Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Combi VolksWagen...???

Participa en el tema Combi VolksWagen...??? en el foro Autos.
Hola gente es mi primer post por este lugar... mi pregunta es la siguiente, ando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Combi VolksWagen...???
    Hola gente es mi primer post por este lugar... mi pregunta es la siguiente, ando con ganas de comprarme esa combi, para mi uso personal, porq me gusta, y porq le daria bastante uso...
    ahora un amigo me dijo q estan buenisimas si compras bien y sabes elegir... y mi suegro me dijo q la camioneta no sirve, porq el motor esta mal diseñado y se quema facilmente...

bue a cualquiera q me pase info de este auto.... agradezco...
    +

0
    Me gusta

| Más

Segun me dijeron.. tiene muchos problemas de temperatura.. como el caso del escarabajo o el fiat 600 por ejemplo...

En pleno invierno no vas a tener problema pero en verano muchos dicen que si.. que levanta temperatura y por lo tanto el motor se muere...

Yo creo que fue un motor diseñado para andar en lugares mucho mas frios... (no es lo mismo enfriar un motor con aire a 6 grados de temp que a 35 grados como aca en bs as..)

Lo que te recomiendo es que cada vez que veas una combi de estas parada en la calle... le preguntes al dueño que tal es... porque hay muchas "fabulas" dando vuelta acerca de estos coches....

Otra cosa.. no choques de trompa con una combi de esas porque no la contas... Sino.. fijate que en Av Sarmiento, en Avellaneda... hay una tirada en una esquina que se llevo puesto un poste... creo si ves eso se te van las ganas de esta combi..

Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Bueno como saber si un motor volkswaguen esta en buen estado
    Con el motor apagado (mas que obvio) empujamos la polea que esta agarrada al cigueñal hacia atras y adelante, si se mueve mas de un cm hay que rectificar el motor no la compres o pagala barata la mecanica es cara (no se por que ya que es muy sencilla) , es un motor cuya refrigeracion es por aire forzado, tiene una turbina (no la toques nunca esta balanceada al gramo si la rompes es un repuesto caro esta protegida por un caja metalid¡ca donde esta agarrado el alternador nunca pongas la correa demasiado tirante ) que tira el aire sobre el radiador de aceite, venden unas toberas o algo asi para ponerlas por afuera de la kombi (donde hay unas ranuras) y de esta manera forzar la entrada del aire igualmente con mantenr limpias estas entradas y levantar un poco la tapa del motor ya esta, es importante la calidad del aceite y cambiarlo religiosamente asi como el filtro, es raro que funda ya que al estar los cilindros acostados siempre tienen algo de aceite.
    Otro tip es cambiar todas las magueras de nafta y poner caños de cobre (asi como un filtro metalico) la temperatura del motor es elevada y se puede provocar un incendio.
    Otro tiene caja puente y para que no se escape el aceite de la caja entre esta y los paliers tiene unos mangos de goma si los tenes que cambiar anda a kefran y pedi los reformados se ponen sin desarmar nada, si lo haces con los originales te arrancan la cabeza hay que desarmar todo.
    El tren delanterao y el motor son duros a la caja tratala con cariño, la de la combi viene reforzada.
    Tiene menos capacidad de carga que la comi renault, pero venden una caja de fibra para subir el techo cortando el original como hacen con los motorhome, pudiendo entrar parado
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Sobre la seguridad es importante dejar la rueda de auxilio adelante de la combi como viene de fabrica ES parte de la seguridad el vehiculo
    Me gusta este mensaje

ok gracias por toda la info...
    perdon q no conteste antes pero estube una semanita sin internet...!!!
    vere q me compro, pero nunca tube la oportunidad de preguntarle a alguien q la tenga... en cuanto tenga la oportunidad... posteo lo q me dijeron...!!!

salutes y gracias a todos por la info...
    Me gusta este mensaje
  • #6 ...

llegue tarde
    mira, el motor esta bien diseñado, de eso quedate tranquilo... lo que pasa es que el motor funciona como un conjunto, tiene chapones por todos lados que muchos piensan que son inservibles, si se le sacan esos chapones, recalienta porque estan principalmente para refrigerar, por eso se queman

ademas hay que mantenerlo limpio, hay que acordarse que se refrigeran por aire y no por agua, y si la mugre no deja pasar el aire, sonaste
    Me gusta este mensaje

mira vos... alguien muy llegado a mi me dijo q no sirven, porq un dia funca y al otro no arranca, q son mejores las mitsubishi.... asiq no se q hacer... a mi me caben las combis... por ahi me doy la cabeza contra la pared... pero igual me la compro.. jejej
    Me gusta este mensaje

che, si ya la compraste mostrala, y conta que tal te resulta, por que tambien escuche los mismos rumores feos sobre este clasico.

chau .. saludos
    Me gusta este mensaje

Hola che

Mirá hace 23 años que tengo una (desde 0Km)
    Aprendí casi todo de ella (la combi) y hoy teniendo auto te aseguro que no la vendo por nada. Anduve por toda (toda) la Argentina con cualquier condición de camino y clima.
    Es un vehículo especial. Se la adora o se la odia (tiene gran carácter)
    Hay muchos mitos y verdades. La gente que dió su opinión acá parece saber bastante.
    Lo de los chapones (y aún una chapita de escasos cm2) que hay entre los cilindros son críticas. Sacarlas=fudir motor. Lo del caño de cobre de la nafta es verdad (despues se prenden fuego y le echan la culpa a la VW)
    El testeo del juego axial del cigueñal tambien es buen diagnóstico.
    El vehículo tiene muchas limitaciones (ej. velocidad) pero es extraordinariamente confiable y robusto. Al tener motor refrigerado por aire es ruidosa pero no se rompen mangueras, bombas de agua, radiadores, termostatos ... ¡porque no los tiene!
    Como dijeron otros el tren delantero es fuerte aguanta todo...excepto que no lo engrasen. Ya abrás visto por ahi combis con las "patas abiertas"
    Lo de chocar de frente...no es más jodido que tragarse un camión con un ford K, ni hablar de un fiat 600. El choque de frente es riesgoso para todos pero...en una combi lo soportas a 1 metro del suelo.
    En la balanza tenés que incluír:
    1. Inversión inicial.
    2. Gasto de mantenimiento, valor de los repuestos etc.

En fin la decisión de compra es personal.

Se está empezando a organizar un club de amigos de la combi hay que contactarse con Marcelo (de Mar del Plata)

mcolocio@tutopia.com

Bueno pa terminar recordá que mi opinión es del que las adora
    ;-) escuchá otras campanas. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar chiflá.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Para los amantes de la VW kombi!!!

Buenas gente! Les cuento que me acabo de comprar una VW kombi modelo 80 bastante buena. Tengo intenciones de dejarla joya y hacerla una mini motorhome para viajar. Me coparia que la gente que tiene una o simplemente les gustan y sabe del tema Deje informacion y experiencias.
    Otra cosa q me interesaria mucho si alguien sabe de donde puedo conseguir planos para armar el interior. Ademas del techo de fibra para poner la cama.
    Bueno espero sus experiencias
    un abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/176383-combi-volkswagen.html

Estadísticas del tema
  • 379 RESPUESTAS
  • 95472 VISTAS
  • 105 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB