Ayuda: Regular altura de luces de Honda City
-
Hola gente,
Hace unos días me compré un Honda City, ayer por primera vez lo viajé en ruta, y la vuelta me agarró la noche. Para mi sorpresa, la luz baja es "demasiado" baja, apenas va más allá de los 7 u 8 metros, lo cual en plena ruta 11 donde circula mucha gente en bicicleta que sale de su laburo, y cuando no perros y demás... es un peligro.
¿Alguien sabe como se pueden regular?
Saludos,
Pablo -
Lo primero seria verificar que el auto no tenga regulación interna de luces. Si es asi tiene que tener una ruedita en el habitaculo, que al moverla modifica la altura.
Si de todas formas tenes que regular las luces, tenes que abrir el capó y mirar la parte de atrás de las ópticas. Tiene que tener unas rueditas o tornillos. Por lo general son 2, uno mueve hacia arriba/abajo y el otro hacia los costados. para saber cual es cual utiliza mi técnica: empeza a moverlos y mira que pasa
Tene en cuenta que la regulación de luces no es arbitraria. Si bien tienen que iluminar alto para que vos veas bien, no deben estar tan alto que encandilen a los demás autos.
En el video explican como regular correctamente las luces.
En el caso de ese auto necesitas una llave para regular la luz, mi auto, directamente tiene unas rueditas que las moves con las manos.
Yo regule las luces para hacer la VTV. No me tome el trabajo de marcar todo lo que muestra el vídeo (aunque se deberia hacer así). simplemente me asegure que las luces apunten a unos 60 centimetros de altura.
Tene en cuenta que necesitas un lugar donde el auto este perfectamente derecho. -
Muchas gracias Matgro. El auto no tiene, para mi sorpresa, regulación de luces (a pesar de ser la versión full)
Vengo de un 206 XR que si tenía, y lo daba por hecho en este auto, pero naranja :@
Ya me pongo a ver el video y después a jugar con el auto :P
Abrazo,
Pablo -
Busca en el manual del auto que en la parte de Mantenimiento tiene que decir como se regulan. En los Ford es un tornillito de plastico asi:
Yo encontre el siguiente patron en coches nuevos bien regulados: tiene que apuntarle mas o menos a la linea superior del paragolpes del auto de adelante a una distancia de 5m.
Ojo que si tu auto lleva luces H4 (alta y baja) tambien suben las altas y van a apuntar al cielo.
---------- Mensaje agregado a las 14:14 ---------- Mensaje anterior a las 14:12 ----------
Matgro, la ruedita esa por lo general es si vas con el auto cargado y regula para abajo. -
Si, pero podia ser que quiza, alguien toqueteando lo hubiera dejado bajo.
Realmente, que un auto como el Honda City, la version mas full, no tenga regulacion de faros (algo que para mi, deberia venir DE SERIE en TODOS los autos, porque es un elemento de seguridad hacia terceros), es realmente patetico. -
justamente
Si tiene regulación, antes de tocar otra cosa hay que revisar que este bien eso.
Como dijeron que no tiene, hay que revisar que estén bien. Ojo que puede ser que estén bien reguladas y el problema sea que los faros no alumbran mucho. Antes de apuntarlas más arriba, hay que revisar como estan.