Se acelera...

• 634
      • 15/02/01
    #1 Se acelera...

Hola, tengo un VW Polo y tiene el siguiente problema.
    Estando parado con el auto en marcha (semaforo, barrera, etc) el maldito se acelera constantemente. Esto se nota perfectamente en el tacometro.
    Es como si estubiera acelerando y desacelerando continuamente.

Segun me dijeron puede ser un motor paso a paso que es lo que remplaza al cebador de los autos viejos y que sale $200, pero no quiero gastar guita al pedo ni que me garquen.

Algun fierrero que sepa iluminarme???

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 14983 Visitas

• 2,539
      • 13/07/04
    01/09/2004
    #2 Re: Se acelera...

Necesitamos mas info para decirte que puede ser, por ej, que modelo es, si es diesel o nafta, ya que hay una gran diferencia.

Si es el motor paso a paso ese que te dijeron, cosa que es muy probable. Es raro que se joda, generalmente se traba con la tierra, o pq le entro agua y se oxido, con ponerle un poco de wd-40 se arregla.
    Proba que pasa si prendes el aire acondicionado, si se apaga el motor, o se va a muy pocas vueltas, es ese motor.
    No hace lo que hace el cebador, el cebador ya lo hace la ecu.

• 634
      • 15/02/01
    04/09/2004
    #3 Re: Se acelera...

Hola, probe y prendi el aire y se fue a pocas revoluciones.
    Asique segun tu teoria mi proimo paso es desarmarlo y ver que onda.

Si lo soluciono te hago un monumento!!

PD: es nafta y con GNC pero pasa tanto en nafta como en GNC.

• 2,539
      • 13/07/04
    06/09/2004
    #4 Re: Se acelera...

Es eso entonces, desarma el motor y fijate si esta oxidado, ponele aceite, fijate toda la parte mecanica. Seguro que lo vas a poder arreglar. Suerte.

• 634
      • 15/02/01
    06/09/2004
    #5 Re: Se acelera...

Bueno, lo saque y lo sopletee y el puse un poco de WD40 como dijiste, despues lo volvi a sopletear para sacarle el exeso posible de WD40. Arme y puse en marcha.
    En un principio las RPM bajaban tanto que el auto se apagaba, pero lo mantube acelerado un rato y empezo a funcar bien.
    Despues sali con el auto y despues de andar un par de Km. empezo a joder denuevo
    Yo lo que no hice fue desarmar el motorsito enterao, solo lo desatornille y intente limpiarlo desde afuera, quizas me convendria desarmarlo.
    Otra cosa, estaba medio aceitoso... es normal esto??

Mil gracias denuevo.

• 189
      • 20/07/01
    06/09/2004
    #6 Re: Se acelera...

desconecta la bateria por unos minutos y luego reconectala,..

puede ser que la ecu haya acumulado errores y este funcionando en modo emergencia....

si pasa que cuando reconectas la bata anda todo OK, entonces tenes un problema con la emulacion cuando usas gnc,.. lo mas seguro mal emulada la sonda lambda

• 1,952
      • 22/11/01
    06/09/2004
    #7 Re: Se acelera...

Yo tengo un fiat tipo 1.6 MPI y me pasaba exactamente lo mismo, y despues se me empezaba a volar a 2500 o 3000 y bajaba. Se fijaron el paso a paso y todo, pero nada. Resulta que le cambiaron un sensor de temperatura del agua o algo asi que es lo que le da la informacion a la computadora que el auto esta frio para que quede acelerado y se soluciono... Fijate eso.

• 2,542
      • 15/01/02
    02/10/2004
    #8 Re: Se acelera...

llevalo a un taller de inyeccion y dejate de joder, es problema con csas de la inyeccion, yo tengo un polo, naftero y hace poco tuve q cambiar el paso a paso, tps, sonda lamda, hacia algo parecido a lo q decis vos, a veces se aceleraba solo, o cuando apretaabs el acelerador un toke quedaba regulando a 2000 vueltas, y sino regulaba en 750 y le costaba arrancar y parecia como q andaba en 3 cilindros. El paso a paso me salio 160 mangos.

lo mejor q podes hacer es llevarlo aun taller de inyeccion y lamentablemente creer en lo q te diga el ladri de turno, cof digo mecanico, si tuviera carburador seria mas facil... pero si no lo lleva sy lo dejas pasar a la larga te va asalir mas cara la joda.

suerte.

• 634
      • 15/02/01
    04/10/2004
    #9 Re: Se acelera...
    Cita Escrito por AlCoHoLiC[PRT]
    llevalo a un taller de inyeccion y dejate de joder, es problema con csas de la inyeccion, yo tengo un polo, naftero y hace poco tuve q cambiar el paso a paso, tps, sonda lamda, hacia algo parecido a lo q decis vos, a veces se aceleraba solo, o cuando apretaabs el acelerador un toke quedaba regulando a 2000 vueltas, y sino regulaba en 750 y le costaba arrancar y parecia como q andaba en 3 cilindros. El paso a paso me salio 160 mangos.

lo mejor q podes hacer es llevarlo aun taller de inyeccion y lamentablemente creer en lo q te diga el ladri de turno, cof digo mecanico, si tuviera carburador seria mas facil... pero si no lo lleva sy lo dejas pasar a la larga te va asalir mas cara la joda.

suerte.
    NO me gusta regalarle guita a ladris como decis vos....
    Ya lo solucione, lo deje en Thiner 24 hs, lo puse a secar y lo volvi a poner, ahora funca joya , al menos por el momento . Sino, lo cambio , pero de regalarle guita a un ladri ni hablar:fuck_u: .
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/10/2004
    #10 Re: Se acelera...

supongo que ya solucionaste el problema.de todas formas te digo que el regulador de marcha lenta(paso apaso)cuando se rompe se debe reemplazar.puede que limpiando con un solvente quede bien,pero la mayoria delas veces esuna solucion momentanea.el problema es que se escscapa la rosca del perno central.tambien se acelera solo cuando esta fuera de punto(el avance)tenes que desconectar el controlador de la computadora de abordo(es una ficha que esta del lado izquirdo del vano motor)y moviendo el distribuidor dejarlo a 9 grados.pueden ser otras cosas pero esto es lo mas comun(el probema se da mas con gnc)

12 Último
IR ARRIBA