Consulta sobre registro y radicacion automotor

• 2,107
      • 06/06/13
    #1 Consulta sobre registro y radicacion automotor

Buenas!

Tengo una breve consulta

Hace 1 año y medio me mude a otro distrito de la provincia de buenos aires de donde vivia recien hace 2 semanas hice el cambio de domicilio en el DNI por lo cual mi registro todavia tiene la direccion vieja.

La consulta es tengo q ir al nuevo distrito y reemplazar por un registro nuevo q tenga mi radicacion actual?tengo q hacer la prueba devuelta o solo me hacen el cambio,los examenes medicos y listo el pollo?

La otra es q mi auto tambien esta radicado en el distrito donde vivia ahora tengo q hacer algun tramite particular para q el legajo venga a la nueva juridiccion donde estoy viviendo? en caso de q la respuesta sea no el dia q lo venda tengo q ir al registro donde esta asentando para hacer los tramites de la venta?

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 567 Visitas

• 6,887
      • 17/11/10
    20/10/2013
    #2 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor

con la segunda parte no te puedo ayudar. con la primera si, porque ya me paso un par de veces.
    cuando te mudas (cuando haces un cambio de domicilio en realidad, si no cambias el domicilio no pasa nada) tenes 90 de autorizacion para seguir usando el carnet anterior. en el transcurso de esos 90 dias tenes que ir a la municipalidad de tu nuevo domicilio a hacer una de 2 cosas posibles:
    a-obtener un nuevo carnet por un periodo completo (5 años, ponele, si la edad te lo permite) para lo cual te hacen examen medico (vista, oido, etc), depende del lugar capaz te hagan un examen teorico, y abonas el arancel de renovacion.
    b-obtener un nuevo carnet con validez solo hasta la fecha de vencimiento del que tenes ahora. no tenes ningun analisis ni examen, pero el arancel suele ser el mismo.

si no haces el tramite dentro de los 90 dias del cambio de domicilio, tu carnet pierde validez. cuando vayas a sacar el nuevo a tu nueva ciudad, dependera de cada municipalidad si te lo toman como renovacion o si lo tenes que hacer desde cero (arancel mayor, examen practico, capaz que curso de educacion vial, etc).

o sea, no dejes pasar esos 90 dias ni en pedo!!

la ley de transito dice esto al respecto, pero los detalles de la implementacion dependen de cada municipalidad:

ARTICULO 18. — MODIFICACION DE DATOS. El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.

• 2,107
      • 06/06/13
    20/10/2013
    #3 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor

Gracias Facundo,mañana voy a sacar turno recien el nuevo dni con el cambio de domicilio tiene 2 semanas asi q tengo tiempo y si tengo q hacer examen prefiero sacar por el tiempo q le queda al mio para no perder tiempo.

Ahora me falta saber q pasa si llego a vender el auto si tengo q hacer los tramites con el comprador en el registro donde esta asentado o tengo q hacer algun tramite para q el legajo pase del distrito donde vivia antes al nuevo registro segun mi domicilio actual.

Saludos!

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/10/2013
    #4 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor
    Cita Escrito por KorbenWinex Ver mensaje
    Gracias Facundo,mañana voy a sacar turno recien el nuevo dni con el cambio de domicilio tiene 2 semanas asi q tengo tiempo y si tengo q hacer examen prefiero sacar por el tiempo q le queda al mio para no perder tiempo.

Ahora me falta saber q pasa si llego a vender el auto si tengo q hacer los tramites con el comprador en el registro donde esta asentado o tengo q hacer algun tramite para q el legajo pase del distrito donde vivia antes al nuevo registro segun mi domicilio actual.

Saludos!
    Por lo general, el auto queda radicado en el mismo registro. Solo se transfiere si el dueño nuevo (quien lo compra) es de otra jurisdicción, es decir de otra ciudad. No se como aplica esto en Bs As., aca si el comprador es de la misma ciudad, el auto queda en el mismo registro por mas que no corresponda al domicilio del comprador, solo si el comprador es de otra ciudad cambia de registro.
    a bmw600 le gusta esto.
      • 2,107
      • 06/06/13
    20/10/2013
    #5 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Por lo general, el auto queda radicado en el mismo registro. Solo se transfiere si el dueño nuevo (quien lo compra) es de otra jurisdicción, es decir de otra ciudad. No se como aplica esto en Bs As., aca si el comprador es de la misma ciudad, el auto queda en el mismo registro por mas que no corresponda al domicilio del comprador, solo si el comprador es de otra ciudad cambia de registro.
    Gracias!

Entonces si lo llego a vender el dia de mañana todo el papelerio lo tendria q hacer en el registro donde esta asentado el auto por mas q yo me haya mudado y tenga otro domicilio y con un municipio diferente,entendi bien?

Saludos!
      • 13,080
      • 13/06/05
    24/10/2013
    #6 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor

Es asi como te dicen.... y si el domicilio nuevo es de otra provincia, tenes que conseguir un certificado de validez y vigencia de tu licencia actual para tramitar la nueva licencia con nuevo domicilio... si es dentro de la misma provincia creo que no... pero por las dudas averigua... asi no perdes un dia de cola al pedo.

• 6,887
      • 17/11/10
    24/10/2013
    #7 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    si el domicilio nuevo es de otra provincia, tenes que conseguir un certificado de validez y vigencia de tu licencia actual para tramitar la nueva licencia con nuevo domicilio...
    que eso tambien lo averigue.

a mi no me pidieron eso para cambiar de mendoza capital a gral roca, rio negro; y conozco gente que cambio de capital federal al mendoza capital y a neuquen capital y tampoco se lo pidieron.
      • 13,080
      • 13/06/05
    24/10/2013
    #8 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    que eso tambien lo averigue.

a mi no me pidieron eso para cambiar de mendoza capital a gral roca, rio negro; y conozco gente que cambio de capital federal al mendoza capital y a neuquen capital y tampoco se lo pidieron.
    Aca en San Martin de los Andes me lo pidieron...
      • 2,107
      • 06/06/13
    24/10/2013
    #9 Re: Consulta sobre registro y radicacion automotor

Listo muchachos ya tengo registro nuevo en mano solo tuve q presentarme en mi nueva ciudad con el DNI en mano y el viejo registro.

Me dijeron q si lo queria por 5 años tenia q hacer toda la prueba desde señales hasta manejo y sino me hacian otro pero con lo q restaba de tiempo q en mi caso es de 2 años y chirolas sin hacer ningun examen salvo los medicos.

Asi q por cuestion de tiempo y laburo opte por lo 2do donde llene un formulario,me sacaron la foto,pague,me hicieron las pruebas medicas y listo el pollo! en 72hs tengo q pasar a buscarlo y ese mismo dia tengo q llevar mi registro con domicilio viejo y dejarselo a ellos.

a facundonunez y bmw600 les gusta esto.
IR ARRIBA