Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Participa en el tema Recomendaciones para Gol 1.6 Mi en el foro Autos.
holas.. si.. es verdad lo d los escapes me confundi.. cañosilens son los posta posta.. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    PoetaCamba escribió hace 5 años

#1 Recomendaciones para Gol 1.6 Mi
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi?

holas.. si.. es verdad lo d los escapes me confundi.. cañosilens son los posta posta.. y lo de la leva..nose si es tan asi eh.. con un amigo armamos un fiat 147, con motor de f1 1.6 leva valestrini f2 carburador weber 40-40 con multiple especial escape libre con multiple 4 a 1 .. suspencion trabada, sin las butacas , nada mas la del piloto.. se cae de la 4 del galvez...=) con cubiertas faneco , con caja de 147 que te pasas 1 vuelta y no t entra el cambio jajajaja.. asi que yo t digo.... que un motor de f1 con una valestrini f2 con weber 40-40 y escape.. vuela.. y sino entra en www.enfierrados.com.ar y buska en donde tan las pikadas del galvez... un video del año pasado un 147 blanco arrastrado de adelante , todo levantado de atras con llantas 14 con tazas de peugeot partner y adelante las llantas de chapa originales negras sin capot.., en el video esta corriendo contra un senda blanco hay 2 videos creo..en uno pierde y en el otro gana.. ahi subi una foto asi lo ven... bye!!!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg P1010090[1].jpg (96.3 KB, 111 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Si me hablas a mi ... ¿que cosa no es tan asi de la leva? Los datos que puse? puede que no sean exactos, pero estan por ahí ...

Ahora fijate una cosa, el CASCO de 147 (no es un auto armado de calle) de tu amigo lo armaron con un 40/40, que no es lo mismo que el sistema de inyeccion original del gol (ni chipeado)...
    Lo que yo aclaré, es que con ese tipo de levas, andar en la calle le iba a ser muy jodido, incluso con un solo 40/40 el auto queda como una ametralladora y no empareja hasta las 3000 vueltas ... imaginate manejando en el trafico en primera a 1800 rpm!!!! la cabeceada mas chica te rompes la frente contra el parabrisas ... ahora si este flaco quiere un auto exclusivamente para el cuarto de milla (como es el CASCO de 147 de tu amigo), es otra cosa ... y si me decis esa leva con DOS 40/40 ya es otro cantar ... ahi regula mas parejo que con la leva original (es un decir) y cuando acelerás ... mamita!!! y no estamos contando la cantidad de reformas que debería meterle para no romperlo todos los dias.

Acá hay un importante problema de conceptos.

Me parece que no podes, tan suelto de cuerpo, recomendar el cambio de un arbol de levas por otro y mucho menos por uno con las caracteristicas de la F2 ... primero habría que preguntarle a esta persona, que uso pretende darle a su auto.

Y por cierto, en ningun momento dije que con una preparacion con una F2 de Balestrini el auto no andara fuerte ... peeeeero, minimamente tendrías que aclararle a este flaco el efecto, y que otras modificaciones tendría que hacer indefectiblemente.

Martincho :fuck_u:
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Lei varias de las opiniones que dieron los chicos aca y ahora va la mia. Yo tuve 2 fiat uno (uno de ellos el Italiano turbo i.e.) y todas las versiones de gol (G1, G2 y actualmente un G3)

Con lo de las prepas, todo depende lo que quieeras gastarle al auto. Por ejemplo:

- un buen escapa es fundametal (cañossilens son los mejores) = $800 (sale eso mas o menos con multiple y todo)

- Leva (tenes de Balestrini, Crespo, Romero etc) = $entre 250 y 500

- Tapa (depende quien te la haga) puede llegar a salirte hasta $2300

-Chip = $490 (en www.sportchips.com.ar)

Y despues tenes muchas mas opciones (ej: nitro, turbo etc.) por eso te preguntaba cuanto querias gastar mas o menos. Tira un numero de lo que quieras gastar y te digo mas o menos lo que podes hacerle.

Salu2!

PD: un gol con escape, leva y chip a un UNO 1.6 STD le hace el OG, pero los 2 STD te gana.

Y tenes miles de posibilidades mas
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Originalmente publicado por nacho73
    PD: un gol con escape, leva y chip a un UNO 1.6 STD le hace el OG, pero los 2 STD te gana.
    Y todo eso hay que hacerle para darle a un Uno STD. ???

Pero ojo !!! tienen motor AUDI !!! que caño ¿no?

No es nada personal Nacho73, aproveché tu comentario para meter un bocadillo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Ya no soporto mas esa rivalidad entre los Fiat y los Audi. Pienso que en vez de comparar un Gol 1.6 MI contra un UNO, tendrian que comparar un gol 1.6 M.I contra un palio 1.6 8 válvulas. Según lo que vi, al menos de abajo creo que el palio lo hace... pero no por mucho. El fiat uno es un auto mas agil, con relaciones de caja mas cortas, un poco mas liviano, con respuestas mas agresivas. Es como si estuviese hecho para picar. Al mismo nivel de preparación para ambos, siempre va a ganarle el fiat al GOL, pero es un tema complicado de hablar, ya que por ahi hay alguien que tiene para gastarle a uno uno 5000 pesos en motor, y viene otro que prepara un gol y le gasta 5000 pero de los verdes... y que?. Cago el uno. O puede pasar viceversa. Ya tuve por culpa de este tema una pelea con IUNKNOW y el_martincho, que despues me puse a reflexionar y llegue a la conclusión que pase un mal momento yo, y ellos supongo que también, para nada.. porque no llegamos a nada, nos cagamos peleando, y ahora que me pongo a leer lo que ellos escriben detenidamente me doy cuenta que no hablan tantas boludeces como yo pensaba. Y cada uno maneja su criterio. En su momento opiné que a un gol habría que sacarle la inyección y poner carburador. Y bueno, la verdad, estoy tendiendo a lo obsoleto. Pero en ese momento hice esa acotación porque pienso que es la manera mas barata de dejar andando relativamente fuerte el motor y poder poner una leva un poco mas grosa que la que puede soportar la inyección original. Por ej, si queres poner una F2, con la inyección original nunca vas a poder, tenes que ponerle una super inyección por asi decirlo, en cambio, poniendole dos weber 45 0 48 horizontales el tema esta solucionado.
    Eso si, amigo dueño del gol. Si el gol esta tan lindo como vos decís, ponele una leva, te recomiendo balestrini, o en su defecto, ponele una perfil 232 de crespo que tiene 280 de permanencia, y 10,9 de alzada. Junto con esto ponele el silens y demas accesorios y despues llevalo a uno que sepa hacer bien el chip y te lo haga acorde a esas cosas ok?.
    No te pongas a romperlo, porque despues lo vas a perder al auto, no vas a poder ni viajar. Y si viene tu amigo del uno y le pone una levita y te gana, no importa. Vos andas en un auto mas nuevo, mas comodo, mas lindo. Se feliz.. no lo rompas. Saludos.

Martin Majolli
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Bueno, tus comentarios hablan bien de vos. Reconocer equivocaciones es una virtud que no todos tenemos.
    Yo tambien pienso que discutimos al dope, cuando en realidad la intencion es que todos aprendamos de los que aportamos.

Bueno, las paces estan hechas. Ahora vamos al post.

Con respecto a la comparacion del Gol 1.6MI, contra el Palio 1.6 8v y el Uno ... el palio 1.6 8v tiene el mismo motor tipo del uno y la misma caja Lancia (solo difiere en el varillaje) ... solo que el palio 8v trae inyeccion en lugar de un carburador weber 32/34.

Ahora bien, el palio(S, EL) 8v 1.6, viene equipado con una inyeccion monopunto pedorra a diferencia del Gol 1.6MI, que trae multiputo .... asi que la cosa no está del todo pareja.

Con respecto al peso, el Palio 3p pesa 935kg, el Uno 3p 861kg (74kg menos) y el Gol 1.6MI pesa 947 kg. Hay diferencias en peso, pero no son abismales.

La potencia declarada de estos autos son:
    Palio 1.6 8v: 80cv a 5750rpm
    Uno SCR: 87cv a 6000rpm
    Gol 1.6MI: 93cv a 5500rpm

Si haces la regla de 3, la proporcion peso/potencia entre el Uno y el Gol es identica.

La diferencia está en la eficiencia de los motores.

Hay algo que todos sabemos muy bien (incluso los fanáticos de VW) ... los dos autos estandar, o a igual nivel de preparacion ... SIEMPRE gana el fiat.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Hola a todos
    Una cosa q no estan considerando a la hora de modificar el auto es reforzar la estructura del mismo, esto puede ser mediante una jaula, refuerzo de las soldaduras, etc., ya que si potencias el motor y luego endureces suspensiones, al doblar en vez de trabajar la suspensión trabaja la carrocería/chasis, además al tener + torque el motor es necesario reforzar la estructura del auto.
    Todo esto hay q hacerlo en proporción a lo q le hagas.
    Con respecto al motor si no tengo un presupuesto alto y agregando a lo q ya propusieron (leva, escape), volaría la inyección y me pasaría al carburador poniendo cuatro carburadores a aguja (de moto) simultáneos de diámetro acorde a la leva, conjunto de pistón/viela/cigüeñal forjados, y para controlar la temperatura; carter seco con bomba eléctrica y depósito de aceite de alumino (esto no es caro, sólo la bomba lo es), y un radiador de agua + grande, bujías de buena calidad, y tapa fluejeada x alguien q sepa.
    Con todo esto vas a tener un auto rápido y, gracias a todo eso p/controlar la temperatura, no le vas a quitar tanta vida útil al motor.
    Con respecto a la rivalidad Uno-Gol, el Uno lo mata xq tiene un motor + moderno y potente y es + liviano además los Fiat siempre fueron + rápidos q los de su competencia, pero también se rompen +
    Tener en cuenta q los valores de potencia y peso q indican las fábricas rara vez son verdaderos esto lo sé xq trabajé en la CDA como técnico deportivo y entre otras cosas pesábamos y medíamos la potencia a la rueda de los autos de serie.
    Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Originalmente publicado por el_martincho
    Y todo eso hay que hacerle para darle a un Uno STD. ???

Pero ojo !!! tienen motor AUDI !!! que caño ¿no?

No es nada personal Nacho73, aproveché tu comentario para meter un bocadillo.

Saludos
    No te preocupes que no lo tome como algo persona. Lo unico que puedo decirte es:

Que auto ARMADO es el mas rapido en el galvez?. Te ayudo?: preguntale a Fabian (el doc del GOL verde ). Que AUTO es el mas rapido de la 9???. Te ayudo?: preguntale al Javier el dueño de la Saveriro
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi?

Hola, mira yo tambien tengo un Gol 1.6 multipunt, al igual q varios amigos q tienen el mismo auto. Por lo q veo vos recien vas a empezar con esto... si lo q queres es algo tranqui, en lo q gastes poca plata y q se note la diferencia (osea ganarle a los standar de categoria similar, palio 1.6 8v, palio 1.3, corsa, uno, otros gol), Yo q vos pondria:
    *Filtro de aire biconico = tenes desde $60
    *Escape = realmente depende de q le quieras poner y el ruido q te banques.... recomiendo SILEN
    *CHIP DE POTENCIA $400 aprox

haciendo esto no vas a gastar mucha plata (incluso lo podes hacer x etapas), vas a tener un auto confiable, y va a andar un poco mas de lo estandar...

desde mi punto de vista con esto alcanza, mi Gol tiene eso y esta bajito nada mas....

espero q te haya servido,

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Recomendaciones para Gol 1.6 Mi

Como dijeron por ahi siempre el chip al ultimo ya que cuesta alrededor de $ 500 remapearlo y con cada modificacion deberas acondicionarlo a las nuevas prestaciones por lo que te fundirias si lo llegas a hacer solamente te garantizo sportschips.

Ahora sin tocar el chip y gastando unos $800 para el G2/3 es lo siguiente para llevarlo a unos 120 HP:
    Le pones una leva de Pointer GTi vale $ 200 en Volksparts, entra sin problemas y el unico requisito es que tengas botadores hidraulicos si tu gol lleva de los otros deberas invertir mas y colocarle los mismos. Nº pieza(leva) 027/109101/7, si no sabes hacer mecanica sumale unos $ 50 en la colocacion.
    Avanzas el distribuidor a 18º ya que vienen de Brasil atrasados para el combustible que usan alla.
    Para un G3 deberas limar el tope del acelerador para que la mariposa abra 90º el G2 ya abre los 90º.
    Deberas sacar un cono plastico suplementario que va dentro del conducto que va del filtro a la toma de aire del multiple de admision para agrandar la entrada de caudal de aire.
    Escape completo con multiple 4 a 1 + 2 tachos. Sacar el catalizador. Con un tacho solo va algo mejor aun pero es muy ruidoso. Recomiendo Benini o Cañosilen pero es mas caro. ($ 480 en Benini)
    Todo esto sin filtro de admision directa ni chip ambos standart
    Video de como suena:
    http://rapidshare.de/files/4795178/leva_011.mpg.html
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 9256 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB