tecnica de como pintar autos

• 2
      • 23/10/08
    #351 Re: tecnica de como pintar autos

Me quedo una duda que no encontre en el foro....

Cual es la pintura indicada para GOLF 96, alguien sabe?? Bi capa, acrilica....

Se debe agregar un catalizador a la pintura?????

• 3
      • 28/10/08
    31/10/2008
    #352 Re: tecnica de como pintar autos

Hola gente, acabo de encontrar este tema sobre pintura hace una semana, despues de haberme leido bien las 36 paginas,estoy dispuesto a pintar mi auto.

Les comento tengo una cupe taunus 82, hace unas semanas me la entregaron de chaperia tras un accidente que tuve con ella.

Tiene pintura duco original de fabrica, ahora tiene algunas partes con impresion debido a las reparaciones, no se mucho sobre pintura de autos, quisiera saber que me recomiendan por empezar sobre las herramientas que necesito, tengo un compresor grande de 200 litros, y estoy por comprar una pistola marca Mota HVLP P827 en las caracteristicas me dice ke consume 260 l/min servira para mi compresor?? en cuanto a los picos trae uno de 1.4mm cual es el indicado??

Bueno ire subiendo fotos para ir siguiendo el trabajo con ustedes, gracias !

• 22
      • 01/10/07
    04/11/2008
    #353 Re: tecnica de como pintar autos

Hola Joe73. Antes de comprar la pistola esa HVPL repasá en las 36 páginas (Es un poco pesado repasar, entiendo, pero puede hacerte ahorrar buenos dineros y unos cuántos insultos) hay un listado de herramientas necesarias para poder pintar bien tu auto. Para ver el significado de lo que vas a comprar averiguá sobre pistolas adiabáticas, hay un link también de esa forma de pintar. Es decir :

Para pintar con compresor hay pistolas con tarro de carga por succión y por gravedad, osea el tanque está debajo del pico o arriba, las de gravedad aprovechan mejor la pintura, y luego está esa otra forma de trabajo que es con pistolas adiabáticas, son turbinas que se enfrían a si mismas generando calor y dosificando la pintura de forma tal que sale calentada, no se cual sistema es mejor, pero por lo leído el de compresors anda muy bien, conque tengas uno de 50 litros ya está bien, 100 bárbaro y como el tuyo ya es casi industrial. Y es justamente allí en las adiabáticas que lei lo de HVLP, Hig Volume Low Pression es decir alto volúmen y baja presión. Fijáte bien para no gastar en vano. Por lo demás con leer bien nuevamente y hacerte una carpeta en Word de lo que dicen en este foro vas a dejar el auto muy bien.

Kibo ; Tec 78 ; y un genio con algo de mal humor ( como todos los genios!!) que ya te vas a a dar cuenta quien es ( Bertola!! ) dan consejos muy buenos y con todo lo que está escrito no te hace falta nada más. Con disculpas de quien olvide mencionar claro.

A los nuevos que escriban antes de preguntar, les recomiendo leer las páginas anteriores, toda la info necesaria está al alcance para poder realizar excelentes trabajos.

Por parte de los novatos gracias a ellos, los expertos, quienes en forma desinteresada y con mucha buena onda compartieron su saber y sus secretos.

• 15
      • 24/05/07
    14/11/2008
    #354 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por marielam Ver mensaje
    HOLA

BUENO YA NO SE QUE PENSAR HAY QUIENES DICEN QUE NO PUEDE SER QUE TIRE ACEITE EL COMPRESOR, SIN EMBARGO SE VENDEN LOS FILTROS PARA AGUA Y ACEITE ASI QUE ALGO DEBE HABER DE CIERTO, Registrarse Inicia sesión
    LO QUE ENCUENTRO EN EL PICO DE LA SALIDA DE AIRE ES COMO UNA CREMA BLANCA, BASTANTE PEGAGOSA POR ESO SUPONGO QUE SERA ACEITE, YA LO PURGUE VARIAS VECES Y SALIO UN AGUA NARANJA COMO AGUA CON OXIDO, PERO SIGUE HACIENDO LO MISMO, AQUI EN SAN PEDRO NO PUDE CONSEGUIR DE ESOS ECONOMICOS HAY UNOS CARISIMOS QUE SON UN APARATASO Y TAMBIEN SIRVEN PARA LUBRICAR LAS HERRAMIENTAS QUE PUEDAN NECESITARLO
    LA VERDAD HOY ME AGARRO EL BAJON HACE FRIO Y NO TENGO NI GANAS DE VER EL 4
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y ESPERO QUE MAÑANA SE ME PASE EL BAJON
    Ese que ofrecen ahi es simplemente una trampa de agua para linea de aire, sirve para que no condense el agua en maquinas neumaticas. Por cierto, ese es justamente uno de los vendedores mas mentirosos del sitio.
      • 1
      • 01/12/08
    01/12/2008
    #355 Re: tecnica de como pintar autos

Hola, tengo una puerta que esta con fondo y se le ven unas libneas de oxido.Que hago lijo hasta la chapa?
    Gracias
    Saludos
    -----Agregado el 1/12/2008 a las 09 : 34 : 13-----
    Tengo un R18 y le quiero dar una lavadita de cara, me pueden decir cuantos manos hay que darle y cuanto litros de pintura voy a necesitar.

• 11
      • 29/06/07
    03/12/2008
    #356 Re: tecnica de como pintar autos

hola a todos tengo una ford f100 modelo 74 tienen idea de cuanto me saldria pintar toda la cabina de blanco(solo la cabina no la caja) y en que lugares de la capital lo hacen. Gracias

• 1
      • 14/12/08
    17/12/2008
    #357 Re: tecnica de como pintar autos

muuuy bueen tutorial! me sirvió bastante!! (creo) jajajaja Antes de ayer acabo de pintar mi civic, no estaba tan detonado, pero había partes de masilla levantada y había un poquito de oxido q lo retiré con la mola... me mandé un par de moquitos al principio hasta q leí en la pagina 8 mas o menos lo que escribió Bertola, y me sirvió muchisimo. Ahora estoy esperando q seque bien la laca y subo fotos! Una pregunta...Tengo q hacer el paragolpes trasero, está muy pelado... Q le pongo? primero relleno los pocitos que tiene con masilla, despues pongo algún adherente para plasticos? o primero pongo adherente y despues la masilla hasta q quede lisito? no tengo idea q es lo que lleva el paragolpes!

• 21
      • 07/11/04
    23/12/2008
    #358 Re: tecnica de como pintar autos

Hola gente, mi nombre es angel y estoy en la lucha de arreglar/restaurar una cupesita Suzuki SC100 mod. 80 (cupe cervo), despues de haber leido las 36 páginas pregunto algo que no vi que le haya pasado a nadie, o por lo menos no lo preguntaron. El tema es el siguiente, después de haber pelado hasta la chapa todo el auto, le tire una mano de impresión gris (universal), le puse masilla finish para cubrir pozos de poca profundidad, lije todo (masilla e impresión), volví a dar impresión para tapar la masilla, y noté que donde hay masilla la impresión queda con la aureola de la masilla, no es que se vea la masilla, se nota que debajo hay como si fuese otra superficie diferente. Mientras la impresión esta fresca, en la zona de la masilla queda brillante, y luego cuando se seca la impresión, en esa zona queda mas opaca que el resto. Le habia dado una mano de pintura pensando que cubriria la marca, pero no fue así. Tambien cambié el tipo de impresión, la gris por una negra, ya que al auto lo estoy pintando de color azul de china de peugeot, pero tampoco pude tapar estas marcas. Si puedo pongo algunas fotos para que vean y me digan que puede llegar a ser el problema, ya que me estoy volviendo loco, y me estoy desganando de pintar y tener que volver a lijar.
    Muchas gracias a todos y espero ancioso una mano de ayuda.
    Me olvidava de aclarar que la pintura que le estoy por poner es acrílica.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 21
      • 07/11/04
    23/12/2008
    #359 Re: tecnica de como pintar autos

Bueno gente, por suerte ya lo solucioné, era la masilla. Pero quisiera sacarme una duda, cuando se pinta con acrílica, entre manos, se lija, se lustra, o no se hace nada?, y si se lija, con que lija?

• 71
      • 01/12/07
    05/01/2009
    #360 Re: tecnica de como pintar autos

hola hechizero_1 si queres antes de la ultima pasada le podes dar una buena lijada a todo para que quede una terminacion mas planchada hacelo con una lija 1000. antes de lijar deja secar bien por lo menos 12 horas lijas todo le das la ultima mano si es posible un poquito mas diluido de lo que venias preperando. despues le tiras barniz listo. no es obligacion lo de la lijada pero si queres le podes dar queda mejor de la otra forma no queda mal pero asi queda mejor.una vez seco el barniz lo lijas bien con 1000 tambien para pasarle pasta fina despues autopolish. suerte si no quedo bien explicado pregunta. saludos.

Primer ... 263435363738 ... Último
IR ARRIBA