Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

• 9
      • 28/12/04
    #1 Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

Tengo un Fiat Siena Fire 1.3 que compre en el 2003 y el aire acondicionado nunca funcionó como uno espera. Enfría hasta "ahí". Si hace mas de 30 °C y te da el sol "estas muerto". Por lo que me han dicho es una falla generalizada en estos autos, por lo menos en los 2003. ¿Alguien que tenga Siena o Palio 2003 me puede decir como le anda el aire acondicionado? ¿Los que tienen Fiat mas viejos, como les anda el aire?

Saludos y gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

153 comentarios / 141297 Visitas

• 759
      • 18/10/04
    14/01/2005
    #2 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

Mira yo siempre tuve FIAT, un UNO SCR 94 y ahora un Palio HL 98 y nunca tuve problemas con el A/A, la unica vez que me jodio fue porque ya no tenia mas carga. Lo cargue y nunca mas jodio.

Slds

• 1,247
      • 05/08/02
    17/01/2005
    #3 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

Mira..

Yo maneje el Palio nuevo, el 1.8... no pude probar el A/C pq era invierno...

Pero anduve en el Siena nuevo.. TD... hace poquito, con unos 35°C, estaba estacionado abajo del sol.. habra tardado, con el forzador a la mitad... unos... 10/15 mins en enfriar... no me cague de frio como me ha pasado en otros autos.. pero si estaba bien fresquito...

Tendrias q hacer revisar la carga del gas.. y el compresor.. seguramente haya algo x ahi.

• 3
      • 12/01/05
    • prt
      prt está desconectado
      Junior Member
    19/01/2005
    #4 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

Hola, tengo un Siena TD y el AC anda 10 puntos, enfria bien.
    Te debe faltar gas o el filtro del aire tapado.
    Lo que me paso hace poco, y aprovecho para preguntar: prendi el AC para desmpañar el auto y como hacia frio le dosifique la temperatura en el medio entre calor y frio. Despues de un rato dejo de salir aire por todas las salidas a pesar de que se seguia escuchando el ventilador.
    Empece a mover el mezclador que pasa de frio a caliente y viceversa (3 veces)hasta que empezo a salir viento otra vez.
    Despues no lo toque mas(quedo totalmente girado hacia el frio).
    Mi duda es si no se puede usar el desempañador y el mezclador para que el aire no salga tan frio?
    Si ese no es el problema, puede ser que se halla trabado algo?
    saludos.
    prt

• 20,917
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    31/01/2005
    #5 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire
    Cita Escrito por prt
    Hola, tengo un Siena TD y el AC anda 10 puntos, enfria bien.
    Te debe faltar gas o el filtro del aire tapado.
    Lo que me paso hace poco, y aprovecho para preguntar: prendi el AC para desmpañar el auto y como hacia frio le dosifique la temperatura en el medio entre calor y frio. Despues de un rato dejo de salir aire por todas las salidas a pesar de que se seguia escuchando el ventilador.
    Empece a mover el mezclador que pasa de frio a caliente y viceversa (3 veces)hasta que empezo a salir viento otra vez.
    Despues no lo toque mas(quedo totalmente girado hacia el frio).
    Mi duda es si no se puede usar el desempañador y el mezclador para que el aire no salga tan frio?
    Si ese no es el problema, puede ser que se halla trabado algo?
    saludos.
    prt
    ESTAS USANDO LA CALEFACCION Y EL AIRE AL MISMO TIEMPO!!!:o_O:
      • 1
      • 08/11/05
    08/11/2005
    #6 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire
    Cita Escrito por bobo1
    Tengo un Fiat Siena Fire 1.3 que compre en el 2003 y el aire acondicionado nunca funcionó como uno espera. Enfría hasta "ahí". Si hace mas de 30 °C y te da el sol "estas muerto". Por lo que me han dicho es una falla generalizada en estos autos, por lo menos en los 2003. ¿Alguien que tenga Siena o Palio 2003 me puede decir como le anda el aire acondicionado? ¿Los que tienen Fiat mas viejos, como les anda el aire?

Saludos y gracias.
    Mirá, a mí me pasa lo mismo con ell modelo 2003, me dijeron que es el antipolen, pero parece que este modelo no viene para sacar y poner al toque. Decime por favor si ya resolviste tu problema y como lo hiciste. Yo estoy viendo como se puede solucionar.
    Antes, te juro, andaba un montón el A/A.
      • 20,917
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    08/11/2005
    #7 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

El aire de los autos de la gama del Palio, cualqiera sea la marca no son GUAUUUUUUUUUUUUUU.

No tienen AA integral, o sea que los de atrás sudan la gota gorda. Los equipos son chicos.
    Los AA verdaderamente grossos son los de los coches de gama más alta.

Un datito gratis:
    No se dejen engañar con la recarga del gas.
    Fíjense que viendo el auto de frente, a la izquierda y abajo hay una ventanita. Un redondelito de vidrio. (hay que limpiarlo bien para ver). Estando en funcionamiento el aire y el motor, no se debe ver pasar burbujas. Si las ven pasar es porque hay gas no comprimido (burbujas) y falta gas.
    Si no ven pasar nada. No le falta gas.

bye bye

• 167
      • 19/04/05
    02/01/2006
    #8 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

mirá, el A/A del siena fire anda muy bien, yo te invitaría a revisartelo, pero como trabajo en una concesionaria no se si se pueden hacer este tipo de ofertas aquí,
    soy jefe de servicio en una fiat de San Miguel y encargado de la parte de electricidad y accesorios, el unico problema que tienen los fiat al igual que otros autos es que el filtro de polen no lo cambian nunca (debe hacerse cada 20.000Km).
    igualmente sería bueno revisar el equipo.
    para saber si el filtro de polen esta tapado hacé lo siguiente: poné el ventilador en 4 y saliendo solo de frente con las tres salidas abiertas, prendé un ensendedor de esos baratos justo a la altura de los respaldos delanteros y se tiene que apagar o casi.
    si no es así cambiale el filtro.
    saludos.
    PABLO

Cita Escrito por pi31416
    El aire de los autos de la gama del Palio, cualqiera sea la marca no son GUAUUUUUUUUUUUUUU.

No tienen AA integral, o sea que los de atrás sudan la gota gorda. Los equipos son chicos.
    Los AA verdaderamente grossos son los de los coches de gama más alta.

Un datito gratis:
    No se dejen engañar con la recarga del gas.
    Fíjense que viendo el auto de frente, a la izquierda y abajo hay una ventanita. Un redondelito de vidrio. (hay que limpiarlo bien para ver). Estando en funcionamiento el aire y el motor, no se debe ver pasar burbujas. Si las ven pasar es porque hay gas no comprimido (burbujas) y falta gas.
    Si no ven pasar nada. No le falta gas.

bye bye
    quote...TE PASO UN DATITO:
    LOS A/A DE AHORA NO TRAEN MAS LA "MIRILLA", PORQUE SE CARGAN CON BALANZA, FIAT POR EJ. DESDE EL FIRE NO TRAE MAS Y RENAULT DESDE AL MEGANE.
    UN ABRAZO
    PABLO
      • 20,917
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    02/01/2006
    #9 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

A la miércoles. ¿entonces cómo sabés si le falta gas?
    ¿se carga derecho viejo?

Eso no lo sabía

Ya que estás en el tema, vos podés despejar la gran duda existencial de muchos usuarios de Fiat...
    ¿DONDE M..DA ESTÁ EL FILTRO (antipolen)?
    Pregunté y nadie sabe. Pero nadie ¿eh?

Saludos

• 167
      • 19/04/05
    02/01/2006
    #10 Re: Aire Acondicionado en Fiat Siena Fire

para cargarlo se utiliza una balanza, que primero extrae el gas, hace vacio, y luego mete el gas justo.

tambien si estas bien ducho en el tema podes hacerlo directamente por manometros.
    el filtro de polen del fire está en el climatizador mismo, se accede desde atras de la guantera, tiene una tapita rectangular con dos tornillitos phillips.
    para cambiarlo sacas la tapa tiras del filtro y lo sacas, una vez afuera pones las ventilacion de frente con todas las salidas cerradas, prendes el ventilador en 4 y lo apagas, esto lo haces dos o tres veces para que salga toda la mugre que pudo caer del filtro, luego pones el filtro respetando el sentido de circulacion, pones la tapa y listo, a disfrutar del A/A.
    cualquier otro dato no dudes en escribirme
    un abrazo
    PABLO

a juan_c_madriz le gusta esto.
12311 ... Último
IR ARRIBA