#80 Combi VolksWagen...motor
Hola a todos..... soy de Cordoba y hace tiempo vengo dando vueltas sobre el tema de comprar la combi.
He visto varias y lo que me genera dudas es la cantidad que hay con motores cambiados, he visto con motor fiat 125, r12, perkins(diese), nissan (diesel) y toyota hilux mod 8 (diesel)..
Les queria preguntar a todos los ya vienen con la combi de hace rato... que me conviene hacer si comprar una combi tradicional con el motor de fabrica o una con motor cambiado.
la verdad es que no tengo ni idea de autos va a ser mi primero... realmente le tengo amor a la combi y creo que por fin en estos dias podre comprarla. el uso que le quiero dar es viajar, y mucho, no solo por Argetina
mis dudas son.
motor de combi o combi con motor cambiado?
motor nafta o diesel?
que autonomia tiene el motor de la combi?
cualquier otra informacion y consejos que me puedan dar para poder comprar la combi la voy a agradecer mucho...
saludos a todos
Originalmente publicado por
pi31416
Acá mando una fotito del manual ORIGINAL.
Lástima no salió como quería pero creo que sirve.
Esto es lo que dice la fábrica. Yo usé Elaion multigrado durante mucho tiempo hasta que los mecánicos me persuadieron.
El tema de la temperatura y del aceite es muy importante. En otra época se conseguían más o menos facilmente (ahora solo lo veo en internet) "sobre carter" es decir una especie de bandeja que se colocaba por debajo del cárter para aumentar la cantidad de aceite y dar tiempo a su enfriamiento.
Algunos han sacado el radiador de aceite fuera de la carcasa y lo ventilan con un electroventilador que funciona permanentemente.
Lograban no solo aumentar el vol. de aceite sino despejar el flujo de aire del cilindro N°3 que es el más castigado.
Saludos