tecnica de como pintar autos

• Invitado
    #131 Re: tecnica de como pintar autos

Hola Golfista, cual compraste? algo tipo Adiabatic? conta que marca, modelo, etc, y que resultados obtenes.

Un abrazo

• 43
      • 21/12/06
    08/06/2007
    #132 Re: tecnica de como pintar autos

Qué soplete compraste? en cuanto al compresor, ya tengo uno desde hace 1 año, es uno de 50 Ltrs, por las dudas te cuento los sopletes que encontre en el mercado y sus respectivos precios (esto en Tucuman)
    Soplete Alta presion BTA 2740-61 $ 79.-
    Soplete Alta presion CANE AL700 $ 479.- (en Mercado libre esta en $ 399.99.-)
    Soplete Alta presion SPS $ 437.-
    Soplete Alta presion VOYLET MZ-20 $ 150.-
    Soplete Alta presion VOYLET MZ-2000 S $ 140.-
    Soplete Alta presion BTA 2790-63 $ 130.-
    Soplete Alta presion EXPERTOS sistema GRAVEDAD $ 166.-
    Soplete Alta presion MOTA Premium $ 214.-

En realidad cuando fui a una pintureria el vendedor (que sabe de pinturas no se si de pistolas) me aconsejo que si queria hacer un buen trabajo lo mejor era un Soplete de Alta Presión Profesional Con Valvula de Retencion de Aire (? ni idea que es eso) y ni se cómo es esa valvula.
    Si me puden aconsejar muy agradecido

• 89
      • 08/09/03
    11/06/2007
    #133 Re: tecnica de como pintar autos

con estos dias tan frios no pinte nada. :P. y ademas hay demasiada humedad.

• 21
      • 08/04/07
    12/06/2007
    #134 Re: tecnica de como pintar autos

Si el equipo que compré es muy similar al Adiabatic, marca no tiene, si te puedo decir lo que está escrito en la etiqueta 100W, 220V, 50/60HZ, 1/4A, 1PHASE, 2800RPM, 50C RISE, y el soplete es un SAGOLA 472 Esoañol, que viene todo en un kit, da buen resultado, calienta un poco si trabajas mucho rato de continuo y eso genera que seque la pintura muy rapido, pero saliendo de eso nada, a mí ya te digo me sirve porque yo trabajo en el auto los fines de semana y lo voy pintando por partes ahuque hace varias semanas que por causa de los días frios y ventosos he podido hacer poco y nada , bueno espero que te sirva de algo la información y si no me decis y vemos como te consigo mas información saludos y suerte.

• 112
      • 10/11/03
    • + Audio Pro Tuning Worker
    24/06/2007
    #135 Re: tecnica de como pintar autos

un buen consejito que hacemos en el taller con este frio. buscas una pieza que te media ventiladita pero apenitas... agarras una estufita electrica y solucionas el problema. aca con las lluvias tuvimos que ingeniarnosla para poder pintar las cosas, porque si no el taller cae al piso.

Cita Escrito por ignaciolop Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un falcon sprint modelo 80, y le estoy por hacer chapa a fondo, y el chapista me lo deja con antioxido, el naranja claro, que es el mejor, y yo lo voy a pintar, me recomendo que no le ponga primer arriba del antioxido, que directamente lo pinte arriba del antioxido, asi que estoy por comprar la pintura que es blanco tunez, aprox. 3 lts y gris tunez para el piso y el techo, 2 lts aprox., todo en acrilico, queria saber que proporción de thiner y de pintura necesito para colocar en la pistola de pintado. le pienso dar dos manos y una ultima de laca. La ultima mano de pintura la lijo antes de colocar la laca? no queda opaca la pintura despues de lijar? o la laca le da el brillo y no la pintura?
    si me pueden responder les agradezco
    disculpame que te diga esto.

Primero el acrilico no va con laca. Puede quedar bien y todo pero no como un bicapa y no hay mucha diferencia.

La pintura si es bicapa no tiene brillo, si es poliuretanica tiene brillo y no laca encima. y hubiera sido mas barato que compres un blanco poliuretanico que comprar la pintura acrilica y luego la laca.
      • 24
      • 23/05/07
    28/06/2007
    #136 Re: tecnica de como pintar autos

Bertola te hago una pregunta.
    Yo tengo un Palio mod 98 que de fabrica sale con bicapa. El color es rojo alpino. La cuestion es q hace uns años me rayaron una puerta. Lo llevo al chapista y el tipo lo pinto de un rojo mas anaranjado. Se lo dejo pa que arrgle la cagada y resulta q en lugar de preocuparse por conseguir el color original el tipo me pinto tooodo el costado del auto con ese mismo color anaranjado. La cuestion es q de andar discutiendo y andar escuchando explicaciones pelotudas agarre el auto y me fui a la mierda.
    Despues mirando bien veo q en algunas partes se formo la famosa "Piel de naranja" y en algunos otros lugares la pintura tiene como unos aujeritos. Encima me entere de q en lugar d epintarlo con bicapa el chabon me lo pinto con poliuretano. Entonces hoy en dia tengo ganas de soluciionar yo mismo esa cagada. Algo de idea tengo pero me quedan unas dudas. Estas son:
    Antes de pintar debo lijar, ¿que lija uso y hasta cuando lijo? Lijo hasta q empiece a ver la pintura original??
    Despues de darle la mano de pintura de color, antes de aplicarle la laca, lijo esa manito de pintura o no??
    Cuando termino de aplicar la laca, tengo q lijarle esa mano de laca??

La ultima: cual es la proporcion de thinner / pintura?

Bueno men. espero tu ayudita!
    Saludos y desde ya muchas gracias!!

• 112
      • 10/11/03
    29/06/2007
    #137 Re: tecnica de como pintar autos

bueee... si en tu caso vas a pintar toda la puerta. seria mejor que la saques, si queres sacarla hacelo o sino empapela bien todo. Le podes pasar la lija que quieras a esa pintura, yo te recomiendo que la lijes con una 360 y opaques la laca completamente, luego seguimos por darle primer a toda la puerta y darle el color original (lleva el auto a una pintureria y que copien el color) Con opacar la laca de la pintura vieja ta bien, si queres podes lijarla mas, aunque no es necesario. Una vez que pintemos con la nueva pintura si ves que la pintura nueva esta muy aspera (causas como mucha presion, o que hays pintado en un lugar cerrado o cualquier razon, le podemos pasar una 1500 a la pintura antes de tirarle laca, si cuando le pasamos la 1500 quedo mal la pintura le podemos dar una mano suavecita, ya que la bicapa sin laca es muy facil de retocar. Una vez que veas la puerta en condiciones le mandamos la laca y esperamos no menos de 4 dias para pasarle una 1000 y sacarle los detalles a la laca (goteadas, granitos, etc) y si queres mas brillo con una 2000 despues de la 1000.

me explique medio rapido, cualquier cosa mandame un mensaje privado y te respondo por msn y te ayudo mejor.

salu2

p/d: la proporcion thinner pintura es complicada, ya que despende de la pintureria, deberia ser de 50 de pintura, 50 de thinner. Eso deberias preguntar bien en la pintureria porque a veces te preparan las pinturas para el ogt.

primero proba con 60 pintura y 40 thinner. Ya que el color es liso la proporcion no va a hacerte notar tanto como un perlado que pueden notarse las manos de pintura si fue mala la proporcion.

mi consejo es que vayas a una buena pintureria, te copien bien el color y pregunta bien por la proporcion, ellos te van a decir las medidas exactas.

• 24
      • 23/05/07
    29/06/2007
    #138 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por bertola Ver mensaje
    bueee... si en tu caso vas a pintar toda la puerta. seria mejor que la saques, si queres sacarla hacelo o sino empapela bien todo. Le podes pasar la lija que quieras a esa pintura, yo te recomiendo que la lijes con una 360 y opaques la laca completamente, luego seguimos por darle primer a toda la puerta y darle el color original (lleva el auto a una pintureria y que copien el color) Con opacar la laca de la pintura vieja ta bien, si queres podes lijarla mas, aunque no es necesario. Una vez que pintemos con la nueva pintura si ves que la pintura nueva esta muy aspera (causas como mucha presion, o que hays pintado en un lugar cerrado o cualquier razon, le podemos pasar una 1500 a la pintura antes de tirarle laca, si cuando le pasamos la 1500 quedo mal la pintura le podemos dar una mano suavecita, ya que la bicapa sin laca es muy facil de retocar. Una vez que veas la puerta en condiciones le mandamos la laca y esperamos no menos de 4 dias para pasarle una 1000 y sacarle los detalles a la laca (goteadas, granitos, etc) y si queres mas brillo con una 2000 despues de la 1000.

me explique medio rapido, cualquier cosa mandame un mensaje privado y te respondo por msn y te ayudo mejor.

salu2

p/d: la proporcion thinner pintura es complicada, ya que despende de la pintureria, deberia ser de 50 de pintura, 50 de thinner. Eso deberias preguntar bien en la pintureria porque a veces te preparan las pinturas para el ogt.

primero proba con 60 pintura y 40 thinner. Ya que el color es liso la proporcion no va a hacerte notar tanto como un perlado que pueden notarse las manos de pintura si fue mala la proporcion.

mi consejo es que vayas a una buena pintureria, te copien bien el color y pregunta bien por la proporcion, ellos te van a decir las medidas exactas.
    Buenisimo man!!
    Te recontra agradesco!!
    Cualquier cosita te consulto por mensaje privado!

Gracias!!
      • 103
      • 21/05/07
    07/07/2007
    #139 Re: tecnica de como pintar autos

Hola amigos... es muy copado todo esto, yo tengo un 147, es color blanco heladera, no esta tan mal de pintura tiene detalles de gravedad media en caunto a pintura, es decir ( techo con pintura cuarteada, un rayon bue... varios) ademas tiene un panel que fue cambiado, y tiene un matiz de color que es diferente al resto. A mi, me gustaria cambiarlo totalmente el color, me gustaria un gris metalizado o un negro en ultima instancia.
    segun lo que yo entendi

1) Desarmar lo que mas se pueda el auto (por piezas), puertas baul,capot, etc

2) aplicar el removedor de pintura en gel

3) sacar la pintura con una espatula

4) lijar hasta la chapa

5) ??

6??

7)??

Los zocalos estan jodidos y los guardabarros, el piso no tiene nada por suerte, hay lugares que se estan oxidando, beuno...es un 147 ya sabran cuales son los lugares que se oxidan con facilidad.

Saludos

• 112
      • 10/11/03
    08/07/2007
    #140 Re: tecnica de como pintar autos

mira... vos decis pintura cuarteada... cuando esta cuarteada esta como arrugada o tambien puede estar quebrada debido a que esta "hecha mierda". en caso de que este cuarteada o arrugada usa el removedor en gel, pero si esta quebrada te recomiendo 2 cosas:

1) lijar hasta dejar chapa chapa, sea con discos de lijas que pongas en la maquina para pulir o taladro
    2) lijarla con lija 80 y dejar chapa todo.

Si tu auto tiene masilla o fue pintado hace mucho tiempo te recomiendo que lo lijes hasta sacar toda la masilla vieja, porque nunca sabemos que tipo de masilla se uso y si lijaron bien antes de emasillar y si la chapa no estaba oxidada, te digo esto porque hay cada tranfuga que pinta autos y hacen muy malos trabajos, trabajos para 1 año o menos.
    Yo en mi caso te recomiendo que vayas viendo que parte esta mal y lijes y veas en que estado se encuentra la chapa.

por el tema de color cambiar el color no es la cosa que todos creen, aunque deberia pensar en pintar la parte del motor que tendria el color viejo. lo cual vas a tardar mucho en empapelar todo y quitar cables que pasen por ahi y molesten, si podes quitar el motor y pintar bien mucho mejor, pero ya es muy complicado.

Te recomiendo que lleves los zocalos a un chapista y cambie toda la chapa que sea necesaria y procura decirle que te deje las soldaduras no muy altas asi no tenes que trabajar vos para dejar bien esas partes, igual si tenes amoladora el trabajo es mas facil.

bueee cualquier cosa volve a postear dudas o mandame un mensaje privado y te intento ayudar, si podes poner fotos mejor. salu2

Primer ... 4121314151624 ... Último
IR ARRIBA