Combi VolksWagen...???

• 22
      • 25/01/09
    #281 Re: Combi VolksWagen...???
    Memowoo, gracias por el dato, cuando empecé a evaluar la opción de colocar un motor no original a mi kombi, ya que carece de motor porque la compre así, la primera idea fue colocar un motor Audi AP1800 como el que tu me indicas o uno 2000cc como el que tienes adaptado en la tuya, el tema que en argentina este motor muy común en varios modelos de la línea Volkswagen se cotiza muy bien y mi presupuesto no da para adquirir un motor con documentación de esas características, estuve buscando la posibilidad de conseguir un auto chocado para hacerme del motor y no se presento nada, además recuerda que mi kombi es un modelo 1966 que originalmente venían con cilindrada 1300 o 1400cc me aconsejaron buscar un motor de esa potencia porque uno mas potente rompería la caja. Por el momento conseguí un motor Renault 1300 de un R12, motor que usaban algunos modelos de Ford en Brasil, no se si se conoce en Méjico, voy a probar con este para ver como anda si da los resultados que busco, necesito datos de alguien que tenga este motor adaptado de cómo resolvió el tema de refrigeración (radiador) ya que no quisiera colocar este adelante descaracterizando a la kombi
    Gracias, Dejo un abrazo.
    Tema cerrado
      • 192
      • 01/11/06
    20/02/2009
    #282 Re: Combi VolksWagen...???

yo me compraria una chevrolet o una f100 sin caja y le hago una casa rodante en la caja y chau, si queres le pones gas y es eterna.

• 4
      • 17/02/09
    21/02/2009
    #283 Re: Combi VolksWagen...???

Que tal Guillermo, mira la caja de la combi es practicamente indestructible, aqui en Mexico les adaptaban un motor v6 de General Motors y la caja aguantaba nuy bien, tambien debes saber que la velocidad final NO va a cambiar mucho ya que la aerodinamica de la combi es nula, la ventaja es en las subidas y al adelantar otro auto ya que la respuesta es mucho mejor, como te comentaba aqui es muy facil porque VW hizo una combi con ese motor y solo hay que cambiar una parte de la caja de velocidades, si no tienes manera de hacer esto y vas a mandar a hacer un adaptador te recomiendo un motor por lo menos de 80 caballos 4 en linea y para que no te metas en muchos problemas que sea de carburador no de inyeccion ya que hay que hacer mas adaptaciones.
    Y como te digo al principio no te preocupes por la caja acuerdate de las panel que eran de carga y les podias cargar hasta una tonelada y la caja aguantaba el torque sin problemas, solamente tienes que darle buen mantenimiento a las juntas homocineticas, aunque no estoy seguro si tu combi las trae o es de cajas reductoras. Saludos.

• 20,931
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    22/02/2009
    #284 Re: Combi VolksWagen...???
    Cita Escrito por elovi Ver mensaje
    yo me compraria una chevrolet o una f100 sin caja y le hago una casa rodante en la caja y chau, si queres le pones gas y es eterna.
    Yo me compraría una Sprinter y se la llevaría a un amigo chapista para que le corte el craperío trasero y le pondría una prefabricada que tengo en el fondo de casa.
    Este tema habla de combis VW ¿no?

Hola memowoo
    Te cuento que en Argentina, las combis son mayoritariamente de origen Brasilero o fabricadas acá.
    Los materiales no son buenos. Las cajas se rompen si se las exije mucho, claro, con motores potentes. Conozco muchas adaptaciones que resultaron exitosas, pero cuidando la caja.
    Posiblemente la calidad de los materiales en tu país sea otra.
    Si se dispone de más potencia, se puede lograr un poco más de velocidad, cambiando la relación piñón/corona o cambiando ligeramente el rodado trasero.
    Los motores del Senda, trabajan a más altas revoluciones, con lo que sin tocar nada, dan de hecho unos Km/h más.

Saludos
      • 4
      • 17/02/09
    23/02/2009
    #285 Re: Combi VolksWagen...???

Que tal Guillermo, si se le puede sacacr mas velocidad a una combi, pero a 140 km/h. se hacen muy feo, cambian de carril solas y si por el lado contrario pasa un autobus o un camion de carga grande se hace mas feo todavia, tambien aqui es muy acil conseguir un pi#on y corona de un super beetle que se vendio con los gringos y tiene una relacion mas larga, pero como te digo se mueven muy feo. saludos.

• 22
      • 25/01/09
    25/02/2009
    #286 Re: Combi VolksWagen...???
    Gente, yo no estoy buscando velocidad con mi kombi 1966, se perfectamente en el vehiculo en que estoy (o estaré) sentado, con una velocidad crucero de 80/90 Km por hora se llega a cualquier lado, el tema por el cual yo entre en este foro es para recibir consejos de que motor colocar en mi kombi ya que la compre sin motor y quiero basarme en las experiencias de otros para ahorrar tiempo y dinero, desde ya mil gracias por los consejos que me llegaron, mas si hay alguna explicación mas detallada de la adaptación del motor y del sistema de refrigeración (como y donde solucionar la colocación del radiador) lo sigo agradeciendo y espero alguna foto ilustrativa por MP
    Tengo algunas otras dudas sobre la restauración y/o adaptaciones sobre el vehiculo, mas todo a su tiempo, cuando este con estas las consultare.
    También quedo dispuesto a poder colaborar con cualquier información que alguno necesite, tener una kombi funcionando hoy en día no es fácil, si todos nos damos una mano se torna mas viable.
    Dejo un abrazo a los amigos kombinautas.
    Gracias
      • 1
      • 27/02/09
    27/02/2009
    #287 Re: Combi VolksWagen...???
    Cita Escrito por guillermorio4to Ver mensaje
    Memowoo, gracias por el dato, cuando empecé a evaluar la opción de colocar un motor no original a mi kombi, ya que carece de motor porque la compre así, la primera idea fue colocar un motor Audi AP1800 como el que tu me indicas o uno 2000cc como el que tienes adaptado en la tuya, el tema que en argentina este motor muy común en varios modelos de la línea Volkswagen se cotiza muy bien y mi presupuesto no da para adquirir un motor con documentación de esas características, estuve buscando la posibilidad de conseguir un auto chocado para hacerme del motor y no se presento nada, además recuerda que mi kombi es un modelo 1966 que originalmente venían con cilindrada 1300 o 1400cc me aconsejaron buscar un motor de esa potencia porque uno mas potente rompería la caja. Por el momento conseguí un motor Renault 1300 de un R12, motor que usaban algunos modelos de Ford en Brasil, no se si se conoce en Méjico, voy a probar con este para ver como anda si da los resultados que busco, necesito datos de alguien que tenga este motor adaptado de cómo resolvió el tema de refrigeración (radiador) ya que no quisiera colocar este adelante descaracterizando a la kombi
    Gracias, Dejo un abrazo.
    Hola.. yo tengo una kombi vw a la que le adapte un motor renault 6 con caja. use el mismo radiador de renault (al que le agregue un electroventilador) ubicado dentro del compartimento y un radiador de calefaccion (de renault 12) escondido detras del paragolpes delantero. para refrigerar aun mas el motor y tambien me sirve de calefaccion.
    tiene un bajo consumo , buena respuesta y una excelente velocidad final 100 km/h
      • 4
      • 17/02/09
    04/03/2009
    #288 Re: Combi VolksWagen...???
    Cita Escrito por djcortes Ver mensaje
    Hola.. yo tengo una kombi vw a la que le adapte un motor renault 6 con caja. use el mismo radiador de renault (al que le agregue un electroventilador) ubicado dentro del compartimento y un radiador de calefaccion (de renault 12) escondido detras del paragolpes delantero. para refrigerar aun mas el motor y tambien me sirve de calefaccion.
    tiene un bajo consumo , buena respuesta y una excelente velocidad final 100 km/h
    Esta es una buena solucion, el radiador por dentro del compartimento del motor, del lado del piloto donde le llega aire forzado por la ventila lateral y con un electroventilador, yo lo puse al frente pero esto trae otros problemas, nunca funciona el automatico ya que cuando la cabeza esta caliente el radiador aun esta frio y no enciende el motoventilador, asi que hay que encenderlo manualmente, aqui vi una que tenia el radiador por la parte de abajo, quitando todos los ductos de calefaccion te deja un espacio y estaba montado con una inclinacion muy peque#a como de 5 grados, no creo que sea lo mejor.
      • 8
      • 30/01/07
    11/03/2009
    #289 Re: Combi VolksWagen...???

Mira. En cuanto al motor de la combi hay que saber cuidarlo. Tengo una y los cancheros que dicen que se quema es porque no tienen idea. digo los cancheros porque son ellos los que le sacan las chapas que tiene el motor y estas sirven para transmitir el calor y disiparlo. si las sacas tenes consecuencias. Vivo en Santa Fe y le he llevado de viaje desde cordoba a Santa fe ida y vuelta y no paso nada. Abris el motor en viaje y si es mas caliente que otros, pero no lo suficiente si cuidas los detalles. Otra cosa a tener en cuenta es el aceite. En verano utilizas uno distinto del invierno. Ademas debes tener el cuidado de cambiarlo cuando corresponde, porque no tiene filtro de aceite como los demas motores.entonces cualquier suciedad pueda hacerte trizas el motor,. Idem el filtro de aire, cambialo sin mas. En cuanto lei los choques, y si, si te pones una columna de frente con cualquier auto me gustaria saber como terminas. Ademas la combi es para gente que sabe manejar no para esos loquitos que andas a 100km/h en las calles donde juegan los chicos. No tiene la aceleracion de un auto o camioneta convencional, pero te digo que (la mia) en nafta te pega al aciento mientras aceleras. Tene en cuenta que es una camioneta que pesa casi 2000kg. La verdad que ha sido lindo fierrito.
    En cuanto a que un dia arranca y otro no: me tuve que ir por laburo a otra provincia por 8 meses y el motor estuvo parado. Llegue, coloque la llave y con una vuelta arranco a GAS sin drama. La persona que estaba conmigo (mecanico) me dijo son pocos los fierros que tanto tiempo parados arrancan como esta. Tenelo en cuenta. Lo que si es verdad, pero sucede con todos los fierros, es mejor saber algo de mecanica con estos, ya que te ahorras muchos dolores de cabeza y en especial mucha plata en mecanicos que ha veces no tienen ni idea de como ponerla a punto ( telo digo porque intente no renegar y pasaron tres mecanicos y nada., al final me puse y en menos de 30 minutos LISTO!)

Saludos y si la compras manda fotos. Mi email es pascualoni2001@yahoo.com.ar
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 12 : 55 : 14-----
    TEngo un amigo que le puso un R12, es lo mejor ya que es sencilo, economico tanto en el uso como en los repuestos. Se monta bastante facial y el radiador entra en la caja trasera. Ademas el le puso dos electroventiladoras que funcionan de maravilla. Lo que si le hizo unos cortes en la tapa de la cajuela tdel motor con malla "material desplegable" o similar (creo asi se llama aca en argentina)uqedo linda y no se nota encambio de motor, puesto que coicido con vos y queda bastante desagradable a la vista los radiadores al frente.

suerte y manda fotos!!!!

• 22
      • 25/01/09
    11/03/2009
    #290 Re: Combi VolksWagen...???
    A todos los que contestaron mi solicitud de consejo sobre ¿Qué motor colocar? Agradezco la sugerencias y detalles de adaptaciones, le comento que conseguí un motor de Renault 12 (Ford Corcel I en Brasil) en un buen precio, supuestamente en condiciones de poner en marcha, la sorpresa fue que cuando lo desarme para revisarlo, le había entrado agua por la admisión y el oxido a dejado sus vestigios, consecuencia, desarme completo para cambiar conjunto, asientos de válvulas, de paso un retoque en cigüeñal porque tenia algunas rayitas y como estaba estándar vale la pena dejarlo 10 puntos, el único tema que el motor es de 1400 de cilindrada, yo buscaba un 1600, voy a colocar este por el momento y veremos que resultado final consigo, tengo a mi favor que mi kombi tiene reductoras que van a ayudar con la reducida potencia, además hay que recordar que el motor original que traía era un refrigerado a aire de 1300, una calculo mas preciso seria comparar los HP de cada uno, mas por el momento solo dispongo del Renault 1400 y voy a experimentar con el, tengo que jugar con el factor diámetro de las llantas para recién poder saber si me dio resaltado. La búsqueda fue también en conseguir un 1600 refrigerado a aire original de las kombi mas nuevas mas no conseguí nada como la gente.
    Cuando este en marcha comento como funciona y si dio resultado y si el tema refrigeración (lo que mas temo) logre controlarlo con el radiador colocado en el compartimiento del motor con uno o dos electroventiladores como algunos colocaron
    Gracias al grupo y dejo un gran abrazo, permanezco en contacto
    Tema cerrado
Primer ... 19272829303139 ... Último
IR ARRIBA