Consultas sobre academias para aprender a conducir

• Invitado
    #1 Consultas sobre academias para aprender a conducir

Bueno, quiero sacar el registro, pero antes tomar clases prácticas, sobre todo de cómo estacionar, encarar lomas de burro y otras cosas básicas, y un par de boludeces sobre partes del auto. Esa es la razón por la que garparía clases de alguna academia.

El tema es que busqué y encontré varias: Moreno, Car Training, González, Rutas, Rally, Practi-Car, L-Ecole, School Car, etc.

Me gustaría saber si hay alguna/s en particular donde los cursos incluyan el tema de rendir para el registro (como hace el ACA).
    O si alguien fué a alguna academia, qué o cuál me recomendaría.

Lo que se diga "manejar" (marchar para adelante y para atrás y el funcionamiento de los cambios) se, pero no para largarme con un auto por la 9 de julio o estacionar.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 35302 Visitas

• 2,783
      • 02/10/01
    • pmp
      pmp está desconectado
      Piedra, Papel o Tijera?
    30/03/2004

Hay una por cabildo que te ahorra el tema de tener que ir 2 dias al autodromo, si te anotas en el aca inclusive lo das ahi nomas de libertador el examen y es re comodo.

suerte vero!

• PoetaCamba
      Invitado
    30/03/2004

ja! por Cabildo hay 3!

offtopic: yo a vos te voy a matar!!! desaparecé cuando quieras...

• 4,948
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    31/03/2004

Vero... te lo digo por experiencia este tipo de academias unicamente te enseñan lo que necesitas para aprobar.

Yo hice el curso del aca (requisito de mi viejo para darme el auto) y la verdad que no te enseñan una goma. Te dicen todo lo que necesitas para aprobar el examen y realmente lo aprobas facilisimo. Pero a lo que manejar en una situacion real de calle, deja muchisimo que desear.

Yo te recomendaria practicar esas cosas basicas como para aprobar y tener el registro. Despues ir con calma por calles poco transitadas hasta agarrarle la mano.

Manejar el auto es muy facil realmente, que es lo que te puede enseñar cualquiera. Pero acostumbrarse a la city es la parte dificil y la unica manera de conocer las mañas y engañifas es viviendolas por uno mismo.

Total... si vas con calma y precaucion no pasa nada.

SaLuTeS!

• 21
      • 23/07/03
    • AxL
      AxL está desconectado
      Junior Member
    08/04/2004

Yo hice el curso en School Car y a mi me resultó. O sea, yo ya sabía manejar pero mi viejo me puso como requisito que aprenda a manejar auto manual (el mio es automático).
    Te llevan hasta el Partido de Vicente López y ahí t hacen dar vueltas al ppio, después te ponen conitos y tenés q hacer el slalom, después te enseñan la marcha atrás y a estacionar. O sea, básicamente te enseñan los ejercisios q t toman en el exámen.
    Cdo fui a Lugano, el exámen me pareció una reverenda pelotudes, pero sin embargo había 2 personas q hicieron el curso en el mismo lguar q yo, una q se lo dieron d lástima y otro q lo bocharon, así q no sabría q decirte.
    Un amigo hizo el curso en autoescuela Oscar y no lo recomienda para nada.

Igual, la cancha la vas a tener practicando pero es importante tener el carnet antes

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    09/04/2004

nada mejor que un conocido o familiar...... mi viejo le enseño a manejar a mis 2 primos..... y ahora le va tokar con migo.....

y me va a tener que enseñar a manejar bien ya que yo planeo ser muy imprudente al volante

• PoetaCamba
      Invitado
    09/04/2004
    Mensaje original de AxL
    Yo hice el curso en School Car y a mi me resultó.
    jua, justo la que tenia en mente ir. Gracias por darme tu opinión.

Mensaje original de ZeKKi
    nada mejor que un conocido o familiar......
    el tema se complica cuando:
    -no tenés familiares que vivan en la misma ciudad
    -no tenés auto propio/de tu familia.
    -y no da que un conocido te de el auto para boludear practicando con el precio del combustible..., y si voy a poner guita mejor que sea para algo más certero
    -no tenés conocidos con vehículos con gnc

Pero bueno, el registro es algo que, aunque no tengas auto, siempre es bueno tenerlo...
      • 1,247
      • 05/08/02
    11/04/2004

yo en su momento

hize el curso con la academia Drivers.. en la zona de Devoto (Griveo y San Martin)... la posta es q si hubiera ido sin saber nada, tendria q haber gastado 1000 pesos de clases (hablando del 1a1)

Antes de haber ido ahi ya me habia mandado mis altas cagadas sin registro... entonces algo de idea tenia, el problema era estacionar..

lo peor.. ir a rendir con el auto de la academia.. te miran con mala cara los instructores.. (nunca me voy a olvidar cuando me dijo, "vas muy rapido, te vas a morir joven", q viejo hdp)

fijate quien tenga auto y te lo preste de a poco para dar vueltitas, cta mas confianza mejor...

• andres-m77
      Invitado
    11/04/2004

Hola, vengo a buitrear, te enseño?

Ahora, fuera de chiste, vi gente que salió de las academias y son malísimos. Si tenés posibilidad de practicar, donde esta re bueno es en el bajo cerca del rio, a la altura del carrefour de libertador, hay un par de espacios grosos para practicar.

• 446
      • 06/06/02
    11/04/2004

si vas con academia como que es casi seguro que tenes que aprobar... o sea, muchas veces a estos señores les conviene que sus alumnos aprueben y por eso mismo deslizan un billetin en alguna oficina para que sus alumnos no tengan mayores inconvenientes... Ojo que si sos una bestia al volante por mas que pageus lo que pagues no te lo van a dar eh!!

Yo personalmente recomiendo salir con un amigo / familiar a practicar... primero a la pista y despues muy de a poco a circular por esos lugares donde no hay absolutamente nadie (ciudad universitaria un domingo por ej).

Yo aprendi asi, y de la misma manera ya le enseñe a mi hermana y a un amigo... y sin gastar un mango mas que unos litros de nafta o horas en la pista.

saludos y espero que puedas aprobar!

12 Último
IR ARRIBA