Combi VolksWagen...???

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    #71 Re: Combi VolksWagen...???
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    La espuma blanca es un emulsión de agua y aceite. No te preocupes es normal.
    El juego axial es mal indicio.
    La pérdida por el retén del lado del embrague es una falla bastante común, hay que poner retenes de buena calidad.
    En general las pérdidas de aceite son cosa natural en este motor al punto que dicen "la combi no pierde aceite, marca territorio"
    Al hacer el motor hay que cambiar si o si todas las juntas. Un lugar donde tambien suele perder es en los tubos que protejen los levanta-vàlvulas, incluso a veces se "pican".
    Hacer un motor vw es facilísimo, pero es preferible que lo haga alguien que se dedica a ese motor porque es "poco comùn" y hay muchos tips que la mayoría desconoce. Una es cambiar el radiador de aceite. Casi obligatorio. Igual es un motor pensado para trabajar con altas temperaturas. Mandale aceite monogrado SAE 40 y mantene la varilla siempre al máximo
    El termómetro se puede poner facilmente poniendo una "T" en el bulbo de la presión pero ...no sirve para mucho.

    Saludos



    PD:
    La 81 tiene un radiador y la 87 otro mucho más eficiente, más grande y corrido de lugar
    ____________________
    hola:
    estab leyendo el foro y me intereso ya que quiero hacerme de una kombi para motorhome, si alguien me diera algun dato de paginas web para encontrar infomacion lo agradeceria, en cuanto al tema del aceite creo que el sr moderador (sin animo de pelea ni de ofender) cae en un error, la emulsificacion del aceite con el agua es muy dañino por que se forman pequeñas particulas de oxigeno las cuales impiden una buena lubricacion , ademas que el aceite pierde cualidades fisicoquimicas para lo cual esta diseñado, con respecto al lubricante para el motor , te recomendaria mas que un monogrado, un aceite multigrado (20w50) con un indice de viscocidad sobre 135 (puede ser un lubricante diesel ya que estos tienen alto indice de viscocidad,y tb sirven para motores bencineros)
    saludos y espero su respuesta
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    05/02/2007
    #72 Re: Combi VolksWagen...???

    holas, estaba buscando por ahi las diferencias de los aceites monogrados y multigrados cuando entor al foro y veo el ultimo mensaje... por lo que vi por ahi, todos hablan maravillas del multigrado y mal del monogrado o por lo menos lo ponen como muy inferior con respecto al otro. mi viejo tiene una combi desde hace mas de 10 años, yo ahora soy feliz propietario de una junto a mi familia... muchos especialistas en combis nos dijeron que el mejor aceite para nuestras vw es el monogrado sae 40 con un molikote (creo que se escribe asi) cambio por medio. aca se habla del monogrado, mi viejo le hizo el motor hace un año, con un mas que esepecialista le recomendo que le ponga un monogrado sae 40 para los primeros 1000 km y lo cambie ya al que usaria... el usa elaion el anterior dueño de mi combi usaba helix multigrado... yo ahora tengo que cambiar el aceite y mi viejo tambien (ya toca) y nuestra duda es:
    al final que le ponemos?
    alguien sabe las diferencias de uno u otro especialmente en las combis?
    es malo para este tipo de motor un aceite multigrado?
    espero las opiniones de los que han tenido y de los que tienen una vw kombi de como les responden estos aceites... muchas gracias!!!

    holas, estaba buscando por ahi las diferencias de los aceites monogrados y multigrados cuando entor al foro y veo el ultimo mensaje... por lo que vi por ahi, todos hablan maravillas del multigrado y mal del monogrado o por lo menos lo ponen como muy inferior con respecto al otro. mi viejo tiene una combi desde hace mas de 10 años, yo ahora soy feliz propietario de una junto a mi familia... muchos especialistas en combis nos dijeron que el mejor aceite para nuestras vw es el monogrado sae 40 con un molikote (creo que se escribe asi) cambio por medio. aca se habla del monogrado, mi viejo le hizo el motor hace un año, con un mas que esepecialista le recomendo que le ponga un monogrado sae 40 para los primeros 1000 km y lo cambie ya al que usaria... el usa elaion el anterior dueño de mi combi usaba helix multigrado... yo ahora tengo que cambiar el aceite y mi viejo tambien (ya toca) y nuestra duda es:
    al final que le ponemos?
    alguien sabe las diferencias de uno u otro especialmente en las combis?
    es malo para este tipo de motor un aceite multigrado?
    espero las opiniones de los que han tenido y de los que tienen una vw kombi de como les responden estos aceites... muchas gracias!!!

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    05/02/2007
    #73 Re: Combi VolksWagen...???

    Hola SALADINO, bienvenido a Psicofxp.com

    Cita Escrito por SALADINO
    estab leyendo el foro y me intereso ya que quiero hacerme de una kombi para motorhome, si alguien me diera algun dato de paginas web para encontrar infomacion lo agradeceria, en cuanto al tema del aceite creo que el sr moderador (sin animo de pelea ni de ofender) cae en un error, la emulsificacion del aceite con el agua es muy dañino por que se forman pequeñas particulas de oxigeno las cuales impiden una buena lubricacion , ademas que el aceite pierde cualidades fisicoquimicas para lo cual esta diseñado, con respecto al lubricante para el motor , te recomendaria mas que un monogrado, un aceite multigrado (20w50) con un indice de viscocidad sobre 135 (puede ser un lubricante diesel ya que estos tienen alto indice de viscocidad,y tb sirven para motores bencineros)
    saludos y espero su respuesta

    Acá te dejo algunos enlaces de combi y escarabajo. NO PUEDO garantizar que todas estén activas porque algunas he visitado sólo una vez y hace tiempo.
    De igual forma los buscadores tienen millones de entradas para los VW enfriados por aire.

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    Opino como simple usuario y NO SOY mecánico. Asi que todo lo que expongo es sólo de buena fé y según mis experiencias.
    Con respecto a la espuma blanca:
    Efectivamente las propiedades físicas de los aceites no son las mismas con agua. Lo que ocurre es que por lo que se me ha dicho, el agua proviene de la humedad atmosférica, lo que haría imposible su eliminación.
    La capa de espuma se acumula en la tapa, la que se quita para agregar aceite donde habría menor temperatura.
    Sobre la viscosidad:
    Según el manual original de mi combi los aceites multigrado se recomiendan para clima frío y templado. (específicamente entre temperaturas de -30°C y hasta 25 °C) solamente.
    Los aceites monogrado se recomiendan según el clima entre -20 y 40 °C
    Lógicamente cada uno se ajustará a la temperatura específica.
    Para climas tropicales a partir de los 25 °C recomiendan monogrado SAE 40.
    Para la Argentina de hoy, donde casi no hay invierno, y considerando que la combi levanta mucha, pero demasiada temperatura resulta esperable que los mecánicos me recomienden el monogrado (ojo, de buena calidad).

    Saludos

    PD:
    Creo que no se entenderá bien, asi que cuando pueda escaneo esa hoja del manual.

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    #74 Re: Combi VolksWagen...???

    muchas gracias, yo sigo recopilando informacion sobre todo de usuarios y de mecanicos especializados, los libros, fisicos, ingenieros y demas pueden decir muchas cosas, pero a mi entender la experiencia de cada uno de los usuarios (sobre todo los que llevan mucho tiempo en algo) son los que mas escucho, la experiencia es una de las fuentes de mayor sabiduria...
    gracias PI

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    05/02/2007
    #75 Re: Combi VolksWagen...???

    muchas gracias, yo sigo recopilando informacion sobre todo de usuarios y de mecanicos especializados, los libros, fisicos, ingenieros y demas pueden decir muchas cosas, pero a mi entender la experiencia de cada uno de los usuarios (sobre todo los que llevan mucho tiempo en algo) son los que mas escucho, la experiencia es una de las fuentes de mayor sabiduria...
    gracias PI

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    06/02/2007
    #76 Re: Combi VolksWagen...???

    Acá mando una fotito del manual ORIGINAL.
    Lástima no salió como quería pero creo que sirve.
    Esto es lo que dice la fábrica. Yo usé Elaion multigrado durante mucho tiempo hasta que los mecánicos me persuadieron.

    El tema de la temperatura y del aceite es muy importante. En otra época se conseguían más o menos facilmente (ahora solo lo veo en internet) "sobre carter" es decir una especie de bandeja que se colocaba por debajo del cárter para aumentar la cantidad de aceite y dar tiempo a su enfriamiento.

    Algunos han sacado el radiador de aceite fuera de la carcasa y lo ventilan con un electroventilador que funciona permanentemente.
    Lograban no solo aumentar el vol. de aceite sino despejar el flujo de aire del cilindro N°3 que es el más castigado.

    Saludos

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    07/02/2007
    #77 Re: Combi VolksWagen...???

    se ve muy claro, un mecanico que encontre cerca de donde vivo me dijo que el usa en su combi en invierno sae 30 y en verano sae 40... el tipo sabe mucho, trabajo en la planta de vw armando combis durante 16 años... pero ahora quiere ir dejando las combis poco a poco, con mi viejo trataremos de convencerlo de que por favor no, que cada vez son menos los especialistas... mi combi tiene un problemita en la bancada asi que hay que desarmar el motor y ver que hay por ahi... un poco de juego que hay que solucionar... bueno, gracias por la informacion

    para SALADINO
    yo mi combi la encontre buscando mucho y cada dia en:
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    y buscando por el google... pero en esas paginas aparecen mas o menos todas...

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    11/02/2007
    #78 Re: Combi VolksWagen...???

    si ,en www,solokombis.com.ar o en miescarabajo.com.ar

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      • 14/02/07
    14/02/2007
    #79 Re: Combi VolksWagen...???

    Hola a todos, me alegro de haberlos encontrado. Estoy hace tiempo con ganas de una Kombi, para armarme un camper tipo westfalia. Estoy juntando plata y de paso aprendiendo en la web y juntando info, ya que la idea es en unos años hacer con ella un viaje hasta venezuela, por toda la costa de Brasil. EStaria bueno que si alguien sabe de alguien que vende alguna, que avisen, no? se agradeceria.
    Marcelo

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    14/02/2007
    #80 Combi VolksWagen...motor

    Hola a todos..... soy de Cordoba y hace tiempo vengo dando vueltas sobre el tema de comprar la combi.
    He visto varias y lo que me genera dudas es la cantidad que hay con motores cambiados, he visto con motor fiat 125, r12, perkins(diese), nissan (diesel) y toyota hilux mod 8 (diesel)..
    Les queria preguntar a todos los ya vienen con la combi de hace rato... que me conviene hacer si comprar una combi tradicional con el motor de fabrica o una con motor cambiado.
    la verdad es que no tengo ni idea de autos va a ser mi primero... realmente le tengo amor a la combi y creo que por fin en estos dias podre comprarla. el uso que le quiero dar es viajar, y mucho, no solo por Argetina
    mis dudas son.
    motor de combi o combi con motor cambiado?
    motor nafta o diesel?
    que autonomia tiene el motor de la combi?
    cualquier otra informacion y consejos que me puedan dar para poder comprar la combi la voy a agradecer mucho...
    saludos a todos








    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Acá mando una fotito del manual ORIGINAL.
    Lástima no salió como quería pero creo que sirve.
    Esto es lo que dice la fábrica. Yo usé Elaion multigrado durante mucho tiempo hasta que los mecánicos me persuadieron.

    El tema de la temperatura y del aceite es muy importante. En otra época se conseguían más o menos facilmente (ahora solo lo veo en internet) "sobre carter" es decir una especie de bandeja que se colocaba por debajo del cárter para aumentar la cantidad de aceite y dar tiempo a su enfriamiento.

    Algunos han sacado el radiador de aceite fuera de la carcasa y lo ventilan con un electroventilador que funciona permanentemente.
    Lograban no solo aumentar el vol. de aceite sino despejar el flujo de aire del cilindro N°3 que es el más castigado.

    Saludos
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