¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?

• 14,158
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #21 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    poenele una llave aparte de los 12 v y listo........si la dejas en 12v directo te queda siempre consumiendo energia muy poquita porque mantiene la memoria del equipo
    Si le cortas la energia se borran las memorias. El Stereo se apaga solo cuando paras el auto y vuelve a encender al arrancar

Nunca lo escucho con el auto apagado, solamente alguna vez que tuve que esperar a alguien. Por eso me surgió la duda.

---------- Mensaje agregado a las 22:33 ---------- Mensaje anterior a las 22:32 ----------

Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    tamos hablando del corsa?
    Si.
      • 32,116
      • 01/04/07
    17/01/2013
    #22 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?

Un positivo del estereo va directo a la bateria para retener las memorias.

El otro va a la conexion de accesorios de la llave de contacto (no a la de ignicion)

Entonces con poner la llave en el primer punto (autos europeos como el Opel Corsa) o en ACC en los americanos, se puede escuchar la radio sin encender las luces de alerta del tablero.

a aguante_recalde le gusta esto.
      • 14,158
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    17/01/2013
    #23 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Un positivo del estereo va directo a la bateria para retener las memorias.

El otro va a la conexion de accesorios de la llave de contacto (no a la de ignicion)

Entonces con poner la llave en el primer punto (autos europeos como el Opel Corsa) o en ACC en los americanos, se puede escuchar la radio sin encender las luces de alerta del tablero.
    Esta conectado a la conección de accesorios del contacto. El auto ya trae la ficha donde conectarlo no hay que buscar ningun cable.

El tambor tiene 3 posiciones, la primera destraba la columna, la segunda enciende el contacto y la 3° es para arrancar. No tiene la opción que decís

Nota: cuando el stereo viene de fabrica lo podes encender con el auto apagado, pero funciona con un temporizador, creo que a la hora se apaga.
      • 6,175
      • 02/01/10
    17/01/2013
    #24 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Esta conectado a la conección de accesorios del contacto. El auto ya trae la ficha donde conectarlo no hay que buscar ningun cable.

El tambor tiene 3 posiciones, la primera destraba la columna, la segunda enciende el contacto y la 3° es para arrancar. No tiene la opción que decís

Nota: cuando el stereo viene de fabrica lo podes encender con el auto apagado, pero funciona con un temporizador, creo que a la hora se apaga.

es tu corsa?

---------- Mensaje agregado a las 23:37 ---------- Mensaje anterior a las 23:33 ----------

en mi celta hay una funcion del stereo q permite que se lo utilize independientemnte de si esta en contacto o no el auto.

---------- Mensaje agregado a las 23:43 ---------- Mensaje anterior a las 23:37 ----------

a mi jamas se me borraron las memorias por desconectar la bateria. el el 400 y el fiat 1500 se la desconecto y cdo voy a usarlo la coencto y el sterreo conserva todas las memorias.
    es mas tgo 1 stereo blaupunkt embandejado (es con frente detachable) que lo uso en en ambos autos
      • 32,116
      • 01/04/07
    17/01/2013
    #25 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?

Algunos estereos retienen las memorias pero no la mayoria.

Estos autos europeos de mier.. deberian tener posicion d accesorios en la llave.

Cambia el Corsa por un Chevy.

• 6,175
      • 02/01/10
    18/01/2013
    #26 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    Algunos estereos retienen las memorias pero no la mayoria.

Estos autos europeos de mier.. deberian tener posicion d accesorios en la llave.

Cambia el Corsa por un Chevy.

tien una funcion q cambias y podes usarlo sin popner contacto
      • 32,116
      • 01/04/07
    18/01/2013
    #27 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    tien una funcion q cambias y podes usarlo sin popner contacto
    recalde... sos vos ?
    a MoparMan le gusta esto.
      • 14,158
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    18/01/2013
    #28 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    es tu corsa?

---------- Mensaje agregado a las 23:37 ---------- Mensaje anterior a las 23:33 ----------

en mi celta hay una funcion del stereo q permite que se lo utilize independientemnte de si esta en contacto o no el auto.

---------- Mensaje agregado a las 23:43 ---------- Mensaje anterior a las 23:37 ----------

a mi jamas se me borraron las memorias por desconectar la bateria. el el 400 y el fiat 1500 se la desconecto y cdo voy a usarlo la coencto y el sterreo conserva todas las memorias.
    es mas tgo 1 stereo blaupunkt embandejado (es con frente detachable) que lo uso en en ambos autos
    Cuando el stereo viene de fabrica se puede usar sin contacto. No se si sera el stereo o que lo conectan distinto.

Para que no se borren las memorias tiene que tener una pila, sino se borran.
      • 6,175
      • 02/01/10
    18/01/2013
    #29 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    recalde... sos vos ?
    eh?
      • 14,189
      • 19/10/02
    18/01/2013
    #30 Re: ¿Dejar en auto en contacto puede traer problemas?
    Hay diferentes formas de disparar la bobina. Si es descarga capacitiva por mas que lo dejes en contacto, la bobina solo se energiza en el flanco de la señal del sensor.

Si es descarga normal (flyback) el transistor no deberia quedar activado mas de unos milisegundos hasta que reciba otro pulso de encendido.
    Ok. Gracias por la data.

El tema es que yo conozco 3 autos ( entre ellos uno mío ) que derritieron la bobina por dejarlo en contacto, y uno de ellos es un modelo 2000 (aunque este último estuvo en contacto toda una noche)

De ahi que le dije que si no tiene posición para accesorios, que no lo haga.

los multichispa que hacia yo hace años trabajaban igual El transistor recibia un tren de pulsos ante cada apertura del platino. Si el platino quedaba abierto, a los 70 mS (esos seria menos de 300 RPM del cigueñal en un 6 cilindros) se detenia el tren de chispas
    Vos fabricabas encendidos multichispa y con descarga capacitiva? Que esperas para fabricarlos nuevamente? Empezá a fabricar que yo te los ubico !!

Probaste girar el tambor para el otro lado? Es decir, para el lado inverso donde destraba el volante?

Cuando el stereo viene de fabrica se puede usar sin contacto. No se si sera el stereo o que lo conectan distinto.
    Puede ser. Pero honestamente el 99% de los stereos se conectan de esa manera y el tema del contacto de la llave es para que, como te dije, no se joda en el arranque.

Según el manual del stereo tiene 2 positivos. Uno va directo a 12v para mantener las memorias y otro va al positivo del contacto. A mi se me ocurrió conectarlo como dice el manual
    ¿Estás seguro que no conectaste los cables al revés?
Primer 1234 Último
IR ARRIBA