tecnica de como pintar autos

• 24
      • 09/11/06
    #311 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por TopoMafu Ver mensaje
    Hola Gente
    Hace un tiempo escribí porque iba apintar mi jeep, pero me agarro el invierno y como no tengo un lugar adecuado quedó ahí, solo masillado, con el calorsito del proximo verano lo continuaré. Pero mientras tanto, conseguí unas chapas y cuando hace buen tiempo intento pintarlas para tomarle mano a la pintura y todo eso, pero he tenido un inconveniente: resulta q a la chapa la lavé con agua y detergente porque tenia algo como aceite, luego de q se secó bien le di una lijadita y le dí una buena pasada de thinner con un trapo. luego le di la mano de primer y luego una pintura acrílica. Hasta ahora, todo bien pero cuando quise hacer unas lineas de otro color, le puse una cinta de papel para enmascarar y cuando la levanté para despegarla me despegó toda la pintura, hasta la chapa, se veía como si nunca hubiera sido pintada esa zona. Ahora la pregunta, ¿no estará bien limpia la chapa?. otra cosa, usé un primer que hace como 4 años q tenia, ¿el primer se vence? ¿podrá ser q no solo sea la chapa sino tambien el primer? Les agradezco cualquier sugerencia.

Hola TopoMafu...la verdad me intereso tu post..te comento que yo pinte mi 12...chaperia completa jeje..
    Yo estuve leyendo mucho Registrarse Inicia sesión metete q te puede servir...ahi dicen del lavado con detergente...dicen q no es conveniente el detergente..sino un fosfatizante..igual deberia opinar alguien q sabe no?
    Pero si tenes tiempo lee los post de esa pag..incluso hablan de marcas de pintura..pros y contras de todo..
    Es mas..en un post hablan de cuando el auto ya esta pintado..terminado..dicen..no lavar con detergente sino con shampoo para autos...por lo menos en el caso de la pintura que use yo (poliuretano)..
    Espero te sirvan los datos...Ah..sin duda que el clima debe ayudar..en mi caso.."improvisamos" una cabina de pintura je ..compramos nylon..y cerramos todo..un ventilador grande que tire el polvillo hacia afuera (evitas las motas de polvo) y obvio..estufa..unas dos o tres horitas antes..
    Ahora si..Saludos..
      • 14
      • 01/02/08
    03/06/2008
    #312 Re: tecnica de como pintar autos

Gracias Slavetattoo
    segun se dice por ahí "echando a perder se aprende", ahora voy a ver esa página. En cuanto a la cabina, estaba pensando en hacer lo mismo q comentaste. Y buscando mas informacion encontré una pagina, no se si ya la han puesto en el foro, pero es Registrarse Inicia sesión , hay articulos interesantes, en realidad TODO ayuda. Supongo q seguiré con la pintura este fin de semana, despues cuento lo q paso.

• 31
      • 06/12/07
    03/06/2008
    #313 Re: tecnica de como pintar autos

HOLA

BUENO TE PASO MAS O MENOS LO QUE A MI, YA QUE VOLVI A PINTAR EL AUTO CON IMPRESION DESPUES DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOS QUE PUSE ANTERIORMENTE, DONDE TAMBIEN HABIA LAVADO CON DETERGENTE, PERO COMO DECIA AL VOLVER A PINTAR LA IMPRESION NO SE AGARRA BIEN EN LUGARES DONDE HAY CHAPA PELADA AL PASAR LA LIJA SE SALE FACIL IGUAL QUE EN LOS BORDES, A PESAR DE QUE HABIA PASADO UN DESENGRASANTE Y FOSFATIZANTE, ASI QUE ESTOY DEVANANDOME LOS SESOS PENSANDO QUE PUEDE SER, PARA MI ES LO QUE ME DIJO UN CONOCIDO, EL COMPRESOR ARROJA RESIDUOS, AHORA TENGO QUE COMPRAR UNA TRAMPA PARA AGUA Y ACEITE, QUE VA EN LA SALIDA DEL COMPRESOR,QUE NO SON MUY BARATOS HAY UNOS ECONOMICOS QUE SE COLOCAN EN LA PISTOLA DE PINTAR PERO NO CONSIGO EN SAN PEDRO.
    LO UNICO POSITIVO DE ESTO ES QUE ME PASO CON LA IMPRESION Y NO CON LA PINTURA, PERO LA VERDAD ESTOY CANSADA DE LIJAR EL TIEMPO NO AYUDA Y UNO SE VA DESGANANDO, SI ALGUIEN TIENE CONSEJOS SERIAN MUY BIENVENIDOS
    Y BUE...NADIE DIJO QUE SERIA FACIL.....

SALUDOS PARA TODOS

• 3
      • 21/06/05
    05/06/2008
    #314 Re: tecnica de como pintar autos

mira no soy pintor, pero me paso cuando pinte mi otro auto lo mismo, cuando queria lijar la impresion se me descascaraba toda. En mi caso no fue por suciedad si no por que la imprsion estaba vieja. Me sorprendi cuando un amigo pintor me lo dijo pero bue parece que fue asi porque compre un impresion nueva y no tuv problemas. No obstante en nuestros casos que nos ahorramos $$la mano de obra y no tenemos la cancha de un profesional esta bueno invertir un manguito mas en materiales y comprar algo de marca reconocida. Es solo una humilde opinion.

• 112
      • 10/11/03
    • + Audio Pro Tuning Worker
    08/06/2008
    #315 Re: tecnica de como pintar autos

Es una marca muy buena, la soliamos usar, pero con al mudarnos a un taller mas grande y pintar mas hicimos un trato con glasurit. Igual la marca es buena. No vas a tener problemas.

Cualquier cosa no duden en consultar.

• 2
      • 09/06/08
    09/06/2008
    #316 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por lean 07 Ver mensaje
    bueno sigo esperando la respuesta de pintar el tablero. yo tambien pense en tapizarlo en cuerina pero vi un par de fotos q los tableros son pintados y queda bueno
    como andas loco!!! mira te cuento que yo repare el torpedo completo de mi trafic, es muy facil, todo el proceso, ya que si bien es un torpedo que suele romperse facilmente, facilmente se repara...a continuacion te detallo los pasos completos aunque veo que solo te interesas en el pintado, pero para el resto quiza si sirve la info...
    1) sacar el torpedo completo, desarmarlo, lavarlo muy bien con detergente...
    2) si esta partido, para reparar efectivamente y que no se vuelva a romper, lo mejor es con un soldador de los electronicos, en cada parte a unir hacer una grieta del lado de atras, ahi en esa grieta pones 3 o 4 filamentos de cable (cable de electricidad) lo enrrollas bien y despues lo tapas con el plastico excendente de cuando hiciste la grieta total esta del lado de atras y ni se nota.
    3) una vez unidas todas las piezas y que no falte nada por soldar, con el mismo soldador bien caliente alizar la superficie visible del torpedo, lijarlar con una lija al agua de 180, volver a lavar bien...
    4) esto si es muy importante, compras en la ferreteria un kit de fibra de vidrio y laca, y por la parte trasera del torpedo reforzas todas las costuras hechas, con fibra que es muy facil de usar pones laca abundante con un pincel, pones la tela de fibra de vidrio, y de vuelta la laca ( no escatimar con esto es muy importante ya que sera lo que haga tu torpedo irrompible...
    5) con masilla poliester para plastico, masillas la parte visible de la costura de tu torpedo, la lijas un vez que este seca (320al agua), asegurate que no queden relieves que se puedan notar, ya que el efecto rugoso original de tu torpedo se hace con la pintura...
    6) este el ultimo paso es simple, pero muy importante,en una pintureria automotriz, pedis adherente para plastico, y pintura para paragolpes ( que tenga el efecto rugoso,si podes lleva una muestra del color,por ej: la tapa de la guantera...)respecto del adherente, lo pasas con una gasa, pasa lo suficiente y cubri bien todo el torpedo, previamente lavado con detergente, y la pintura se diluye con un 40 % de thiner (recomiendo sello de oro) pintalo y disfrutalo... a mi me quedo mejor que nuevo...

espero haber sido util un abrazo cualquier consulta estoy a vuestra disposicion...

PD: no lo revistas en cuero o cuerina, es muy trabajoso, y no suele quedar bien la terminacion, excepto pocos casos....mi humilde opinion...

Cita Escrito por marielam Ver mensaje
    HOLA

BUENO TE PASO MAS O MENOS LO QUE A MI, YA QUE VOLVI A PINTAR EL AUTO CON IMPRESION DESPUES DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOS QUE PUSE ANTERIORMENTE, DONDE TAMBIEN HABIA LAVADO CON DETERGENTE, PERO COMO DECIA AL VOLVER A PINTAR LA IMPRESION NO SE AGARRA BIEN EN LUGARES DONDE HAY CHAPA PELADA AL PASAR LA LIJA SE SALE FACIL IGUAL QUE EN LOS BORDES, A PESAR DE QUE HABIA PASADO UN DESENGRASANTE Y FOSFATIZANTE, ASI QUE ESTOY DEVANANDOME LOS SESOS PENSANDO QUE PUEDE SER, PARA MI ES LO QUE ME DIJO UN CONOCIDO, EL COMPRESOR ARROJA RESIDUOS, AHORA TENGO QUE COMPRAR UNA TRAMPA PARA AGUA Y ACEITE, QUE VA EN LA SALIDA DEL COMPRESOR,QUE NO SON MUY BARATOS HAY UNOS ECONOMICOS QUE SE COLOCAN EN LA PISTOLA DE PINTAR PERO NO CONSIGO EN SAN PEDRO.
    LO UNICO POSITIVO DE ESTO ES QUE ME PASO CON LA IMPRESION Y NO CON LA PINTURA, PERO LA VERDAD ESTOY CANSADA DE LIJAR EL TIEMPO NO AYUDA Y UNO SE VA DESGANANDO, SI ALGUIEN TIENE CONSEJOS SERIAN MUY BIENVENIDOS
    Y BUE...NADIE DIJO QUE SERIA FACIL.....

SALUDOS PARA TODOS
    hola espero poder ayudarte con algun dato, yo prefiero no usar detergente, porque si no es perfectamente enjuagado tiende a provocar este tipo de conflictos, aunque no lo creas algo que funciona muy bien como desengrasante es el quitapapeles liquido, de la marca "klestob", yo lo compro en easy y es de base acuosa, o sea no tiene quimicos que dañen el trabajo realizado o a realizar.
    respecto del compresor, purgalo bien seguido, y respecto de esaas trampas de agua, no compres esas chinas berretas que valen 2 mangos, gastate un mango mas y compra las nacionales que por lo menos tenes repuestos...las chinas no sirven para nada lo digo por experiencia...respecto de la impresion, el primer de dupont va como piña, 60% de primer 40% de thiner ( dupont, duxone)...espero te hayan servido estos datos cualquier cosa estoy a vuestra disposicion.....
      • 112
      • 10/11/03
    • + Audio Pro Tuning Worker
    09/06/2008
    #317 Re: tecnica de como pintar autos

perfecto lo que dijo surffefi, tambien podes usar el adherente con la pistola porque es obvio que si lo vas a pintar con soplete podes tambien usarlo para eso.
    Respecto de la rugosidad del tablero a mi gusto no me gusta que quede como el original, me encanta alisarlo, si estas pensando en eso tenes dos opciones que son dramaticas. Alisarlo con el primer de relleno, diluyendolo 60-40 o sino usar una masilla especial para plasticos que es muuuuy flexible, la mejor que utilizamos es zeocar, es bastante carita pero eso si, podes doblar el pastico mas de 45 grados y jamas se te va a quebrar, el lijado es bastante bueno tambien. Si vas a alisarlo con primer lijalo con una 240 al tablero, echale bastante adherente que es lo mas importante y LAVALO BIEN! si o si tiene que esta muy bien lavado el tablero, porque sino se va a empezar a saltar por todos lados.
    Lo mas barato es alisarlo con el primer con unas 5 manitos cargadas y una sola lijada con una 360 lo dejas liso liso y donde le falte le seguis tirando primer. No te asustes si le vas tirando manos y parece que no se alisa, cuando lo lijes un poco va a quedar perfecto. Eso si, si lo vas a pintar con una pintura brillante desde ya te digo que cuando te de sol de frente te va a reflejar toda la cara, suele ser muy molesto. A mi consejo no lo pintaria.

• 8
      • 17/05/08
    • Junior Member
    10/06/2008
    #318 Re: tecnica de como pintar autos

Bueno les cuento.. como ya postié antes estoy pintando mi r6, decidi hacerlo yomismo.. mande a hacer la chapa.. y luego le di masilla plastica.. lijé.. lije.. lije.. le tiré una impresion de dos componentes.. marca Dupont.. muy buena color beige .. lije.. le di masilla roja.. lije.. de nuevo roja en algunos detalles.. lije.. impresion de nuevo en esos detalles.. lije.. limpié bien.. con un trapito con thinner.. y ahora empecé a pintar.. con pintura poliuretanica.. no tengo cabina asi que estoy debajo de un tinglado de chapa.. la pintura tiene un acabado excelente.. solo se notan algunos detalles que dejé porque me cansé de trabajar.. mucha horas invertidas lijando y masillando.. cuando en la smana tengo mi trabajo.. pero como les decia.. a pesar de quedar mil detalles en la superficie.. gracias a esa impresion y a esa pintura va a quedar respetable.. quedo conforme .. y creo que no valia la pena pagar fortuna a un chapista .. comparado con el valor del auto. Ojo creo que para autos mas nuevos si lo tiene que hace un profesional.. solo una cosa.. me cansé de lijar.. y me moria d ganas por terminarlo.. en cabina y con buena temperatura esa pintura debe quedar espectacular.. yo elegí el color beige del fiat 147. y se la compre a una pintureria que esta bastante lejos. la cual por suerte cumplio con un material excelente. de mateiales debo haber gastado a lo sumo 470 pesos.. saludos a todos y sigan asi.. prometo subir fotos.

• 24
      • 09/11/06
    11/06/2008
    #319 Re: tecnica de como pintar autos

Buenas...anduve colgado con los post,..disfrutando a full el 12..
    Como dije antes..el q dudaba..q deje de pensarlo..Si bien es un trabajo que requiere de tiempo y dedicacion..vale la pena.. El que vio como estaba el 12 antes me puede entender..
    Y no quiero dejar de agradecer a BERTOLA por la paciencia y la buena onda...
    Y bue..les dejo las fotos...espero que les guste..
    Ahh..les debo de los interiores..

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1
      • 14/04/08
    11/06/2008
    #320 Re: tecnica de como pintar autos

Hola a todos!! la verdad que son todos una masa!
    Estoy muy agradecidos a todos los que saben del tema y AYUDAN a los que no, como yo jejej. No los nombro para no dejar afuera a nadie. Gracias!!!
    Estoy por pintar mi 128, hoy lo saque del chapista ya que tenía unas picaduras. Tengo una duda con los números de lijas: para pintura cuarteada que nº? y para lijar donde la pintura esta buena q nº?

De nuevo GRACIAS A TODOS!!!!!!

Primer ... 22303132333442 ... Último
IR ARRIBA