Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Combi VolksWagen...???

Participa en el tema Combi VolksWagen...??? en el foro Autos.
La lleve a Cañaz hace dos meses y medio, fui por una perdida de aceite ...5

Buscar en este tema:

•  
    Rothariger escribió hace 6 años

#1 Combi VolksWagen...???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Combi VolksWagen...???

La lleve a Cañaz hace dos meses y medio, fui por una perdida de aceite no muy severa, me dijeron que tenia fisurado el medio block que no esta numerado, me dijeron que me conseguian uno y me lo llevaban a la medida del que esta numerado, me cambiaban el embriague, las tapas de cilindro, me le hacian el encamisado al medio block que conseguian para que quede igual que el mio que tiene las dos bancadas con un encamisado de acero y me rectificaban todo, por hacerme todo eso me pasaron un presupuesto de 3800 pesos!!!!!!! si $3800 una locura, la fui a buscar me traje todo desarmado el motor pero me lo lleve de ahi, se lo lleve a un pibe de aca donde vivo, soy de Guernica, el tiene Kombi con Motor de renault12 me lo armo, pero se nota que tiene voluntad, pero no casa una me anda todo, menos la marcha atras que retimbla todo!!!! pero Cañaz te saca los Ojos!!!

Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Combi VolksWagen...???

No se quienes son los que bolasean diciendo que los motores enfriados por aire se queman.

Para todos ellos una anécdota: El VW escarabajo, que es un diseño de la década del '30, se creo enfriado por aire por dos motivos fundamentales:

1. No es dependiente de un refrigerante líquido para mantener el motor enfriado.
    2. Una mera simplificación de ingeniería facilita el mantenimiento en los momentos cruciales.

Acaso estoy loco? El VW escarabajo se vendió sin modificaciones en su planta motriz durante más de 30 años!! Eso indica que hasta la década del '60, no hubo revisiones en el motor del adorable autito.

Cuando Ferdinand Porsche presentó el modelo a Hitler, la maravilla del Fuhrer fue tal que no solo propuso la construcción inmediata del modelo, sino que hizo adaptar una versión anfibia, el Schwimmwagen que prestó servicio similar al del jeep Willys de los norteamericanos.

Realmente, creen que los alemanes se arriesgarían a colocar motores que literalmente se quemaran en sus vehículos livianos? Yo no lo creo.
    En los caminos de montaña, el motor refrigerado por aire sufre muchísimo menos apunamiento y por su característica de no depender de líquido, siempre se mantiene en una temperatura de trabajo normal. Cosa que difícilmente ocurra con un modelo enfriado por agua.

Un último aspecto a tener en cuenta: Uno de los Porsches más impresionantes de todos los tiempos, el 911 Carrera RS 3.0, con un motor de 230 HP, estaba efectivamente enfriado por aire.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Combi VolksWagen...???

Una de Cañaz.
    Cuando se hace el motor de la combi o escarabajo, se sacan los cilindros, que son aletados como los de las motos y SE TIRAN. Sancillamente se reemplazan por otros nuevos.
    Hoy, todos los materiales necesarios para una rectificación apena pasan los $1.000 (conjunto, retenes cojinetes, etc) además hay que sumarle $200 por cada tapa (cambio de casquillos, válvulas, etc) embrague reparado completo $150 y rectificado de cigüeñal (no se cuanto vale) El resto es mano de obra.

Pero Cañaz rectifica, entonces no te cambia los cilindros completos sino que te los agranda y pone pistones de otro motores, aros tambien más grandes, etc. Con ello se hace una buena diferencia de guita. Encima te cobra más y el día que tenés algún problema de aros, perno, pistón o lo que sea no encontrás los repuestos porque NO SON LOS ORIGINALES.

De mi colección de fotos les dejo una histórica. Una foto de una combi en Malvinas.
    Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg kombi en Malvinas2.JPG (34.1 KB, 190 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Combi VolksWagen...???

Cual es el mejor aceite hoy para Kombi?
    Donde se consiguen la mayoria de los repuestos?
    cuales son las modificaciones para evitar el incendio?
    es buena idea ponerle electroventiladores?
    con los alerones de costado se soluciona el problema de temperatura en verano?
    es negocio cambiar las mangueras de nafta por caños de hidrobronce?

Al que me pueda responder a este humilde cuestionario, se lo Agradecere desde ya Gracias.

tengo una modelo 81

Cual es el mejor aceite hoy para La Kombi?
    Que modificaciones me recomendas?
    los alerones en las tomas de aire solucionan el tema de la temparatura?(nunca los use)
    Algun mecanico que no sea Cañaz y wolqsur?
    he pensado en cambiarle el motor, es una picardìa?
    donde puedo conseguir buenos portaEquipajes?

Cai en malas manos, y adoro mi camioneta es de colos gris perla oscura y es vidriada.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Combi VolksWagen...???

Originalmente publicado por charliedeguer
    Cual es el mejor aceite hoy para Kombi?
    Importante es que sea monogrado SAE 40

Donde se consiguen la mayoria de los repuestos?
    En Argentina, en cualquier parte.

cuales son las modificaciones para evitar el incendio?
    Es tema del incendio se debe a que el suministro de nafta pasa por encima del motor caliente. Si las mangueras/abrazaderas no son buenas o no están bien colocadas puede haber riesgo.
    Ojo que a pesar del riesgo hay millones de VW donde jamás pasó nada y cantidad de autos que se prenden fuego por razones similares y no tienen fama de incendiarse. Si el mantenimiento es el que corresponde, no hay problema.

es buena idea ponerle electroventiladores?[/quote]
    ¿Dónde? ¿Para qué?
    Hay tipos que sacan el radiador de aceite y aún le ponen uno más grande con un electroventilador. Supongo que esa reforma facilita la refrigeración del aceite y del cilindro N°3 que es el más exigido.

con los alerones de costado se soluciona el problema de temperatura en verano?[/quote]
    No tienen efectos positivos notables. Igualmente mal no le hacen.
    Lo que no haría es viajar con la tapa del motor abierta ya que se produce un efecto de vacío y dificulta la entrada de aire a la turbina.

es negocio cambiar las mangueras de nafta por caños de hidrobronce?
    No sé si es negocio. Arriba ya lo comenté.

Saludos

Fotito de combi para el cuarto de milla

Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Hola: Alguien me puede decir que hacer para que no corra riesgo de prenderse fuego . Tengo una kombi 80 creo que es de Brasil . En un momento me comento uno que tenia otra que le hacen una reforma pero no se que es y no me supo decir. Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

para que no se prenda fuego es simple, poner la mangera de combustible que corresponde.
    todos le ponen manguera plastica comun, que sale $2 el metro ,la que va es una ignifuga que sale $8 es asi de simple.
    la plastica con el calor del motor se endurece y quiebra .
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

un amigo tiene una combi 83 y anda lindo (eso cuando anda) le vas a tener que poner guita encima para dejarla bien, bien. fijate que hay algunas que vienen con el interior armado, no se si alguna vez escuchaste de las westfalla ( ni idea como se escribe) en cuanto al motor creo que no te tenes que preocupar. yo tengo un escarabajo mexicano que supuestamente el motor es el mismo de la combi y jamas tuve problemas. ahora eso si nada de andar picando ni pisando mucho xq lo reventas de una...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Originalmente publicado por IVAN ELTERRIBLE Ver mensaje
    Hola: Alguien me puede decir que hacer para que no corra riesgo de prenderse fuego . Tengo una kombi 80 creo que es de Brasil . En un momento me comento uno que tenia otra que le hacen una reforma pero no se que es y no me supo decir. Muchas gracias
    Ademas de lo que te dijeron respecto de la manguera de nafta, que eso esta bien, tambien lo que tenes que hacer es colocarle una bandeja de chapa debajo del carburador para que cumpla la funcion de retener la nafta que a veces se derrama del carburador y cae sobre la tapa del distribuidor, como alli estan los cables que van a las bujias hay chispas, entonces se incendia de inmediato, y te aseguro que una vez que agarra no lo paras mas. Para colocar esta bandeja antiderrame, tenes que aflojar los tornillos o tuercas que sujetan al carburador y levantarlo hasta sacarlo de la boca del multiple de admision, una vez fuera colocas la bandeja citada e inmediatamente volves a colocar nuevamente el carburador en su lugar y lo apretas correctamente. Haciendo estas dos simples cosas, reemplazar la manguera por la que tiene que ir y colocar la bandeja metalica antiderrame para que la nafta no caiga sobre la tapa del distribuidor no se te va a incendiar jamas la kombi VW. Si funciona a GNC no existe ningun peligro de que se incendie.

Si queres informacion de como realizar todo el equipamiento interior, entra al buscador Google, selecciona imagenes y escribi "interior kombi VW Westfalia" y te van a aparecer cientos de imagenes que te van a proporcionar ideas de como hacerla. Yo tuve dos kombis VW una 1956 y posteriormente una 1972, ambas alemanas, las compre peladas y las equipe como motorhome y despues de disfrutarlas un par de años a cada una las he vendido a muy buen precio, el que las conoce sabe muy bien lo que son y si estan bien armadas, prolijas sobre todo, te la van a pagar sin discusiones, eso si , esmerate, hacela tranquilo, realiza bien los detalles, no hagas cosas como los chapuceros y veras que te va a brindar muchas satisfacciones. Suerte y cualquier cosa estoy a disposicion para cualquier consulta, mandame un PM que te respondo todas tus dudas. saludos. taunete.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

hola taunete , perdona que te contradiga hace 20 años que trabajo con vw ,si pones una bandeja de chapa abajo del carburador como decis tenes mas riesgos de incendio.
    dado que esta quedaria mas cerca de los cables del distribuidor ,por lo cual habria mas riesgo de un salto de chispa entre estos y el carburador aumentando la posibilidad de incendio
    ademas somos el unico pais que tiene problemas de que se prendan fuegos estos vehiculos.
    Con respecto al gnc , tenes razon, pero tenes que controlar las luz de valvulas cada 5000 km y darle 5 decimas mas ,para evitar que se quemen ,o se fisuren las tapas de cilindro.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/176383-combi-volkswagen.html

Estadísticas del tema
  • 379 RESPUESTAS
  • 95951 VISTAS
  • 105 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB