tecnica de como pintar autos

• Invitado
    #11 Re: tecnica de como pintar autos

1º cual es la presion ideal del compresor (en libras) en el momento de empezar a pintar, y si se debe mantener siempre esa presion?
    >Si la presion debe ser constante y te la da el compresor al encerder y llenar con aire comprimido el tanque, la presion ideal es la que indica el manual hay basicamente dos tipos de pistolas de baja y alta presion, despues estan las portatiles de aire y las electricas (yet) las potatiles se usan por media hora y se dejan descansar 10 minutos, si es por compresor ver que corte (mirar el manometro).
    2º es necesario antes de aplicar el color, darle una mano de impresion? y si ya tiene laca y debo retocar el color debo lijar y darle impresion a todo? para poder darle color nuevamente, o puedo lijar la laca y darle color ahi sin dar impresion?
    Siempre primero se lija luego impresion se retoca con masilla colorada se deja curar se pinta con impresion y luego se pinta con la pintura elegida.
    La pintura bicapa o metalizada son complicadas para dejar bien se notan los retoques siempre conviene pintar el paño entero
    Pintar no es facil por algo cobran 1500 pero haciendolo bien pueden lograr cosas que pagando saldrian caras, pintar con dos colores.
    Sino lo comente la laca sin pigmento se puede usar para dar el efecto bicapa es asi se pinta se lija con una de grano muy fino 600. y luego se pinta con la laca sola
    El color mas "boton" con los detalles es el negro el mejor el blanco, el gris vison camina bien.
    Es preferible usar una lata de 4 litros y no 4 de un litro el motivo es que a diferentes partidas de un mismo color la tonalidad siempre es diferente.
    El primer auto que pinte fue un falcon, le puse fibra para tapar "el cancer" y mucha masilla duro un año. Use una pistola electrica deje la vida lijando la pintura por suerte era del tipo "duco" la normal, si llegaba ser una bicapa primero la pistola no me hubiera servido es un material muy denso, segundo si la lijo como lije esa quedaba de dos colores y ahora me estarian enviando flores :/.
    Por ultimo con las electricas tenes que usar el doble de thinner. mejor una adiabatic
    Registrarse Inicia sesión

• 23
      • 13/07/02
    22/09/2004
    #12 Re: tecnica de como pintar autos

Gracias Mitsumi, este sàbado empiezo a probar a ver que tal me va, seguramente no sera nada facil pero bueno seguramente lo voy a dejar mejor que el que me lo pinto antes.
    El color de la pintura es Gris Albatros metalizada y sobre eso va la laca transparente en cuanto termine te comento como quedo.
    Gracias Nuevamente
    Saludos

• 110
      • 15/01/04
    23/09/2004
    #13 Re: tecnica de como pintar autos

mandalo al taller, es IMPOSIBLE que pintando el auto uno mismo quede bien, por miles de cosas

ejemplos, el tema del horno de pintura, para secarla, el tema de los ambientes con atmosferas controladas, etc., etc., etc.

pintandolo vos mismo, con mucha suerte, pero mucha eh, te dura 2 años

lo barato sale carooooooooooooooooooooooooooooooooo

• 339
      • 21/02/01
    25/02/2005
    #14 Re: tecnica de como pintar autos

Revivo el tema para ver si alguno pinto al final...yo pele mi 28 y ya le pase le impresion q creo q va a quedar asi por un tiempito.
    Si alguno al final pinto pongan fotos cheee.

Saludos,

• 23
      • 13/07/02
    28/02/2005
    #15 Re: tecnica de como pintar autos

Ya le di impresion y no quedo nada mal, quizas esta semana le tire pintura, pero antes tengo que averiguar una cosa que me dijeron que hay un tipo de material que reemplaza a la masilla colorada y se da a soplete y queda listo para pintar. Si alguien tiene data al respecto por favor haganlo saber.
    Gracias

a chuecolin le gusta esto.
      • 339
      • 21/02/01
    28/02/2005
    #16 Re: tecnica de como pintar autos

Yo tendria q empezar con la colorada, ahora pare para hacerle un par de cosas al motor, algo de mecanica, y poder llevarlo a la costa, de seguro me lo llevo con la impresion nomas
    Pero cuando vuelva sigo con la colorada, y si es q hay algo mejor q eso tiren la data.

Saludos,

• 124
      • 20/10/04
    05/03/2005
    #17 Re: tecnica de como pintar autos

jaja ese es un buen lema, vos escuchalo a gabo, otra cosa, para mitsumi o el q sepa, donde mierda consigo y cuanto vale la pintura iridiscente creo que se le dice, el otro dia la vi en un alfa romeo y dije "es una masa". O sea xq si es dificil conseguir el dia q quiera mandar a pintar el auto la compro yo la pintura y lo mando a pintar a lo d un amigo de mi viejo q se dedica a eso y ahorro $$$. Saludos

• 58
      • 29/06/04
    08/03/2005
    #18 Re: tecnica de como pintar autos

Yo no creo que sea imposible hacerlo uno mismo, ademas no todos los chapistas tienen cabinas, muchos son tinglados limpios y secos.

Si creo que es importante tener una buena experiencia en el tema para largarse a pintar el auto, no creo que sea moco de pavo...yo no subestimaria a los pintores...

a chuecolin le gusta esto.
    • PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2005
    #19 Re: tecnica de como pintar autos

La misma masilla colorada rebajada con thinner te sirve para ser usada con el soplete, le da una terminacion increible al acabado final, muchos que saben sobre el tema piden que despues de la impresion le den una mano a todo el auto y despues otra de impresion..
    Si es verdad aunque usen un horno o estufa elctrica para secar la pintura nunca queda igual que le color original, para eso estan los coloristas que le dan el tono justo a la pintura para que el auto no parezca un taxi.
    Si pelaste el auto dale una manito de impresion, te va cuidar la chapa (es un antioxidante) ademas vas a sentir mas seguro con el soplete.
    Empapelen bien y ojo con las cubiertas que despues hay que usar negro mate para tapar el desastre
    Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2005
    #20 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por guidis
    jaja ese es un buen lema, vos escuchalo a gabo, otra cosa, para mitsumi o el q sepa, donde mierda consigo y cuanto vale la pintura iridiscente creo que se le dice, el otro dia la vi en un alfa romeo y dije "es una masa". O sea xq si es dificil conseguir el dia q quiera mandar a pintar el auto la compro yo la pintura y lo mando a pintar a lo d un amigo de mi viejo q se dedica a eso y ahorro $$$. Saludos
    Ese tipo de pintura mandala pintar no aconsejo que la hagan de entrecasa es espeza complicada y puede quedar muy mal.
    Bueno donde comprarla vi un clio con esa pintura ¿en una reanult preguntaron?
    saludos
Primer 123412 ... Último
IR ARRIBA