Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

¿que papeles necesito?

Participa en el tema ¿que papeles necesito? en el foro Autos.
Quisiera saber que tramites y papeles tengo que hacer para poder comprar una Moto a ...

Buscar en este tema:

•  
    Cereal escribió el 26/12/2004 a las 17:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿que papeles necesito?
    Quisiera saber que tramites y papeles tengo que hacer para poder comprar una Moto a un particular....

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • MALVINAS escribió el 26/12/2004 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿que papeles necesito?

hola, mira...si vas a comprar una moto usada, primero anotate la patente, anda al registro donde esta radicada la moto y pedi un estado de dominio que ahi te va aparecer si esta todo bien con relacion a la moto y al duenio, si la moto es transferible. Despues pedite un estado de deuda de patente, y para transferir necesitas el 08, la verificacion, el titulo y cedula y listo
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Cereal escribió el 27/12/2004 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿que papeles necesito?

Gracias Malvinas ya voy entendiendo la cosa...

el 08 tengo entendido que es un Formulario... donde se consigue y que uso tiene?

Y la verificacion que decis... donde se hace?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • CNNBS escribió el 29/12/2004 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿que papeles necesito?

El 08 es un formulario, no sé cuanto estará ahora, lo que sé es que hace unos años estaba algo de $20 y tenías que firmar un comprobante donde está el Nº del 08.
    Eso estaba en el 1 a 1, te digo xq laburaba en una librería.

Saludos y suerte!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Cereal escribió el 02/01/2005 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿que papeles necesito?

Buscando encontre lo siguiente!!! espero le pueda ser util a otros!!!!!

Lo ideal es que la moto este patentada y que la compres al titular.

I) Si la moto esta patentada (Inscripta en algun Registro de Motovehiculos) .

Como comprador deberias pedir:

1. Título de propiedad original.

2. Cédula verde original. (A partir de Julio de 2003 es necesario que este la cedula verde, en caso contrario la transferencia solo se podra presentar en el Registro donde se encuentra el legajo de la moto.)

3. Formulario 08 o Contrato de Transferencia, firmado por el vendedor y, si es que el titular figura como casado en el titulo, entonces tambien por el cónyuge. Esta/s firmas certificadas por el Registro de Motovehiculos (aquel donde esta el legajo de la moto) o escribano publico (si el escribano que certifica tiene distinta jurisdiccion que el lugar donde se presenta el tramite entonces debera estar colegiada su firma por el Colegio de Escribanos).

4. Comprobante de pago del Impuesto Docente (para motos mayores de 200cc patentadas hasta el año 1999 inclusive)

5. Verificacion Policial. (para verificar que no tenga pedido de secuestro y no hayan sido adulterados los numeros de motor y cuadro)

6. Informe de Dominio (para confirmar que el vendedor puede vender, es decir que no esta inhibido, ni la moto prendada) (no excluyente para transferir)

7. Recibos de Patentes o Impuesto a la Radicación de Automotores (5 ultimos años en Capital Federal) despues, cada Municipalidad tiene su forma y valor de pago de patentes, como ejemplos dispares estan Mar del Plata que no cobra patentes a las motos o Vicente Lopez que cobra como si fueran autos. (no excluyente para transferir)

8. Estado de Deuda de Patentes, donde conste cuanto esta debiendo en ese concepto en la municipalidad donde esta registrada. (no excluyente para transferir)

9. Libre deuda de Infracciones del Tránsito. En Capital es muy importante, en otras municipalidades no lo tienen en cuenta. (no excluyente para transferir)

Como vendedor deberias exigir que el comprador haga la transferencia y en caso de que no la hiciera en el momento de la venta entonces deberias hacer la DENUNCIA DE VENTA en el Registro de Motovehiculos donde esta el legajo de la Moto.

II) Si la moto NO esta patentada

Como comprador deberias pedir:

1. Certificado de Importacion, original y duplicado.

2. Factura de venta

3. Formulario 01 firmado por el concesionario o importador de la moto. (Aca es posible que esta firma necesite certificarse, en caso de que el importador o concesionario no este registrado como comerciante habitualista). Tambien tiene que estar la firma del titular de la factura (que figura como comprador en el formulario) certificada por escribano publico.

4. Formulario 08 firmado por el titular de la factura (como vendedor) certificado por escribano publico.

5. Fotocopia del DNI del titular de la factura, certificada por escribano publico.

6. Constancia de CUIT o CUIL del titular de la factura.

7. Verificacion policial.

Tenes que tener en cuenta que el registro donde vas a tener que presentar el tramite es el del domicilio del que figura en el 01.
    Con el tema de las patentes para estar seguro de lo que te van a cobrar tendrias que ver que municipalidad es la del domicilio del 01, la mayoria te va a cobrar desde el momento en que inscribis la moto en el Registro de Motovehiculos, otras como la de San Fernando te puede pedir desde el momento en que fue vendida al titular o sea desde la fecha de la facura.......
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿que papeles necesito?

todo ese tramite cuesta mucho?, me podes decir aproximadamente cuanto?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿que papeles necesito?

http://www.dnrpa.gov.ar/

Ahí tenés todo lo que podrías necesitar, también podés llamar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Donde consigo papeles especiales? BloodyCabrónu Manualidades 20 10.11.2009 16:44 hs.
Vivir en USA... ¿Cómo conseguir papeles? DarkSlash Viajes y Turismo 2 21.11.2008 19:08 hs.
Papeles de las motos ranger88 Orientación Legal 1 08.04.2006 17:03 hs.
Papeles en la calle daniel3d Discusiones Generales 13 29.04.2005 23:50 hs.

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 7260 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB