tecnica de como pintar autos

• 1
      • 28/05/06
    #41 Re: tecnica de como pintar autos

Hola mitsumi

soy hector fierro de Ecuador tengo un fiat que lo estoy ensamblando yo con mi hermano pero hemos llegado a un punto en donde nesecitamos saber, que tecnica debemos usar para obtener brillo en la pintura cabe recalcar que estamos usando una pintura acrilica.
    ya hemos seguido todos los pasos fundamentales para un buen acabado ayudame con este dato muchas gracias mitsumi

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    01/06/2006
    #42 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por hector fierro
    Hola mitsumi

soy hector fierro de Ecuador tengo un fiat que lo estoy ensamblando yo con mi hermano pero hemos llegado a un punto en donde nesecitamos saber, que tecnica debemos usar para obtener brillo en la pintura cabe recalcar que estamos usando una pintura acrilica.
    ya hemos seguido todos los pasos fundamentales para un buen acabado ayudame con este dato muchas gracias mitsumi
    Tenes que pulir con pasta. Para eso tenes pastas de distinta graduación. Depende cuantas manos de acrílico le diste y si te quedó muy porosa la pintura, tenes que darle con pasta gruesa, sino simplemente con pasta fina y si asi nomás esta bastante bien, podes usar un producto que aca en argentina se llama "autopolish" que es una especie de encerado. Mucha paciencia porque al pulir estas eliminando pintura y por ahi se te va la mano.
    • PoetaCamba
      Invitado
    04/06/2006
    #43 Re: tecnica de como pintar autos

Habria que armar bien el tutorial, que no empezo como tal, asi queda como una guia.
    Veo que Bari tambien entiende sobre el tema, asi que los que quieran aportamos ideas experiencia, chambonadas tambien , y asi damos una guia definitiva. O casi.
    Otra forma de darle el acabado es usar lijas de grano my fino 600 o mas, y luego pintar con laca sola sin color.
    Saludos

• 2
      • 17/06/06
    17/06/2006
    #44 Re: tecnica de como pintar autos

Hola a todos ...
    Soy Pablo desde Santa Rosa - La Pampa - Argentina.
    Tengo un Citroen 3CV, lo quiero pintar integro y no tengo o tenia ni idea de como se hacia hasta que encontre este foro.
    Ya me lei todo el foro, e incluso me incorpore o me registre para poder escribirles.
    Quisiera saber muchas cosas o que por lo menos me saquen las dudas.
    Mitsumi, sos un capo por lo visto ... ahora yo me pregunto ¿porque hay que lijar entre cada mano de pintura o aunque sea al final? ¿eso no me saca pintura? ... dicen que hay que tener cuidado cuando lo pulis porque tambien saca pintura ... ¿es cierto esto?

¿El tutorial esta echo? ... ¿alguien de todos los que pidieron consejos puso en practica los consejos o enseñanzas de Mitsumi? ... ¿hay fotos? ... bueno espero respuestas ...

A ver si entendi ...
    Para pintarlo tengo que hacer los siguientes pasos:
    1- Lijo integro el auto (aunque tambien lo puedo arenar)
    2- Le mando un mano de impresion
    3- Masillo las irregularidades del auto (masilla plastica y luego la colorada)
    4- Otra mano de impresion
    5- Comienzo a pintarlo con varias manos
    6- Pulimos
    7- Lo sacamos a la calle pa' que lo vean los pibes, jejeje. Tambien podriamos sacarle una foto para postear en el foro.

Gracias a todos ... el foro esta muy bueno, sigan asi.

• PoetaCamba
      Invitado
    18/06/2006
    #45 Re: tecnica de como pintar autos

3- Masillo las irregularidades del auto (masilla plastica y luego la colorada)
    Masillas con la blanca, lijas, pintas con impresion, sacas las irrgularidades mas finas con la roja (rayaduras de lija, poros que se ven), dejas secar /(como la blanca) lijas y otra mano de impresion
    Si es asi, a grosso modo el laburo es mucho, escribi de lijarlo con un lja 600 a mas despues de pintarlo para "matarle el grano" esto es que quede lisa la pintura sin "granos". Para que no coma tanta pintura usa agua con un toque de detergente, esto hace que la lija coma menos pintura.
    El trabajo diuro es la preparacion, la pintura es el laburo de artesano, el negro es un mal color para tu primer trabajo (muy boton con los detalles).
    Tengo que ir al taller de mi amigo y saco unas fotos ahi de como se trabaja.
    El se armo un compresor con un motor de heladera comercial , le puso una manguera y una pistola para trabajar con baja presion, el problema es que por ahi no tira las pinturas muy densas y hay que ponerle mas diluyente.
    Tambien hay sintetico para autos, el que usan los colectivos ese no se lustra se pinta muy bien y queda asi. El problema son los colores :P

• 2
      • 17/06/06
    19/06/2006
    #46 Re: tecnica de como pintar autos

Muchisimas pero muchisimas gracias.
    Ahora voy a tratar de poner todo en practica ... si tengo dudas voy a seguir molestando, jejeje.

Si llego a implementar todo y me sale bien ... saco fotos y hago instructivo, jejeje.

Chau ... y hasta nuevo aviso.
    Pablo.

• 825
      • 15/03/04
    19/06/2006
    #47 Re: tecnica de como pintar autos

Mitsumi, ¿es buena la adiabatic para pintar? yo tengo Registrarse Inicia sesión tira aire continuo, y es tibio.
    Tambien tengo un compresor, pero tiene tanqui chico y apretas y baja la presión al toque, eso me va a hacer volver loco.
    ¿me recomendas la adiabatic para hacer el intento de retocar el auto?

Gracias

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    20/06/2006
    #48 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por wagego_QUEMERO^79
    Mitsumi, ¿es buena la adiabatic para pintar? yo tengo Registrarse Inicia sesión tira aire continuo, y es tibio.
    Tambien tengo un compresor, pero tiene tanqui chico y apretas y baja la presión al toque, eso me va a hacer volver loco.
    ¿me recomendas la adiabatic para hacer el intento de retocar el auto?

Gracias
    Yo hace unos 5 años pinté un 3CV que era naranja y lo dejé rojo morisco (el de ford). El laburo lo hice con una adiabatic, el problema fué que la boquilla estaba para sintético y el tipo que me la prestó no tenia idea donde estaban las otras. asi que le dí con ese nomás. El resultado fue una pintada muy porosa, y como solo me quedaba color para dos manos, tampoco lo pulí demasiado. Quedó uniforme, por lo menos
      • 825
      • 15/03/04
    20/06/2006
    #49 Re: tecnica de como pintar autos
    Cita Escrito por Bari
    Yo hace unos 5 años pinté un 3CV que era naranja y lo dejé rojo morisco (el de ford). El laburo lo hice con una adiabatic, el problema fué que la boquilla estaba para sintético y el tipo que me la prestó no tenia idea donde estaban las otras. asi que le dí con ese nomás. El resultado fue una pintada muy porosa, y como solo me quedaba color para dos manos, tampoco lo pulí demasiado. Quedó uniforme, por lo menos
    Bueno lo de la boquilla es lo de menos, porque se consiguen. ¿cada boquilla se usa para distintos tipos de pintura?

Yo tengo un gacel 86´, que supuestamente esta pintado con pintura pastel.
    No se si la pintura es buena o no, seguramente la bicapa sera mejor.
    ¿que otros tipos de pintura se puede pintar el auto? ¿bicapa, pastel, acrilica? ¿que otra?
    ¿en que cambia cada tipo de pintura?

Bueno, el tema esta muy bueno, a mi me pasaron 2.300 para pintar el auto entero, y arreglar un par de cosas. La verdad que me parecio mucho teniendo en cuenta que el auto no vale mas de $6500 y se me habia pasado por la cabeza tratar de hacerlo yo ya que consigo un compresor bastante groso, o tambien tengo la adiabatic.

Yo si lo hago, no tengo dramas en subir fotos, igualmente quiero juntar la mayor información posible. Y también lo estaria haciendo (si es que me animo) mas tirando a la primavera (digo por el tema de la humedad en el inverno???????)-

Saludos
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/06/2006
    #50 Re: tecnica de como pintar autos

Si es buena, solo gastas mas diluyente que con una de "tanque" (no mucho mas).
    Pero que la presion baje y suba esta mal, te queda todo choto.
    La pintura, recalco una vez mas, ES un trabajo ingrato, por eso te lo cobran bien. Muchisimo laburo, mas si nunca pintaste nada.
    habia por aca un "forero" pintando un Jeep, nunca mas me escribio, me gustaria que lo haga.

Saludos

Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA