tecnica de como pintar autos

• 1
      • 29/08/07
    #151 Re: tecnica de como pintar autos

alguien sabe de algunos cursos de pintura que se dicten en cordoba capital

• 125
      • 16/08/07
    30/08/2007
    #152 Re: tecnica de como pintar autos

hola alguien sabe cual es la pintura mas facil y economica para pintar un auto????????

• 3
      • 01/08/07
    05/09/2007
    #153 Ayuda! como aplico laca sobre pintura acrilica?

Hola amigos,tengo unas dudas :
    hace un año pinte mi camioneta color gris metalizado con pintura acrilica. Me quedo bastante bien pero no brillaba y quedó muy aspera. Entonces le di pasta de pulir y la suavicé un poco pero tampoco brilla.
    Ahora le quiero pasar laca para que agarre un poco de brillo.
    *hay que lijarla , no? con que nro. de lija?
    *hay que darle algunas manos de pintura antes de pasarle la laca tranparente?
    *cuantas manos de laca hay que darle?
    *el pico de mi pistola dice 1.5 ¿es el que va para pintura acrilica ?

bueno muchas gracias
    espero su ayuda

• 3
      • 01/08/07
    07/09/2007
    #154 Re: tecnica de como pintar autos

hola tengo unas duditas espero que me puedas ayudar:

hace un año pinte mi camioneta color gris metalizado con pintura acrilica. Me quedo bastante bien pero no brillaba y quedó muy aspera. Entonces le di pasta de pulir y la suavicé un poco pero tampoco brilla.
    Ahora le quiero pasar laca para que agarre un poco de brillo.
    *hay que lijarla , no? con que nro. de lija?
    *hay que darle algunas manos de pintura antes de pasarle la laca tranparente?
    *cuantas manos de laca hay que darle?
    *el pico de mi pistola dice 1.5 ¿es el que va para pintura acrilica ?

bueno muchas gracias
    espero tu ayuda

• PoetaCamba
      Invitado
    07/09/2007
    #155 Re: tecnica de como pintar autos

Que tal gente. la verda que para que un auto te quede bien tenes que tener experiencia y practica, de lo contrario te va a quedar muy ondulada la chapa y va a ser peor el remedio que la enfermedad, en principio la masilla plastica no se usa mas. y hay muchos productos modernos hoy en dia. Aunque muchos la siguen usando, y despues le ponen la colorada.

• 125
      • 16/08/07
    07/09/2007
    #156 Re: tecnica de como pintar autos
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Re: tecnica de como pintar autos

eso es verdad eso hay que tener mucho cuidado con la temperatura que se le da a la chapa cuando se la suelda porque se ondula toda y queda un asco ,si bien hay que tener experiencia, poniendole boluntad el trabajo puede quedar bien respecto alo de la camioneta tenes que pasarle laca para mi es la unica forma que brille cuanto mas manos le des mas va a brillar y durar ......pero tampoco la pabada jejej,bueno un saludito
    • PoetaCamba
      Invitado
    08/09/2007
    #157 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por dark avenger Ver mensaje
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Re: tecnica de como pintar autos

eso es verdad eso hay que tener mucho cuidado con la temperatura que se le da a la chapa cuando se la suelda porque se ondula toda y queda un asco ,si bien hay que tener experiencia, poniendole boluntad el trabajo puede quedar bien respecto alo de la camioneta tenes que pasarle laca para mi es la unica forma que brille cuanto mas manos le des mas va a brillar y durar ......pero tampoco la pabada jejej,bueno un saludito
    Como va? si pero apate de voluntad tenes que tener nocion, te lo digo por experiencia. Mi viejo es chapista y pintor, de esos viejos que se saben todas las mañas. ahora ya no labura mas. Pero hizo muchos cursos de pintura y hemos arreglado autos volcados y torteados mal y no es cuestion de voluntad te aseguro aparte hay muchas cosas y productos nuevos. y para laburar la chapa tenes que tenerla clara. la cuestion es meterle lo menos masilla posible, y para eso hay que saber planchar bien, y ni hablar de encuadrar si tuvo un palo groso, si no lo haces bien te queda el auto cruzado y no te calza ningun respuesto. Igual de cagadas se aprende y no veo mal que lo intenten hacer. Un abrazo
      • 2
      • 04/05/07
    12/09/2007
    #158 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por pUigUi Ver mensaje
    ok mitsumi mejor imposible!!!! ya me contaste todo, te super agradesco!!!! la verdad que sos un capo me haces ahorrar como $1500 y mas puede ser que tambien bueno muchas gracias de nuevo!!!!!

pUigUi
    gf
      • 35
      • 13/09/07
    25/09/2007
    #159 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por Woodstock Ver mensaje
    Estimados Amigos: Mi Auto es un Porsche 928 S4 Modelo 1987 de color “Blue Marine Metallic”. Esta excelente de chapa pero la pintura de ambos guardabarros delantero, frente, capot y buche trasero por producto de los años, había perdido el brillo que la caracteriza. Al consultar el precio para pintar el auto, me topo con una Galería de Lisencéfalos (léase de cerebro liso, sin circunvoluciones cerebrales) que tienen la fantasía de creer que van a hacerse al mes con el dueño de este costoso Auto. Debe entenderse claro el principio que dice “El que tiene dinero, no lo tiene de gil”. Los “Vivos” pasan precios entre 10.000 y 15.000 $ (3000 a 5000 U$D). Como está de moda pedir cualquier precio por las cosas, los escucho, pregunto mucho y sonrío tenuemente. En definitiva quedan contentos en la estúpida esperanza de haber “cazado un gilastro”. De manera que me decidí a hacerlo personalmente. En el excelente foro que es PsicofXp recabé muchísima información sumada a la existente en Internet y comencé el trabajo que consistió en los siguientes pasos.
    • Desarmado de las piezas una por una (5 paneles). Poseo el manual de despiece integro del Auto.-
    • Removedor Gel: El removedor líquido no sirve, no tiene penetración. Debe usarse el Gel. Se aplica con pincel una capa de 2 mm de espesor, de una sola vez, ya que si se vuelve a pasar sobre lo aplicado, pierde efectividad. Se aguarda 15 minutos y comienza a arrugarse la pintura que se retira fácil con espátula. El removedor va sacando la pintura por capas. La laca, el color y la Impresión. Así hasta llegar a la chapa, que en caso del Porsche es Aluminio. (La carrocería es de Aluminio). Así hasta pelar ambos Guardabarros y capot, el frente y buche trasero son de Poliuretano, pero la técnica no cambió. Obtuve así las piezas peladas. Las cuales lijé cuidadosamente con lija seca Nro. 300.
    • Compresor Chino de 25 Lts. regulé la presión de salida en 40 libras y usé pistola china de drenaje vertical (Excelentes ambos) a distancia de 30 cm. y al aire libre y al sol con un ventilador que evitara las pelusas enviando aire tangencial a 1 metro por arriba de la pieza
    • Impresión: Dilución de 1 parte de Impresión con 1.25 de diluyente Sikkens apliqué primero una mano “fumada”, dejé secar 20 minutos al sol (si, al sol). Luego la segunda mano que cubrió todo de Impresión. Dejé secar 48 hs.
    • Masilla roja: Aplique masilla roja con una delgada planchuelita de acero flexible que venden para tal fin, para corregir pequeñas imperfecciones. La deje secar 15 minutos y la luje con 300 y 600 seca hasta que quede parejo. Dejé secar la misma por 24 hs. Y luego volví a aplicar impresión. Que dejé secar 48hs. Lijé todo con Lija al agua 600, secando cuidadosamente con aire comprimido y queda la superficie muy, pero muy suave.
    • Color: Se compra el color por el Código de pintura que viene de fábrica, lo preparan (es caro, 180 $ el litro). Seguí la misma técnica de dilución y aplicación que con las Impresión y al sol (Si, al sol donde mejor se ven las imperfecciones, los excesos y falta de pintura aemás de secar rapidísimo). Dejé secar 48 hs.
    • Laca: con la misma dilución y técnica anterior aplique 3 manos de laca con espacio de secado de 30 minutos entre casa una de ellas (Al Sol). Deje secar 48 hs. Apliqué dos manos mas de laca con espacio de secado de 30 minutos entre ellas y dejé secar todo por espacio de 15 días.
    • Pulido: Quedo un grano muy finito, pero muy finito que lo eliminé con lija al agua 1000. Luego pasta de pulir fina MMB de colorín con un poco de kerosene y empezó a levantar un brillo feroz. Lo terminé con Autopolish Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUALAAAAAAAHHHH!!!!!!!!. Una verdadera Maravilla. Imponente.
    Sugerencias:
    • Disponer de espacio suficiente
    • No debe haber personas alrededor que puedan entorpecer el trabajo, ya sea por movimiento o por emitir opiniones anodinas o de sus experiencias posiblemente irreales.
    • Tener extrema paciencia.
    • Tener Latas de conserva limpias y vacías para la mezcla de los componentes de la pintura.
    • Mantener los elementos en perfecto orden y limpieza. Disponer de muchos trapos para limpieza.
    • Si alguna pelusa se deposita sobre la superficie, no impacientarse, esperar que se seque y una tenue pasada con la lija 600 la retira y se pinta suavemente de nuevo esa zona.
    • Limpiar la pistola luego de cada pintada, dejarla con 50 cm. de Thinner en el tacho. Cuando vuela a ser usada, quitar el Thinner pues se usa otro diluyente.
    • Usé diluyente Sikkens, pues si bien vale 4 veces más que el thinner, pero da mucho mas brillo y duración.
    • Lo más importante PACIENCIA, TIEMPO Y REUNIR TODA LA INFORMACION PARA DECIDIR EL CAMINO. DISFRUTAR DEL TRABAJO QUE SE HACE. No olvidar que muchos consejos de “EXPERTOS PINTORES” son interesados, ocultan información o la dan cambiada. Pero Gracias que existe la Internet y foros serios con múltiples experiencias. Aquí va la mía, espero que les sea útil.
    Prometo subir las fotos a este foro cuando haya terminado de montar las piezas en el Auto

Gracias por los consejos. He leido cuidadosamente todo el foro, y estoy muy agradecido con todos. He citado este mensaje porque resume todo muy bien y claramente. Me dispongo a pintar mi Renault 4S 82 color verde, el color original, ya que el N° está en una chapa dentro del habitáculo del motor. Bueno, después les cuento como va el proceso. Abrazo. Marce.
      • 11
      • 11/07/06
    25/09/2007
    #160 Re: tecnica de como pintar autos

hola gente disculpen todos el no haber respondido muchos de sus pedidos es que pase nuevamente por la experiencia de ser padre con mi segundo hijo y no me pude dedicar a lo mio pero les quiero comentar que voy a subir todo el material que tengo a travez de ares el programa ese que comparte archivo asi que cuando este listo les aviso con que titulo lo tengo compartido para que todos puedan bajarse el libro de carrocerias y repintado automotor que son como casi 3 giga y esta muy bueno para aprender y no dejarse cagar con los chapistas y estaria bueno algun dia juntarnos todos en algun lugar para ver nuestros trabajos realizados saludos
    victor

Primer ... 6141516171826 ... Último
IR ARRIBA