#51 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!
Originalmente publicado por
gft
hola taunete , perdona que te contradiga hace 20 años que trabajo con vw ,si pones una bandeja de chapa abajo del carburador como decis tenes mas riesgos de incendio.
dado que esta quedaria mas cerca de los cables del distribuidor ,por lo cual habria mas riesgo de un salto de chispa entre estos y el carburador aumentando la posibilidad de incendio
ademas somos el unico pais que tiene problemas de que se prendan fuegos estos vehiculos.
Con respecto al gnc , tenes razon, pero tenes que controlar las luz de valvulas cada 5000 km y darle 5 decimas mas ,para evitar que se quemen ,o se fisuren las tapas de cilindro.
hola gft, para nada lo tomo como que me contradecis, en todo caso creo que de un debate honesto, con respeto, y expresando los conocimientos y la experiencia de cada uno, se enriquece el tema y los que necesitan aclarar ciertas inquietudes o dudas poseen mas elementos para sacar sus conclusiones. Yo lo que te puedo asegurar es que estas errado cuando decis que la bandeja antiderrame aumenta el riesgo de incendio, no se si sabes que a los taunus les pasaba exactamente lo mismo, por tener el distribuidor justo debajo del carburador (error garrafal de diseño) ante cualquier derrame de nafta irremediablemente se prendian fuego, y ese riesgo desaparecio por completo cuando la fabrica descubrio el error, se hizo cargo, y comenzo a colocar la bandeja que yo menciono en los autos 0 km que salian de la terminal, y te aclaro que una parte de la misma se apoya en los cables que van a las bujias y no salta jamas un arco o chispa, eso es inverosimil, si fuera asi estarian saltando chispas por todos lados, si los cables pasan por arriba del motor y cerca del block y en muchos casos lo tocan. Ademas, todos los Ford Sierra tienen dicha bandeja antiderrame instalada de fabrica. Hoy poseo un taunus y soy miembro del club del taunus (
www.clubtaunus.com.ar) y el mismo club aconseja a sus socios colocar dicha bandeja como medida de seguridad para evitar incendios, y de hecho el 99 % de los socios, que ya suman como 100, tienen instalada la bandeja antiderrame.
Respecto de tu comentario que en Argentina es en el unico pais que se incendian las kombis, para serte sincero, no conozco con veracidad ese dato, pero si vos hace tanto que te dedicas a la marca me tendras que aceptar que el diseño del motor ubicando el distribuidor exactamente debajo del carburador es una burrada de diseño, vos fijate que a las demas marcas que no tienen esa erronea ubicacion no les pasa nada, no corren ningun riesgo de incendio.
Lo que aportas del GNC, dada tu experiencia seguro que estaras en lo cierto, pero no me aflije demasiado porque jamas un auto mio va a funcionar a GNC, el GNC es para las cocinas no para los autos, pero ese es otro tema que no es el motivo de este thread. Te mando un abrazo y gracias por tu molestia en responder. taunete (ghia 81 para mas datos) jaja