Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Combi VolksWagen...???

Participa en el tema Combi VolksWagen...??? en el foro Autos.
Cambie aceite hace muy poco pero me interesaba el dato de saber cual es la ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    Rothariger escribió hace 6 años

#1 Combi VolksWagen...???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Cambie aceite hace muy poco pero me interesaba el dato de saber cual es la temperatura critica, tambien como instalar algun instrumental que mida la temp del motor ya que no encontre ningun bulbo... conmi viejo pensabamos que a lo mejor se le puede hacer un agujero y roscarlo para poder poner un bulbo, pero como no quiero hacer cagada, pregunto primero.
    les dejo una foto de la mia
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Img00033.jpg (79.2 KB, 189 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Ya tiene un bulbo de fabrica en lugar de la luz del tablero que indica la presion ponele un reloj.
    Esta entera, falta pintura pero es lo de menos deconfio de los autos demasiado lindos. Te felicito, ¿modelo '80?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

sep, modelo 80, yo tambien desconfio cuando te venden un auto lindo salvo que sea 0km

el tema del bulbo era para hacer uno pero que mida temperatura (medio obsesionado con el tema, no?) no presion de aceite

Saludos.
    Me gusta este mensaje

#24 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Mira si baja la presion es por que falta aceite, si se rompe la turbina refrigerante te das cuenta al toque se comienza a consumir el aceite tirando humo blanco, ademas del olor, por eso no hay que tocarla si no se sabe como desmontarla..
    Como los cilindro estan al descubierto, como en las motos, basta colocar un bulbo sobre ellos o al costado para que te la temperatura sin agujerear nada, cosa NO recomendable.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

buenas como va, no saben lo feliz que me pone encontrar gente que como yo ame la vw kombi, o furgon..... les cuento que me encantan y mas si estan hechas mierda, oxidadas, despintadas, que se yo, me gustan mucho asi.
    a lo largo de años encontre un montodn de paginas y articulos acerca de la misma, incluso los distintos tipos de "decoracion interior" para convertirla en motorhome, es mas hay una pagina de una empresa que se dedica solamente a eso.... pero no se entusiasmen, no me acuerdo la direccion, perdon! pero en cuanto la vuelva a encontrar la mando....
    Cambiando de tema, el otro dia un amigo me conto que vio una kombi en venta, dice que estaba para restaurar... cosa que me dibujo una sonrisa, y que ademas es de las hippies, o las mas viejas (yo las ubico como las que tienen la "v" en el frente) el tema es: segun lo que decia el cartel, es del año 56, esto es posible???? se hacian para entonces?
    mas alla de esto voy a llamar y la voy a ir a ver, jejejej!

buenas che, aca encontre una pagina que talvez te tire ideas: www.vwinteriors.com, de nada...
    Me gusta este mensaje

#26 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

"Hace ya 50 años nació toda una generación del mundo del motor, la furgoneta Transporter de Volkswagen". Nació gracias a una idea de Ben Pon, tras su visita a la factoría de Volkswagen el 23 de abril de 1947. Primero fue un especie de camion plano luego salio lo que conocemos.

http://www.campercar.com/modelos.html
    http://www.campercar.com/50a.htm
    Saludos

Kombi es el nombre generico, hay varios modelos de este utilitario
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Originalmente publicado por jpms_Ar
    Buenas gente! Les cuento que me acabo de comprar una VW kombi modelo 80 bastante buena. Tengo intenciones de dejarla joya y hacerla una mini motorhome para viajar. Me coparia que la gente que tiene una o simplemente les gustan y sabe del tema Deje informacion y experiencias.
    Otra cosa q me interesaria mucho si alguien sabe de donde puedo conseguir planos para armar el interior. Ademas del techo de fibra para poner la cama.
    Bueno espero sus experiencias
    un abrazo
    hola que tal-tengo una kombi vw y mucha informacion y fotos de todo-mi mail es andvwchi@yahoo.com.ar-si te interesa escribime y te mando lo que tengo-saludos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

te saco las dudas : temperatura critica no tiene , lo importante es la tension de la correa del alternador , si esta floja va a patinar y te levanta temperatura y si tiene demasiada tension va a estropear el alternador
    para darle la tension correcta hace asi :agarra la correa entre el alt y la polea del cigueñal y girala ,tiene que girar 1/4 de vuelta, si gira mas esta floja
    reloj de temp de aceite no es necesario
    corrijo a mitsumi los cilindros no estan al descubierto
    me dedico a reparar vw , cualquier duda mandame un mail
    Me gusta este mensaje

#29 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Originalmente publicado por gft
    corrijo a mitsumi los cilindros no estan al descubierto
    Tenes razon no estan al descubierto. Pero el desarme del motor es distinto a uno "tradicional", ¿por que cobran tan cara la mecanica cuando es tan sencilla?, ¿cuando un mecanico brasilero con baja capacitacion lo arma y lo desarma sin dramas?.

Saludos

La pieza numero 50 el cilindro con su disipador de temperatura. Como las motos...
    Sepan disculpara el tamaño de las ilustraciones pero creo que el webmaster de la pagina se enojaria conmigo si se las achico
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

el desarme del motor es simple pero hay pocos mecanicos que saben repararlo , hay muchos que meten mano y hacen desastres , las fotos que enviastes son del mod 30 hp 1.1 l del escarabajo 51/ 60
    basicamente son iguales
    lo del mecanico brasilero : alla cualquiera sabe arreglarlos y aca solo algunos saben hacerlo bien
    cualquier duda que tengas sobre el motor te dejo mi mail : gabrielftomas@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/176383-combi-volkswagen.html

Estadísticas del tema
  • 379 RESPUESTAS
  • 95505 VISTAS
  • 105 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB