Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Combi VolksWagen...???

Participa en el tema Combi VolksWagen...??? en el foro Autos.
holas necesito saber de que manera puedo limpiar el motor de mi combi 83, tiene ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>

•  
    Rothariger escribió hace 6 años

#1 Combi VolksWagen...???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Combi VolksWagen...???

holas necesito saber de que manera puedo limpiar el motor de mi combi 83, tiene mucha aceite pegada de los antiguos dueños por una perdida de aceite, no muy grave... un poco la bancada, que es normal, pero me parece que tambien pierde por las juntas de las tapas de cilindro, pero para ver bien y para que el motor funcione BIEN es mejor sacarle todo lo que tiene pegado, se que es bueno para que disipe el calor... en muchos lugares no lavan mas motores, en otros le ponen un desengrasante y despues agua a presion, me hablaron de sopletearlo con gasoil, pero la verdad que no se bien por donde arrancar... si me hechas un cable pi31416 te lo agradeceria...
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Combi VolksWagen...???

Bueno, en verdad cada uno tiene su técnica.
    Yo aflojo el aceite con tierra que se pega con querosén. Y después agua con detergente y enjuago. Pero no sé si es la forma correcta.
    Lo que sí estoy seguro que limpiar de afuera no es tan importante como limpiar las aletas de los cilindros.
    En esos lugares es donde se disipa el calor del motor y es donde conviene que permanezca limpio. Claro, hay chapones que dificultan la operación. Cada vez que por alguna reparación los saco limpio lo mejor que puedo.

Aprovecho para avisar que la página que recomendé arriba está de nuevo funcionando.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Combi VolksWagen...???

muchas gracias!!! la verda que intente con el querosen, pero hay partes en la que hay como unas costras de aceite que el querosen no me afloja, y pensaba que capas habia alguna manera de limpieza a fondo, la de mi viejo tiene el motor hecho a cero hace menos de un año, esta impecable y mantenerlo es facil, pero la mia que compre ahora esta muy pero que muy sucia, el motor suena muy bien a pesar de sus 110.000 km, todo muy bien cuidado, pero para ver bien donde esta la perdida nececito ver bien en limpio, adentro esta bastante bien, limpie el bulbo y no pierde, las juntas que hay y no pierden, pero metiendo la mano por entre los chapones, en los tubos (creo que es el escape de las valvulas o algo asi, no soy un experto) es donde esta mas fresco el aceite... pero bueno, ya te contare de como sigue el tratamiento, la idea es poner todo a punto para salir de viaje con mi mujer y mi hija de 8 meses sin tiempo fijo y ver que nos depara la ruta... por eso quiero aprender lo basico del funcionamiento del motor y de la kombi, para saber que es lo que le pueda pasar, vos que repuestos me recomendas tener siempre conmigo? y que heramientas son las necesarias? te digo que estoy buscando informacion por todos lados...

otra pregunta, como subo algunas fotos desde mi computadora?

muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Combi VolksWagen...???

Hay productos quimicos capaces de sacar la grasa acumulada en los motores. La unica precaucion a tener con la mayoria de ellos es no tocar la pintura o similar porque pueden levantarla. Proba primero en una parte aislada y evitaras problemas. Anda a una quimica como esas que venden cloro para piletas u otros productos. Si lo haces a mano, con una espatula (o destornillador dependiendo el lugar) saca todo lo posible, luego con gasoil/diesel podras limpiarlo hasta brillar. Tene en cuenta que si continua la perdida esto lo tendras que hacer muy a menudo.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Combi VolksWagen...???

Originalmente publicado por sanpeter Ver mensaje
    muchas gracias!!! la verda que intente con el querosen, pero hay partes en la que hay como unas costras de aceite que el querosen no me afloja, y pensaba que capas habia alguna manera de limpieza a fondo, la de mi viejo tiene el motor hecho a cero hace menos de un año, esta impecable y mantenerlo es facil, pero la mia que compre ahora esta muy pero que muy sucia, el motor suena muy bien a pesar de sus 110.000 km, todo muy bien cuidado, pero para ver bien donde esta la perdida nececito ver bien en limpio, adentro esta bastante bien, limpie el bulbo y no pierde, las juntas que hay y no pierden, pero metiendo la mano por entre los chapones, en los tubos (creo que es el escape de las valvulas o algo asi, no soy un experto) es donde esta mas fresco el aceite... pero bueno, ya te contare de como sigue el tratamiento, la idea es poner todo a punto para salir de viaje con mi mujer y mi hija de 8 meses sin tiempo fijo y ver que nos depara la ruta... por eso quiero aprender lo basico del funcionamiento del motor y de la kombi, para saber que es lo que le pueda pasar,
    Allí un colega indica la existencia de un producto.
    Quizá sea algo parecido al "carburín" que si no es, pues resulta muy parecido a la "acaroína" Un producto más viejo que mi abuela.
    Si vas de un mecánico especializado sabe decirte dónde pierde.
    Puede ser del bulbo, retén de bancada (muy frecuente) tubos guardapolvos de levantaválvulas (pueden estar picados o puede ser necesario cambiar los anillos de goma que funcionan como junta) y radiador de aceite. (si el aceite viene desde arriba y chorrea hacia atrás, seguro que es el radiador)

vos que repuestos me recomendas tener siempre conmigo? y que heramientas son las necesarias? te digo que estoy buscando informacion por todos lados...
    Lo más crítico es condensador y platino, bobina y correa. Cable de acelerador y embrague, fusibles y mmmmh... creo que eso es lo más importante.
    Herramientas, las comunes, pensá que en cualquier auto si el desperfecto es importante te conviene que te lo lleven a un taller.

otra pregunta, como subo algunas fotos desde mi computadora?
    Abajo, en opciones adicionales hay un botón que dice "administrar archivos adjuntos" Pulsá y te vas a dar cuenta como hacer. Ojo con el formato y el tamaño de la foto (lee las restricciones).
    Sino tenés que subir la foto a un hosting de fotos.

• #66 Re: Combi VolksWagen...???

muchas gracias por la info, despues les cuento como sigue todo...
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Combi VolksWagen...???

aca van las fotos... saludos!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg nuestra2.JPG (96.7 KB, 116 vistas)
    Tipo de archivo: jpg hermanas2.JPG (110.9 KB, 113 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Combi VolksWagen...???

Te felicito ta 10 puntos de pintura y aspecto general.
    Muy buena

• #69 Re: Combi VolksWagen...???

muchas gracias!!!
    ahora me queda solucionar el tema de la perdida de aceite... y a disfrutar!!!
    aca van otras del interior...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg interior2.JPG (229.1 KB, 133 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cabina2.JPG (171.5 KB, 125 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Combi VolksWagen...???

manual con el total de motor en www.vwkombi.com.ar seccion descargas
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/176383-combi-volkswagen.html

Estadísticas del tema
  • 379 RESPUESTAS
  • 95563 VISTAS
  • 105 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB