Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Combi VolksWagen...???

Participa en el tema Combi VolksWagen...??? en el foro Autos.
Originalmente publicado por gft...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>

•  
    Rothariger escribió hace 6 años

#1 Combi VolksWagen...???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Para los amantes de la VW kombi!!!

Originalmente publicado por gft Ver mensaje
    hola taunete , perdona que te contradiga hace 20 años que trabajo con vw ,si pones una bandeja de chapa abajo del carburador como decis tenes mas riesgos de incendio.
    dado que esta quedaria mas cerca de los cables del distribuidor ,por lo cual habria mas riesgo de un salto de chispa entre estos y el carburador aumentando la posibilidad de incendio
    ademas somos el unico pais que tiene problemas de que se prendan fuegos estos vehiculos.
    Con respecto al gnc , tenes razon, pero tenes que controlar las luz de valvulas cada 5000 km y darle 5 decimas mas ,para evitar que se quemen ,o se fisuren las tapas de cilindro.
    hola gft, para nada lo tomo como que me contradecis, en todo caso creo que de un debate honesto, con respeto, y expresando los conocimientos y la experiencia de cada uno, se enriquece el tema y los que necesitan aclarar ciertas inquietudes o dudas poseen mas elementos para sacar sus conclusiones. Yo lo que te puedo asegurar es que estas errado cuando decis que la bandeja antiderrame aumenta el riesgo de incendio, no se si sabes que a los taunus les pasaba exactamente lo mismo, por tener el distribuidor justo debajo del carburador (error garrafal de diseño) ante cualquier derrame de nafta irremediablemente se prendian fuego, y ese riesgo desaparecio por completo cuando la fabrica descubrio el error, se hizo cargo, y comenzo a colocar la bandeja que yo menciono en los autos 0 km que salian de la terminal, y te aclaro que una parte de la misma se apoya en los cables que van a las bujias y no salta jamas un arco o chispa, eso es inverosimil, si fuera asi estarian saltando chispas por todos lados, si los cables pasan por arriba del motor y cerca del block y en muchos casos lo tocan. Ademas, todos los Ford Sierra tienen dicha bandeja antiderrame instalada de fabrica. Hoy poseo un taunus y soy miembro del club del taunus (www.clubtaunus.com.ar) y el mismo club aconseja a sus socios colocar dicha bandeja como medida de seguridad para evitar incendios, y de hecho el 99 % de los socios, que ya suman como 100, tienen instalada la bandeja antiderrame.
    Respecto de tu comentario que en Argentina es en el unico pais que se incendian las kombis, para serte sincero, no conozco con veracidad ese dato, pero si vos hace tanto que te dedicas a la marca me tendras que aceptar que el diseño del motor ubicando el distribuidor exactamente debajo del carburador es una burrada de diseño, vos fijate que a las demas marcas que no tienen esa erronea ubicacion no les pasa nada, no corren ningun riesgo de incendio.
    Lo que aportas del GNC, dada tu experiencia seguro que estaras en lo cierto, pero no me aflije demasiado porque jamas un auto mio va a funcionar a GNC, el GNC es para las cocinas no para los autos, pero ese es otro tema que no es el motivo de este thread. Te mando un abrazo y gracias por tu molestia en responder. taunete (ghia 81 para mas datos) jaja
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Combi VolksWagen...???

de la pagina www.solokombis.com.ar

exelente vehiculo muy robusto y confiable ,atender ACEITE,LIMPIEZA EN EL SECTOR DE REFRIGERACION , NO SACAR NINGUN CHAPON , ENGRASAR TREN DELANTERO ,
    FUNCIONA PERFECTO CON GNC , MUY MUY ROBUSTA (TIRATE ABAJO Y MIRA EL TREN TRASERO QUE PARECE UNA LOCOMOTORA) SE PRENDIERON FUEGO PORQUE DONDE LOS ALEMANES
    DICEN QUE QUE VA CAÑO DE COBRE ACA LE PONIAN GOMA Y ALAMBRE.
    EN BRASIL (ZONA DE CALOR ) LLEVAN VENDIDAS 22 MILLONES DE UNIDADES.
    LOS ALEMANES NO SON GILES.

SOY TITULAR DE UNA MODELO 1982 Y ME RECORRI TODO EL PAIS.

EXELENTE MECANICO DE KONBIS SUCRE 669 MORON SR SILVA.
    REPUESTOS Y ACCESORIOS ALUCINANTES ( PERO UN POCO CARONES) WWW.FUSCA.NET
    ADORO MI COOOOMBIIIIII.
    en le you tube haciendo una busqueda por"vocho envenenado" que es le nombre que los mexicanos de dan
    al escarbajo, se puede ver una picada en cuarto de milla entre un vochito turbo y UNA FERRARI MODENNA ,¡¡¡¡¡Y GANA EL VOCHO POR AFANO¡¡¡¡¡ TENE EN CUENTA QUE SIN EL TURBO ES EL MISMO MOTOR DE KOMBI..
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Combi VolksWagen...???

Hola che. Un gusto compartir con un fanacombi.
    Estuve mirando la web que citás y creo que una modificación propuesta por los muchachos resulta inconveniente.
    Se trata de la instalación de un chapón protector del cárter.
    Como sabrás, la temperatura para la que fue diseñado este motor no es la de la Argentina. El diseño original fué cambiando tambien, haciendo que las elevadas temperaturas resulten perjudiciales para este motor. (Igual se banca todo)
    El chapón que ponen los muchachos parecería interferir el flujo de aire del aletado del cárter. No me parece buena idea. De tener que hacerlo (no veo el motivo por el generoso despeje) lo haría abierto.
    Repito lo que digo siempre CUIDADO CON LAS MODIFICACIONES.

Saludos

• #54 Re: Combi VolksWagen...???

hola a todos, me acabo de comprar una kombi modelo 83 impecable!!! la busque mucho y aparecio en mi vida, las conozco porque mi viejo tiene una 84 desde hace mas de 10 años... es el amor que les tenemos, ahora me queda nada mas que poner todo a punto y empezar un viaje que no sabemos donde va a terminar com mi mujer y mi hija. a ver si en poco puedo subir algunas fotos y compartir experiencias...
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Combi VolksWagen...???

buenassssss, soy nuevo por estos lados asi que los saludo a todos , y les comento que soy un feliz propietario de una combi del 84.-

de a poquito la voy dejando como a mi me gusta , les aseguro que le tengo mucho cariño , y los que compren una al poco tiempo les va a pasar lo mismo.-
    un saludo.-
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Combi VolksWagen...???

Originalmente publicado por edu56 Ver mensaje
    ... les aseguro que le tengo mucho cariño , y los que compren una al poco tiempo les va a pasar lo mismo.-
    un saludo.-

Si saben lo que compran. Porque es un aparato muy especial y lleva a muchas decepciones.
    Y lo digo yo que tengo una desde hace 25 años y a pesar de haber cambiado muchas veces el auto, la VW lo se vende.

pi31416
    #1 air cooled engines FAN

• #57 Re: Combi VolksWagen...???

tengo una mod 81 con motor 87, hace algunos años le hice el motor pero quedo perdiendo aceite, en ese momento apenas goteaba por la polea, ahora por donde se carga el aceite se forma una especie de espuma no se a que se debe y la perdida de aceite es abundante, tiene juego axial el cigueñal, levanta temperatura, quisiera saber si el radiador de aceite puede estar tapado, tambien si se le puede colocar un reloj para controlar la temperatura
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Combi VolksWagen...???

La espuma blanca es un emulsión de agua y aceite. No te preocupes es normal.
    El juego axial es mal indicio.
    La pérdida por el retén del lado del embrague es una falla bastante común, hay que poner retenes de buena calidad.
    En general las pérdidas de aceite son cosa natural en este motor al punto que dicen "la combi no pierde aceite, marca territorio"
    Al hacer el motor hay que cambiar si o si todas las juntas. Un lugar donde tambien suele perder es en los tubos que protejen los levanta-vàlvulas, incluso a veces se "pican".
    Hacer un motor vw es facilísimo, pero es preferible que lo haga alguien que se dedica a ese motor porque es "poco comùn" y hay muchos tips que la mayoría desconoce. Una es cambiar el radiador de aceite. Casi obligatorio. Igual es un motor pensado para trabajar con altas temperaturas. Mandale aceite monogrado SAE 40 y mantene la varilla siempre al máximo
    El termómetro se puede poner facilmente poniendo una "T" en el bulbo de la presión pero ...no sirve para mucho.

Saludos

PD:
    La 81 tiene un radiador y la 87 otro mucho más eficiente, más grande y corrido de lugar
  • #59 Re: Combi VolksWagen...???

tengo una combi modelo 87 recien comprada y que esta 9 puntos de mecanica. La traje caminando a 70/80 kms de Carlos Paz (cordoba -argentina) hasta Santa Fe (410 kms) se la rebanco. pero estoy buscando el manual de mecanica y partes electricas. Sabes donde conseguirlo?
    Agradecere muchisimo este dato.
    Saludos a todos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Combi VolksWagen...???

Los manuales se consiguen (conseguían) en http://www.vwkombi.com.ar/
    Por el momento la página está caída. Supongo que pronto estará activa.
    De igual forma "googleando" un poco se consiguen.
    Por las dudas te anticipo que las instalaciones eléctricas varían mucho de año en año y de lugar de origen. Esto último te va a complicar.

Saludos

Pd.
    Si no encontrás nada chiflame para ver como puedo mandarte un manual (si es que lo encuentro )
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/176383-combi-volkswagen.html

Estadísticas del tema
  • 379 RESPUESTAS
  • 95585 VISTAS
  • 105 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB