tecnica de como pintar autos

• 1,039
      • 13/01/08
    #231 Re: tecnica de como pintar autos

claro, no se, la verdad, no lo sabía, por eso pregunté, xD!!!

• 112
      • 10/11/03
    • + Audio Pro Tuning Worker
    22/02/2008
    #232 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por Kibittoo Ver mensaje
    bueno les comento q el trabajo de un pintor no es facil (soy pintor), los quisiera ver lijar un fiat 600 q es un auto d tamaño chico, cuado les toq dar la segunda lijada a mano se van a qrer "morir" =P, no he posteado casi nada en este foro porq no encontre ningun thread relacionado con aerografia q es a lo q m estoy dedicando ahora, si alguien encuentra algun otro thread o subforo sobre pintura de autos, motos, o sobre aerografia pasemenlos plz.
    Si quieren saber algo de pintura ya sea acrilicos , bicapas, poliuretano preguntenme quizas los pueda ayudar en lo q buscan.
    Lo q si lei es q dijieron q no se debe lijar entre capas de pinturas, eso es depend del acabado final q quieran tener en el auto, sin lijar acabado "piel de naranja" q es el q traen todos los autos de fabrica ahora, y si se hace un lijado 100pre entre todas las capas "acabado espejo", y lo mas importa 100pre es la impresion y no el precio o la calidad de la pintura, no sirve d nada si la impresion esta "echada" asi nomas y despues pintar el auto con un tricapa.
    Tambien se sobre fibra de vidrio y fibra de carbono, y sobre plasticos, asi q pregunten =)
    jajajaja sii, es verdad, los autos de fabrica vienen con la laca "piel de naranja" y aunque no me lo creas, el dueño del taller donde trabajamos se compro un clio 0km y vino chorreada la laca en el baul y un paragolpes...

Cita Escrito por caymans521 Ver mensaje
    hola, a los dos, eso de lijar todo el auto, ddebe ser un laburo tremendo, peero, si tenés algo de tiempo, las herramientas no son naaaada raras y tenés ganas, lo más importante, podés hacerlo, aparte, no me digás que ls pintores no ganan mucho, jaja, o sea, para pintarte un fiat 600, lijándolo y todo, te cobran como 2 lukas y entre pintura y herramientas, gastan 500 pesos, o 600 como muuuucho, porque el compresor y eso, se compra la primera vez y eso, luego se va pagando soooolo y muy de a poco con los trabajos, asíque eso ni cuenta, aparte un compresor con toda la pistola y todo, no sale tannnn caro, nos vemosss
    aclaro una cosa... en un taller de chapa y pintura se saca plata, pero no es tanto como vos decis, porque los precios de las cosas aumentan, antes una zeocar finish estaba a 50 ahora se fue a 60 y pico... la pintura tambien, mas si es un color rojo que son muy caros y perlados, el litro lo tenes en 240 de un buen rojo, imaginemos que vamos a pintar un 600 ya que tanto hablan de eso...

tenemos al menos una masilla de 4 kilos plastica en unos 50 mangos masomenos, compramos una colorada, 2 primers, 1 y medio de pintura, 2 de thinner o mas, un diluyente, la laca alto solido para que brille bien, las lijas, etc etc...

yo hace 4 años antes de empezar con el laburo en el taller me gaste 950 pesos en varias cosas para pintar mi fito, lo deje increible, le puse todo en pintura, hoy el auto da asco... pero ese es otro tema. igual te gastas mucho en estos laburos, dependiendo como queres que quede. si queres que quede bien compras las mejores cosas y vas a ver los resultados.

el compresor que tenemos en el taller es un lee de 200 litros y salio 5000 mangos. la pistola de pintura (no recuerdo la marca) sale 900 mangos. eso si, jamas te va a fallar. Todo depende de cuanto quieran gastar en los materiales.

y 2000 pesos por un fitito me parece un afane, aca en la rioja para pintar un fito por ej que este masomenos cobramos unos 1200.
    bueee me parecio medio caro eso de los precios.

aca les dejo un videito de nuestro ultimos logros:

Registrarse Inicia sesión
      • 71
      • 01/12/07
    23/02/2008
    #233 Re: tecnica de como pintar autos

muy bueno el trabajo del video.Concuerdo con eso que se abusan un poco con los precios por lo menos aca en mendoza si queres pintar un 306 o algo asi te matan depende donde pero no bajan de 4000 me parece un poco mucho ese precio es solamenta de pintura sin chaperia o algo muy chico de chaperia.Tengo un amigo que tiene un clio 2006 y le dio un toque en guardabarros de atras y le quieren cobrar 6000 pesos entre chaperia y pintura y no creo que se gasten mas de 600 o 700 en materiales.Igualmente su trabajo vale y mucho pero tendrian que afilar un poco el lapiz.
    pd: Me parece que el clio se lo voy a pintar yo y vemos como queda. Saludos .

• 112
      • 10/11/03
    23/02/2008
    #234 Re: tecnica de como pintar autos

JAJAJA NAAAAAAAAAAAAAAAAAA... nosotros por pintar un guardabarros y hacerle chapa dependiendo del estado cobrariamos entre 400 y 600 pesos como demasiado con pintura y materiales incluidos. Es increible lo choros que pueden serrrr!!! y que en el taller cobran muuy caro. mmmm... un suzuki tipo fun cobramos 1100 por darle una lavadita de cara, osea, pintura superficial sin sacar vidrios ni nada, osea todo el auto asi como esta con materiales incluidos.

Che, se me hace que me voy a mendoza a quitarle trabajos a varios jajajaja... si eso es lo que sale, te recomiendo que te des una vueltita por la rioja, de paso haces turismo :P

en materiales por un guardabarro trasero donde tenes que retocar bastante tendrias como mucho medio litro de pintura, dependiendo el color, no te gastas mas de 150. un primer, una masilla de kilo y planchar la chapa. como muuuucho mucho 400 pesos te podrias gastar. si es un toque pequeño un bollo del tamaño de un puño unos 300 pesos. todo depende de como hagas el retoque o si queres pintar la pieza completa. a mi me llegan a decir 6000 mangos por eso le hago una denuncia xD

• 40
      • 18/04/07
    24/02/2008
    #235 Re: tecnica de como pintar autos

es q aumento mucho la mano de obra en estos tiempos por eso esta tan caro hacerle algo al auto.

• 1,039
      • 13/01/08
    24/02/2008
    #236 Re: tecnica de como pintar autos

una preguntita, que tanto sale pintar un auto americano(de los barcos, como todos los llaman)que sea un impala o algo de eso, hablando de masilla usar mucha, o sea, que el auto esté bastannnte mal, un color negro, cuanto cuesta???cuanto cobrarían???otra cosa, alguno de todos ustedes, es de rosario???chaooooo

• 112
      • 10/11/03
    24/02/2008
    #237 Re: tecnica de como pintar autos

todo depende de como este, lo que si vas a necesitar mucha pintura y mucha laca, o mucha pintura poliuretanica. entre 3 y 4 litros.

• 1,039
      • 13/01/08
    25/02/2008
    #238 Re: tecnica de como pintar autos

ahhh, o sea, en pintura 1000 pesos, y con esos 3 o 4 litros, cuantas manos le podés dar????alguien si es de rosario y que trabaje del oficio, que me abise, por fasss

• 1
      • 04/03/08
    04/03/2008
    #239 Re: tecnica de como pintar autos

hola que tal?? soy de nqn y recien me acabo de inscribir!! tengo un 128 y lo quiero pintar! me gustaria saber de los elementos que tengo que tener para poder pintarlo? muchas gracias!

• 40
      • 18/04/07
    04/03/2008
    #240 Re: tecnica de como pintar autos
    Registrarse Inicia sesión

Hola, para pintar los elementos son: compresor uno d 50lts alcansa, manguera para presion, pistola una d 60 o 70 pesos esta bien d esas q venden en Registrarse Inicia sesión ..., primmer el d marca wanda es bueno pero tenes q dejarlo secar como una semana para q qde bien duro, lijas de 400, 600, 1000, masilla roja y la gris, la pointura nose bien q color qres pero ahi hay diferencia entre gastos.
    Te recomendaria no empesar a full es decir d a poco ir haciendole cosas xq sino tienes experiencia en ese tema te vas a cansar rapido y se t van a ir las ganas (a mi y a otros le a pasado eso) y lo q haces es abandonar el trabajo.
    Lo mas importante es paciensia y ser detallista ya q al tener una base muy uniforme casi no se hacen retoqes entre capas d pintura.
    Debes dejar bien liso en primmer casi espejo t lo recomiendo para lograr un muy buen acabado.
    Cuando tengas dudas pregunta aca en el foro q hay mucha gente q te puede ayudar.
    Suerte
Primer ... 14222324252634 ... Último
IR ARRIBA