requisitos para salir a la ruta

• 6,884
      • 17/11/10
    #11 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    La ley no dice un corno al respecto... el sitio mas seguro es el asiento del medio... es mas, deberian prohibir llevar al chiquito en los asientos laterales...

La duda me entra con el "Botiquin"... en realidad la Ley lo demanda...?

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es el matafuegos en el habitaculo... es un peligro.
    yo llevo el matafuegos bien agarrado debajo del asiento del acompañante. esta a mano, y no creo que se suelte en un palo. porque decis que es un peligro?

con respecto a botiquin, llevo lo que creo que me puede ser util. algunas gasas y cintas, alcohol y pervinox, pastillas varias (sertal, ibuprofeno, etc) y alguna otra boludez que no me acuerdo. por suerte nunca lo necesite en un accidente de autos, pero me vino bien un par de veces que me lastime laburando y caminando por el campo, y la unica opcion para limpiar y vendar era lo que tenia en el auto. el sertal me salvo un par de veces con ataques de retorcijones feos y 1000km mas por manejar para llegar a casa. llevo todo en una cajita plastica bien hermetica.

los isofix donde vienen? en que asiento? me surgio esa duda. mas alla de la comodidad para poner y sacar, tienen algun aumento de seguridad comparando con llevar la sillita completamente fija al asiento del auto?
    un amigo tiene un nene chiquito, y un vw senda. le hizo un anclaje casero de hierro que deja la sillita fija al asiento trasero central. la agarra tanto de abajo como de arriba. lo que si se me hace medio inseguro es agarrarla solo de abajo con un cinturon de 2 puntos, o agarrarla con un inercial que le permita cierto movimiento en frenadas suaves o curvas, y en el momento de un choque la silla pueda estar en cualquier lado.
    yo tambien creo que el medio es mas seguro. de hecho me acuerdo de las pruebas que hicieron en los TC al sacar el acompañante, y las diferencias eran enormes con solo alejar el conductor unos 30cm de la puerta.
      • 990
      • 15/03/06
    06/01/2013
    #12 Re: requisitos para salir a la ruta

La ley no dice nada del botiquin. Lo reglamentario para circular es matafuegos (en el habitáculo) y balizas. Y bueno, obviamente cédula verde y tarjeta de seguro (no hace falta comprobantes). Eso es todo. Sumale VTV si estás en provincia (la oblea pegada y la cédula).

El chaleco, la bolsa para fiambres, botiquin, etc, no lo exige la ley.

• 13,080
      • 13/06/05
    06/01/2013
    #13 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    yo llevo el matafuegos bien agarrado debajo del asiento del acompañante. esta a mano, y no creo que se suelte en un palo. porque decis que es un peligro?
    Porque la mayoria de los autos NO viene diseniado con un anclaje dedicado para llevarlo dentro del habitaculo... recien ahora estan vieniendo asi.

La gente lo pone con un par de tornillos Perker en cualquie parte, y las fuerzas G involucrdas en un accidente puden convertirlo en un elemento mortal dentro del habitaculo... o su valvula... ya que ninguno trae proteccon de valvula como un tibo de oxigeno, acetileno, o una garrafa...

Si mal no recuerdo, la ley dice, dentro del habitaculo, a mano, y "donde no cause riesgo"... por tanto seria discutible si el auto no trae un anclaje de fabrica si causa o no riesgo.
      • 32,247
      • 11/05/08
    06/01/2013
    #14 Re: requisitos para salir a la ruta

en el habitaculo muchas veces es dificl guardalo, un buen lugar seria entre los asintos lugar que no se deforma , en los vehiculos del trabajo de fabrica bienen en el iveco al diome, en la ranger abajo del asiento del acompañante

• 15,896
      • 05/09/07
    07/01/2013
    #15 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Porque la mayoria de los autos NO viene diseniado con un anclaje dedicado para llevarlo dentro del habitaculo... recien ahora estan vieniendo asi.

La gente lo pone con un par de tornillos Perker en cualquie parte, y las fuerzas G involucrdas en un accidente puden convertirlo en un elemento mortal dentro del habitaculo... o su valvula... ya que ninguno trae proteccon de valvula como un tibo de oxigeno, acetileno, o una garrafa...

Si mal no recuerdo, la ley dice, dentro del habitaculo, a mano, y "donde no cause riesgo"... por tanto seria discutible si el auto no trae un anclaje de fabrica si causa o no riesgo.

Claro, yo en la explorer los llevaba en el habitaculo, va mejor dicho en el asiento delantero (porque habitaculo es todo) porque tenia un sistema bien hecho para llevarlo... actualmente no lo llevo , en los sedanes lo llevo en el baul , prefiero que se prenda fuego antes que por un choque mate a alguien adentro del habitaculo, y en la pick up lo llevo en un portaobjetos que hay debajo el asiento trasero, para abrirlo hay que levantar el asiento o sea en un choque no se sale.

---------- Mensaje agregado a las 06:51 ---------- Mensaje anterior a las 06:38 ----------

Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    en el habitaculo muchas veces es dificl guardalo, un buen lugar seria entre los asintos lugar que no se deforma , en los vehiculos del trabajo de fabrica bienen en el iveco al diome, en la ranger abajo del asiento del acompañante
    que animal!!! que animaaaal !!
      • 32,247
      • 11/05/08
    07/01/2013
    #16 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    que animal!!! que animaaaal !!
    ami me basta basta que se lean
      • 6,407
      • 02/01/10
    07/01/2013
    #17 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por garfield85 Ver mensaje
    Supongo debe ser atras de alguno de los 2 asientos, para que en caso de colision, y de que la sillita no aguante la inercia, tenga un tope en el asiento delantero, y no siga de largo por el medio del parabrisas. Mismo tambien, para que en el caso de que salten astillas y cosas que vuelen desde adelante, tiene el asiento delantero para protegerlo un poco mas.
    Y del lado izquierdo, para que el conductor no se distraiga mirandolo, o tratando de ajustar algo, etc.
    el tema esta en quin aguanta al nene mirando para atras todo el viaje y sus verrinches y gritos...
    ya me paso con mi sobrino armo un quilombo solo por ir en la sillita y mirando para adelante
      • 32,247
      • 11/05/08
    08/01/2013
    #18 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    el tema esta en quin aguanta al nene mirando para atras todo el viaje y sus verrinches y gritos...
    ya me paso con mi sobrino armo un quilombo solo por ir en la sillita y mirando para adelante
    por lo general la madre va sentada detras con el niño
      • 160
      • 22/04/09
    10/01/2013
    #19 Re: requisitos para salir a la ruta

buenas, yo estoy por ir a la costa desde buenos aires, queria saber que pasa si me piden la VTV aunque no la necesite.. ya que tengo el auto radicado en capital. Por lo que escuche te la pueden pedir igual.. es asi?

• 6,407
      • 02/01/10
    10/01/2013
    #20 Re: requisitos para salir a la ruta
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    por lo general la madre va sentada detras con el niño
    en mi caso hiba mi cuñada sentada atras con mi sobrino (o sea era la mama) y asi y todo no hubo forma de calmarlo para que dejara de llorar y gritar en la sillita inclusibe me pateaba el respaldo del asiento delantero. no hicimos 50 km que hubo que sacarlo de ahi porq era insoportable.
    las reglas diran lo que digan en cuanto a como levar a un niño en un vehiculo peeero lo que no contemplan las leyes es el caracter del chico en si!!!
Primer 1234 Último
IR ARRIBA