Restauracion Ford Falcon

• 4
      • 07/10/05
    #11 Re: Restauracion Ford Falcon

hola la verdad es un auto para toda la vida, y a mi parecer lo vas a arruinar, como ucho lo que le haria seria unas buenas patas, y si hace falta pintura o motor pero dejando todo original, ya que decis fue de tu abuelo yo lo mantedria en estado original. es mi opinion

• 518
      • 25/03/07
    25/04/2007
    #12 Re: Restauracion Ford Falcon

Como fanático del torque, disiento con muchos.

Corroborá en sitios como "todo falcon" y similares que la diferencia entre el 188 y 221 (3060 y 3620 si no me equivoco) es MUCHISIMO TORQUE.
    Yo, optaría por llevarlo a 3.6 que no es mucho quilombo (si bien hay que cambiar muchas cosas, no es nada "injertado", como en todo block yanqui) con lo que ganas un buen porcentaje de potencia y torque a bajas rpm. Luego, quizás una leva tranqui, con poquita permanencia mas, para que regule "como una nena" y poner tapa y múltiples de sprint o max econo. Carburador, el 40-40 standard o algun motorcraft americano o edelbrock de misma base.
    Con eso, y un buen mezclador progas puesto en una manguera, con la bocina de torino sobre el carburador, un reductor de no menos de 28 m3/hora (por las dudas, buscaría 30 m3/hora) yo creo que te quedaría muy bien. Hablo de la parte mecánica claro. Acompañaría con la caja de 4ta, qeu si no me equivoco es saginaw. También podes ponerle la de bronco/ranger del 80, que tiene la particularidad de ser 4 velocidades con 4ta sobremarcha (o sea, es como tu caja de 3era, y la cuarta es una sobremarcha bastante interesante) y si no me equivoco calza justito.

Estética.. lo dejaría tal cual está. Odio el falcon (por favor entendeme que no es nada en contra tuyo, sinó un odio particular hacia el auto) pero ese modelo es el que menos me desagrada

PD: Aclaro que las modificaciones, de hacerse, sera SOLAMENTE EN CASO DE QUE NECESITES HACER MOTOR... Instancia en la cual, gastar 4 lucas y media, o 6, para algo que dura 300 mil km, es prácticamente lo mismo

• 6
      • 11/04/08
    13/04/2008
    #13 Re: Restauracion Ford Falcon

bueno primro y principal para el motor q tenes q hacer es ponerle un multiple de sprint leva de sprint lo cual se tienen q hacer mas modificaciones en el motor, la caja de cambios vos tenes de 3 al volante, le vas a tener q poner caja de cuarta si no es lo mismo q la nada, mi visjo tiene un falcon 221 3.6 futura no es sprint lo cual le falta el multiple pero anda re bien, es una maquina asi q si lo queres reformar no te conviene hacer muchas modificaciones en ese motor si no conseguir un sprint

saludosssss
    espero q te sirva esto

aguante el ford falcon y todos su derivados de la marca son lo mejor

• 366
      • 02/12/06
    13/04/2008
    #14 Re: Restauracion Ford Falcon

noooooooo lo arruines!!!!!! se lo ve muy original!!!! en mecanica suspension frenos ponele todo lo que quieras, pero aleron? cambiarle la trompa? llantas 17? si queres un Chuning hacelo con un auto modernoso, no con un recuerdo del antiguo detroit!!
    saludos!

• 4,369
      • 03/03/05
    14/04/2008
    #15 Re: Restauracion Ford Falcon

ESTO TIENE 3 años!!!

El flaco que lo posteo incluso SE FUE DEL FORO!!!

X FAVOR GENTE!!! LEAN UN POCO

• 10
      • 27/01/07
    06/05/2008
    #16 Re: Restauracion Ford Falcon

hola como estas tengo un falcon 74 muuuuuuuuuuuuuy parecido al tuyo es mas cundo lo vi dije no! es mi auto jajajaja pero bue despues ley lo que querias hacer con el y casi se me cae una lagrima
    no puede ser que teniendo el casco que tens quieras cortarle el techo "Y agregarle un vidrio en el techo, si se puede corredizo o que se levante."
    " Un solo limpia parabrisas si se puede", no loco no hagas esto estarias arruinando todo un auto si queres comprate un falcon todo podrido mallllllllllllllll y proba y vas a ver lo que te digo ..... es un crimen!!!!!!!!

lo que podes hacer es bajarlo un poco ponele cubiertas de taco mas bajo ej_ 195/60*14
    chapa pintura del mismo color original
    sacar las defensas (uñas)
    sacar la paleta y poner dos elecroventiladores de renault 18
    leva tapa de sprint con muttiples y carburador caja de cuarta consola y butacas,
    un lindo escape pero no lo djes libre ya que con el motor que te va a quedar no nesecitas mucho sonido ya que cuando salgas de un semaforo con cualquier tuning (uno palio 147 128 gol etc)
    se van a querer matar!!!!! para mi lo mejor es dejar casa bobo asi tengo el mio , y no hay con que darle llego a cualquier lugar y lo ven cuando lo arranco ya empiesan a darse vuelta , y cuando lo pongo a hacer trompos en seco , freno y escucho los aplausos , me vas a decir que pasa lo mismo con un tuning !!!!!jajajaa

• 4,369
      • 03/03/05
    06/05/2008
    #17 Re: Restauracion Ford Falcon
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    ESTO TIENE 3 años!!!

El flaco que lo posteo incluso SE FUE DEL FORO!!!

X FAVOR GENTE!!! LEAN UN POCO
    A VER SI LEEMOS....
      • 6
      • 19/03/08
    08/05/2008
    #18 Re: Restauracion Ford Falcon

ponele cigueñal de 221 y vielas y la tapa y arbol de levas del falcon sprint o la tapa del econo y un carburador medio pelo y ya tenes potecia sin gastar mucha plata y sin problemas una caja sain yino de cuarta de ford y cambiaste el auto un 50 por ciento o ponele una caja zf de torino va como piña de ay empesas a soñar todo lo que quieras tenes muchas cosa para hacer peor si queres algo que ande de verdad ponele un v8 de la ranger y agarrate de las bolas cada ves que te subis a ese auto y no gastas tanto por le ases las tapas y un carburador de cuatro bocas y te cagas de risa

• 14,189
      • 19/10/02
    09/05/2008
    #19 Re: Restauracion Ford Falcon
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    A VER SI LEEMOS....
    No hay caso che :P
      • 8
      • 14/03/09
    14/03/2009
    #20 Re: Restauracion Ford Falcon

Hola capo yo tengo un falcon 77 188c.c. y la verdad que anda muy bien,pero quiero darle un poquito mas de potencia,tampoco voy a picar con el auto,pero me gustaria que raje mas rapido,vos que me recomendas?desde ya agradezco tu respuesta

Primer 123 Último
IR ARRIBA