tecnica de como pintar autos

• 563
      • 24/11/02
    #1 tecnica de como pintar autos

Hola quiero pintar el auto con mis manos porque esta muuuuy caro algo de $2000 casi lo que me sale el auto....... es un fiat 128
    tengo el soplete!!
    y lo unico que me falta es como hacerlo, los pasos a seguir!

pUigUi

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

459 comentarios / 1763602 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    03/03/2004

Es mucho trabajo muy duro e ingrato, primero se lija todo el auto usando un taco de madera (lija al agua , cuidado don los bordes solo se "mata" la pintura cuarteada, hasta que no se vea o se retira toda la pintura en mal estado con maquina) luego se empapela, bien empapelado, el soplete pulveriza la pintura y si hay un poco de viento te pinta el capot si estas pintando el baul, sacar la pintura de las cubiertas casi no se puede lo que queda es pintarlas con negro mate aunque no lo creas, estas se tapan con lonas o sabanas viejas, se le da una mano de impresion, se le sacan los detalles con masilla plastica se lijan esos parches se pintan para luego masillar con masilla colorada se vuelve a lijar y luego pintar, antes de pintar y masillar hay que esperar que se seque o cure lo que esta debajo y la parte mas dificil... la pintura, dependiendo de que tipo es se pone un poco duro el trabajo, un tip es poner una bolilla de ruleman en el deposito para que la pintura se mezcle en forma homogenea en el "tacho" del soplete, aca no termina luego de la primera mano hay que mirar muy bien detalle que ves otra vuelta con la masilla colorada lijar impresion y pintura, cuando queda bien se le una lijada con una lija 600 al agua para matar el grano de la pintura y luego se le pasa pasta pulidora gruesa y despues pasta pulidora fina usa maquina o terminas en el hospital esto es un tutorial echo a las apuraradas,es importante la limpieza luego de lijar se pasa un trapo humedo para limpiar todo cuando el material este curado o seco luego cuando se seca se sigue trabajando si esta libre de polvo ya que queda debajo de la pintura.
    En lo que quieras escribime o postea que te ayudo.
    Saludos

• 563
      • 24/11/02
    03/03/2004

liste me quedo bastante claro
    te hago una pregunta por aca asi la gente lo lee y aprende con migo
    antes de hacerle todo el tratamiento de pintura y masilla, tengo que sacar toda la pintura con una lija hasta que se vea completamente la chapa??

gracias!!!

pUigUi

• 1,161
      • 21/02/02
    05/03/2004

Yo soy fana del DiY, pero pintar un auto, es demasiado . Suerte en tu empresa, y despues fotos de como quedo.

PD: Creo que hay que recomendar paciencia entre mano y mano

• PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2004

"antes de hacerle todo el tratamiento de pintura y masilla, tengo que sacar toda la pintura con una lija hasta que se vea completamente la chapa??"
    Depende de lo mal que este la pintura si se ve la chapa o esta muy "quebrada" si , ahora si solo le falta brillo o se le fue el color ( o directamente queres pintarlo para dejarlo mejor )con lijarla hasta sacarle la cera y la suciedad alcanza (la pintura al ser porosa siempre esta sucia por mas que laves el auto una vez al dia y ni hablar de la cera hno tiene ni que quedar rastros, mucha tranquilidad que pintar un auto no es para gente nerviosa
    Un tip la pintura por lo gneral te la venden asi, por un lado la base que es casi transparente y por otro los entonadores, si queres darle un toque "casi" bi-capa le das una mano con la pintura sin entonador y luego le das con la cera, si lo haces bien queda un espejo.
    Saludos

• 563
      • 24/11/02
    08/03/2004

perfecto!! jejee ya me compre el autito ahora vamos a empesar a jugar!! voy a probar pintando el baul por dentro

unas preguntillas..
    la cera para pulir se compra en la misma pintureria?

con una agujeriadora y algun disco para pulir me sirve?

GrAcIassss! pUigUi

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2004

Si la pasta de pulir se compra en el mismo negocio de pinturas, es una buena idea pero es preferible pintar una chapa o madera para agarrarle la mano a la pistola, no muevas la muñeca se pinta moviendo el brazo a una distancia de 30 m si"chorrea" no toques deja que se seque, se lija, pones un poco de masilla si hace falta y luego se vuelve a pintar,, no hace falta lustradora en lugares chicos se hace una "muñeca" un liezo con estopa dentro y con eso lustras el sector pintado.
    Enmascara todo, es tapar con papel lo que no vas a pintar en la misma casa de pintura compra la cinta de papel de un ancho de dos dedos, cuidado al retirarla que no saque lo recien pintado encaso que este muy "agarrada" (cuando todo este seco) mojala hasta que se despegue, la prolijidad es todo incluso en la dispocision de los materiales de trabajo y limpieza de los mismos luego de usarlos.

CUIDADO CON EL USO DE LA AGUJEREADORA SI LE DAS MUCHO LA TERMINAS ROMPIENDO, EN EASY ALQUILAN POR DIA LUSTRADORAS / LIJADORA

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2004

No te olvides del thinner, es importante respetar las proporciones dadas por el fabricante de la pintura asi como comprar de mas para limpiar los elementos, o lo agregue arriba para que lo recuerdes es importante , si le pones poco tapas el soplete con pintura muy espesa y si le pones de mas chorrea y ademas "lava" la pintura vieja un verdadero desastre

• 563
      • 24/11/02
    09/03/2004

ok mitsumi mejor imposible!!!! ya me contaste todo, te super agradesco!!!! la verdad que sos un capo me haces ahorrar como $1500 y mas puede ser que tambien bueno muchas gracias de nuevo!!!!!

pUigUi

• 23
      • 13/07/02
    21/09/2004
    #10 Re: tecnica de como pintar autos

Mitsumi a mi tb me ha sido de mucha utilidad lo que eh leido hasta ahora, pero quisiera agregar un par de preguntas mas.
    1º cual es la presion ideal del compresor (en libras) en el momento de empezar a pintar, y si se debe mantener siempre esa presion?
    2º es necesario antes de aplicar el color, darle una mano de impresion? y si ya tiene laca y debo retocar el color debo lijar y darle impresion a todo? para poder darle color nuevamente, o puedo lijar la laca y darle color ahi sin dar impresion?
    Saludos y gracias por la ayuda!!!!

12311 ... Último
IR ARRIBA