dias compre una botella de castrol actevo de 1 litro me salio casi 50 pesos, eso si ahora biene con una nueva formula de aderencia de las moleculas y bla bla bla. el tema seria que este aceite no tenga elementos que dañen los catalisadores en los inyeccion, al menos busque si el aceite de mi moto difiere en el del auto pero no encontre mucho
Última edición por aguante_recalde; 25/10/2012 a las 20:21
-
Los aceites de motos tienen otros tipos de adhitivos, tienen que lubricar motor, caja y embrague.
Independientemente de ese detalle sigue siendo un aceite para motor y va a lubricar un auto como una moto sin dramas
Con respecto al catalizador no pasa nada, yo uso el Castrol Semi en la Lander y por ahora sigue todo ok