#76 Re: Tratamiento de Teflon
Originalmente publicado por
rcvelosomiljberg
En mi R9 RN modelo 1996 la pintura estaba protegida por un tratamiento con teflon. A los dos años y con los sucesivos viajes fui perdiendo ese tratamiento en el frente y paragolpes delantero. Recién este año comenzó a "despellejarse" una de las puertas. O sea que el tratamiento con teflón fue muy efectivo, según mi punto de vista. Por otra parte he leído todas las opiniones y me ha quedado claro que ya no existe, al menos en Argentina, el tratamiento con teflón (eso dicho por un representante de Du Pont creo). Por lo tanto de lo que se está hablando es de encerar el auto, ¿o me equivoco?
Quedo el nombre solamente: "TRATAMIENTO DE TEFLON".
Y ahora hacen un tratamiento con productos 3M o Meguiars. Que consiste en pulir, abrillantar y sellar (con cera) la pintura.
La diferencia es que antes el sellado se hacia con el PTFE (Teflon en argentino, marca registrada de DuPont). Lo que ahora se hace con alguna cera a base de agua. Se dice que al momento de repintar una superficie, la tarea se facilita notablemente cuando el sellador es a base de agua.
Un abrazo.