Originalmente publicado por
aguante_recalde
somos dos jajajajaj..va ya soy insoportable
A ver... mi opinion...
Pros:
El vehicilo anda bastante lindo... tiene buena estabilidad en ruta y caminos irregulares, tambien en curvas, para lo que es un SUV monovolumen utilitario... logoco, un Porsche se comporta mejor... pero camionetas como la Grand Cherokee te dan panico...
En rectas... el ruido no es problema hasta unos 120/130km/h... y eso que yo solo anduve en la 1.6, la 2.0 anda mas descansada asi que debe ser mucho menos ruidosa.
El espacio en las plazas delanteras es literalemnte excelente... y en las plazas traseras donde todos fallan, es igualmente excelente !!!
Da una buena capacidad de carga, aceptable, pero que puede ampliarse un toco rebatiendo los asientos, ahi tenemos una verdadera camionetita... los volvemos a rebatir, y tenemos un auto de familia...
La puerta trasera es de lo mas comodo que hay... si bien necesita espacio para abrirse toda... no es molesta para subier algo grande como las que se levantan hacia arriba.
El problema con los autos de familia, es que cuando los sacamos del asfalto... no se la bancan... se imaginan un Porsche o un 407 andando por la huella...?
Bueno...ahi la Eco, nos vuelve a satisfcer con su versatilidad... se banca un lomo de 40 cm o mas entre sus ruedas...
La carroceria es compacta y solida... no se destartala... aguanta cominos feos en forma regular.
La naftera gasta mucho menos que cualquier auto mediano... siendo una camioneta mini SUV, y la diesel es Common Rail, y anda con el olor al gas-oil.
Los repuestos son Merdsur... y de plataformas probadas, Fusion y Fiesta, asi que conseguirse se conseguiran aun muy en el futuro, mas que se han vendido muchas unidades.
Contras:
Los repuestos de Ford no son baratos que digamos, nunca lo fueron, ni siquiera los de un Falcon.
La terminacion es Merdosur... Merdosil... por ejemplo, el recubrimiento de la puerta trasera, donde se une a los parantes de la ventanilla, parece hecho para otro auto. Las terminacion del alfombrado es de ultima. Algunos plasticos tienen rebabas !!!!

por ejemplo las manijas de las puetas !!! La tapa de baul, es de ultima... un material prensado que se ondula todo en los bordes, al menos debieron ponerle una baguette plastica engomada en los bordes como refuerzo... esto les puede costar $ 5.
Por lo demas, las terminaciones son aceptables y similares a vehiculos incluso de mucho mayor precio.
Todo lo que es el tablero... es de plastico duero, eso es hoy INACEPTABLE.... pero vayan a ver una Tucson de 37.000 USD y ES IGUAL !!!
Los asientos son comodos, pero no lo que deberian, son finos, debrian ser mas "poltrona" y de mejor terminacion. Yo solo hice viajs cortos de pocas horas en ella, no son incomodos, pero para viajes largos se me ocurre podrian ser mejores.
No le pusieron cerradura del lado del acompaniante... !!! Ni quinto apoya cabezas.... Que brasileros cirujas !!!
Hya faltantes en el equipamiento... hoy deberia estar prohibido fabricar un vehiculo sin climatizador, esto ahorra combustible. No tiene control de crucero, fabulosos para viajes extremadamente largos como los que pueden hacerse en este pais. La diesel no viene con caja automatica ni 4x4. Le falta un techo corredizo.
La version 1.6 no justifica su existencia... la 2.0 gasta menos incluso.
Si me acuerdo mas... despues lo pongo.