tecnica de como pintar autos

• 7
      • 13/03/09
    #381 Re: tecnica de como pintar autos

hola gente como va.!!!
    la verdad.. fenomenal los post..
    ya enfibre las cachas de la moto, las lije, emansille, y la estoy por pintar.
    fueron de mucha ayuda todos los post q lei..
    :S "TODOS" un breve curso de pintura en 38 pag.. genial...
    despues subo fotos cuando la maquina
    la estoy haciendo apartir del cuadro solo, asi q imaguinen el laburo q tengo :S

les dejo un abrazo.!

y los invito q pasen por el metroflog.

Registrarse Inicia sesión

suerte....

MOTOALPISO
    by EMADEGMS

• 3
      • 23/05/08
    12/05/2009
    #382 Re: tecnica de como pintar autos

Hola a todos gente!!!

La verdad que desde chico quise aprender a pintar un auto ya que me apaciona todo lo que es modificaciones y demas...
    Este foro me alegro la vida jaja primero por que aprendi muchisimo y bertola es un genio!!! la verdad de diez todas sus respuestas y el tutorial que hizo, lastima que el taller es en la rioja sino me daba una vuelta.

Yo soy de Bs. As. zona oeste pegadito a capital, el motivo de tanta alegria que me da este foro es que tengo un Corsa mod. 95 hace poquito mas de dos años, el auto estaba entero pero la pintura creo que no conocio nunca una cera ...

En este momento lo levante bastante al auto respecto a la apariencia pero ya que mi suegro tiene taller de chapa y pintura lo quiero pintar...que sucede??? el tiene empleados los cuales cobran su trabajo, no estan a sueldo fijo, y a mi aunque me salga mas barato me van a cobrar, por otro lado me encantaria y me sentiria orgulloso de poder hacerlo yo y obviamente mejor si queda bien jaja...

Descripcion de detalles del auto...

-en el guardabarros delantero izquierdo tiene un toque el cual yo lo empareje un poco (todo lo hizo el otro dueño)
    -lo agarro el granizo lo cual si alguien o bertola tiene algun consejo para sacar los bollitos por favor que me ayude ya que cobran 30 por cada uno y ya en el techo tendria 1 luca ...
    -el capot con el tiempo, la ruta (trabajaba en aduana el ex dueño) y el poco cuidado se salto toda la pintura al punto de que se ve la chapa por partes quedando como rasposo...como apenitas oxidado.
    -y por ultimo la pintura cuarteada, no esta quebrada como para levantarse, sino que esta como si fuera de cuero el auto jajaja....

Lo bueno es que los fines de semana a pesar del poco tiempo que tengo por la facu (ademas laburo) podria hacerlo en el taller de mi suegro que es re grande, tendria las maquinas y elementos...

Lo MALO es que quiero cambiarle el color a negro.... lei que el negro es un color muyyy p... pero me encanta!!! y el color que tengo es azul adyn..es un azul tirando a lila que solo lo trae el corsa 95 y el fiesta....

-tengo que desarmar cada parte del auto y pintarla por separado o se puede todo armado? (no me refiero a vidrios y paneles, etc. sino a sacar puertas, etc.)
    -mi auto tiene los paragolpes de color plastico.... le voy a comprar los que vienen para pintar ya preparados... le tengo que hacer algun tratamiento o mando pintura arriba del primer que viene???
    -tengo que sacar el parabrisas y la luneta???
    -y lo que siempre me pregunte.... si dice una parte de catalizador (endurecedor) cada 30 de masilla... si preparo grandes cantidades me doy cuenta pero no me serviria ya que seria un bloque de concreto jajaja pero en pequeñas proporciones como me doy cuenta??

si me ayudan con esto voy a poner muuuuchas fotitos ya que al cambiarle de color va a ser un gran trabajo...

hasta aca creo que no me olvido ninguna pregunta... felicito a todos por animarse a pintar sus autos y sobre todo a los guru de la pintura que compartieron su sabiduria con nosotros...

un saludo a todos y veremos como sale este proyectito!!!

• 3
      • 10/03/09
    15/05/2009
    #383 Re: tecnica de como pintar autos

Como quitar las manchas de agua en la pintura

• 3
      • 10/03/09
    15/05/2009
    #384 Re: tecnica de como pintar autos

Es color negro y se miran bien gachas

• 232
      • 23/03/07
    20/05/2009
    #385 Re: tecnica de como pintar autos

Hola buenas como andan. Les escribo solamente para decirles que si uno se lo propone todo se puede aca les dejo unas fotos de mi auto .de las cosas que le hice .chapa, pintura ,fibra .todo sin saber y en la puerta de mi casa

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 232
      • 23/03/07
    20/05/2009
    #386 Re: tecnica de como pintar autos

Mas fotos .ojo falta pulir y lustrar

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1
      • 05/12/07
    15/06/2009
    #387 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por GusReyna Ver mensaje
    HOLA A TODOS!!!

Bueno, tal como lo dije, tal como lo habia anunciado ya puse en marcha el sitio Registrarse Inicia sesión y los invito a todos a registrarse y participar para organizar el sitio con la mayor cantidad posible de datos. Ahi vamos a contar con foros, galeria de imagenes para que podamos ver trabajos realizados, preparación del vehiculo, esquemas de pintura, etc., noticias, archivos organizados con técnicas y sugerencias, listados de materiales necearios, y todo lo que vayan sugiriendo y sea util para adentrarnos en este tema.

Como muchos sabrán, este es un rubro un tantito "cerrado" ya que muchos de los profesionales son bastante celosos de su profesión, pero nuestra intención no es quitarles trabajo ni mucho menos, sólo acercar conocimientos para que puedan dar "el paso adelante o al costado" .

LOS ESPERO EN EL SITIO, todavía no hay info pero espero que me vayan llegando datos en estos dias para comenzar a subir.

GRACIAS POR PARTICIPAR y a COLABORAR MUCHACHOS!!!

Gustavo
    Hola GusReyna. Tengo inquietudes relacionadas con la
    pintura automotríz y por ese motivo me inscribí en una escuela técnica
    donde, además de pintar autos, se enseñan varias especialidades en
    otras materias. Para mi mala suerte no pude concluir el curso, por
    dolencias relacionadas con la columna vertebral. He visitado
    pinturaautomotriz.com.ar con el objeto de participar, aprender y
    colaborar en todo lo posible, un sitio muy prometedor aunque en sus
    inicios, veo. Quisiera saber el procedimiento para registrarme, ya que
    no observo ningún botón donde diga REGISTRARSE o REGISTRATE. Muy
      • 04/06/09
    19/06/2009
    #388 Re: tecnica de como pintar autos

amigo un consejo,lijalo bien masillalo que te quede parejo sin lomas n grietas antioxido universal con el soplete y llevalo a proctear te va a salir unos 600 pesos y te queda rebien no dura lo mismo que la pintura pero es mas varato y hay imfinidades de colores simples y combinados . saludos

• 1
      • 06/07/09
    07/07/2009
    #389 Re: tecnica de como pintar autos

hola gente !! soy nuevo en este foro y esta interesante ya que se aprende mucho de todos.

Mi consulta es que estoy pintando mi auto y el problema que se me presento es que ya terminando el capot tube un error en el mismo, fue al aplicar la laca, se me hizo como puntitos huecos precisamente como pequeños crater y quisiera saber como lo soluciono si lijando y volviendo a pintar o con solo lijar y pulir la laca y cual seria la causa de este problema, esta es la segunda vez que lo pinto pero nunca tube este inconveniente, si me ayudan les dejo mis agradecimientos. un saludos y suerte en sus laburos.

• 90
      • 17/04/07
    12/07/2009
    #390 Re: tecnica de como pintar autos

Hola Mitsumi, lo mio es simple, necesitaria saber de alguna escuela o insituto que enseñen todo lo referente a chapa y pintura, porque si buscas x internet, lo unico que salen son cursos a distancia o te venden CD o DVD. muchas gracias pór la informacion.

Primer ... 293738394041 ... Último
IR ARRIBA