Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

• 50
      • 21/02/05
    #1 Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

hola me interesaria ke alguien me asesore para armar un beun equipo de musica para mi auto , lo que queiro por ahroa es qe se escuche bein adentro. lo que tengo es un reproducto pioner de mp3 , que esta muy bueno y le puse dos cuadriaxiales BOOSER de 6x9 , mas los dos que trae en auto de 6 pulgadas que son feos. lo que tengo pensaod es cambiarlos a esos dos por dos triaxiales pioner de 6' y compra un woofer de 12 potenciado , o me conviene comrpar una potencia? que me recomiendan?????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 148096 Visitas

• 1,493
      • 18/05/02
    22/02/2005
    #2 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

Como va lucho

Te cuento que el camino por donde estas va bien la cosa. Tenes un lindo deck mp3.
    El sistema que tengo yo en el auto es mas bien para calidad de sonido con buenos bajos, no seria un sistema de esos que escuchas a 3 cuadras rompiendose la cabeza. OSea como poder podes pero lo terminas castigando. Asi que ecualizandolo bien tenes calidad y potencia.

El estereo es un Estereo Alpine CDA-9835 CD / MP3 / WMA.
    Adelante saque a la mierda los parlantes que venian de chiste y le meti unos Medios y Tweeters Alpine SPR-176A Type-R 6-1/2. Mejor calidad de sonido separando. Cantado .
    Atras tengo unos Alpine - SPR-694A Type- R 6x9" que terminaron tomando un rol medio secundario cuando le meti el sub.
    Hace unas semanas le puse un Sub 12" Pionner moviendo con una Blaupunkt GTA4100 puenteando.

Osea que sacamos con esto, despues de pasar por varias maneras de armar un sistema por ahora la de dividir bajos medios y altos es la mas nitida y correcta de hacerlo. El sub lo muevo independiente desde el estereo que el tuyo seguro tiene las rca dedicadas, adelante me fijaria si podria ponerle a la altura de los retrovisores unos tweeters y en donde tenes los de stock, generalmente entran unos de 6" o 6"1/2. Deja los 6x9 pero cuando le pongas un sub manda el fader adelante. Si te conseguis una potencia de 4 canales buena, puentea 2 al cajon o bien ponete 2 subs, pero lo que haria seria mandar los otros 2 adelante. Te la canto

Bueno suerte men, contame que paso

• 216
      • 13/05/02
    • Senior Member
    22/02/2005
    #3 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

Hola, mira para mi parecer estas mal encaminado. Porque hablas de woofer´s y de mas parlantes... mira yo tengo una coupe hyundai y le puse "algo" de audio. Un cajon con 2 woofer´s de 12´´, dos potencias, componente, etc etc etc etc... A mi modo de ver, vas a tener que hacer un cambio grande. Como primera medida los 6´´ quemalos y no compres mas parlantes, ahi pone un Kit component. Minimo un Lanzar... pero nada berreta (targa, bomber, b52, ni nada de esas mierdas), para hacer esto, vas a necesitar una potencia para empujarlos. Fijate de conectar bien los x-over porque sino quemas a la mierda los tweeters. Asimismo, los tweeters te recomiendo que hagas una busqueda de unos eclipse, te los dice alguien que es medio fanatico. Sonido PURO y muy rendidores.

Con respecto a woofers, no es soplar y hacer botellas. Te van a querer vender cualquier cosa. Recomendacion, pone de Bravox en adelante... nada de mierdas baratas. Osea, el cajon con 2 woofers mas potencias NO EXISTE por $300.- hacete la idea de gastarte una luca aprox en eso (usado) o 1600 nuevo. Que el cajon este sellado / encolado y obviamente litrado para esos woofers.

Tambien estaría bueno que me contaras que tipo de stereo tenes. Ah, eso si, preparate para gastar guita... porque todo suma... y mucho En la parte de Motor / Mi Auto tengo fotos del mio (el post se llama Mi beba Orientas =P)

Yo tengo a la venta algunas cosas de audio car, fijate en el foro de Venta Usados ahi hay un post que se llama AudioCar, ahi tengo varias cosas a la venta.

Saludos

• 50
      • 21/02/05
    22/02/2005
    #4 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

ey naikon, grasia che por los consejos, estan buenos lo que no entendi es eso de mover el fader cuando ponga los sub woofer, es ke noe ntiendo mucho de estos terinas ya que soy nuevo en esto de kerer ponerle cosas al auto. y una potencia de cuanto me recomendas? si pongo woofer me sirven todavia los 6x9 cuadriaxiales? o los tendria e mandar a la mierda para poner medios y mejorar el sonido?

• 50
      • 21/02/05
    22/02/2005
    #5 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

eyy kiax grasias por responderme, ya que soy nuevo en esto muchas cosas no entiendo , como ser eso de un kit component ke lo mensianas al sakar los dos de 6 de la puerta, eso me parese bien ya que esos parlantes son una garcha. lo que yo kiero es un beun sonido adenro de auto, los cuadriaxiales de 6x9 me sirven para algo? eso mas un woofer de 12 mas dos traxiales adelante mas dos twisters a la altura de los espejos retrivisores (como me recomendaron anteriormente) vos desis ke peude andar?
    ke potencia nesesitoo para mover eso?
    aaa como pregubtavas, mi ekipo es un pioneer DEH-P4690MP
    ke opinas de ese equipo?

• 11
      • 23/11/07
    16/06/2008
    #6 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

si queres tener buen sonido en el auto hace esto mira:

ponele un juego de 6x9 pioneer nada de marcas berretas, un tweter bravox 1 solamente porq van muy fuerte, un woofer de 12 algun bravox o algo por el estilo, busca unos parlantes de puerta buenos tbm de las marcas q te nombre arriba y la potencia nose le podrias poner una de 2000w con eso irias bien..!!

te cuento lo que tengo yo en la camioneta

2 woofer JBL de 15 (golpean terrible)
    3 driver bravox
    potencia b52 de 2400w
    potencia boss de 1000w
    6x9 pioneer de 200w
    tweter bravox
    estereo pioneer con dvd

pero eso es mas que nada para competir..!
    con lo que yo te dije arriba vas a ir barbaro!!

asi q suertee kpo!

• 3,209
      • 22/05/08
    17/06/2008
    #7 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

gente el tema es de mas de 3 años

• 2
      • 28/10/08
    28/10/2008
    #8 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

HOla gente como andan, tengo una pregunta para compartir , tegno una ecosport y le compre sonido:CUATRO TWEETER con las siguientes caracteristicas:Potencia Nominal 50w Cuatriaxial 4 Vias Frecuencia 30-33,000 Hz Sensibilidad 91dB Tweeter y Supertweeter Fibra reforzada del altavoz para graves DOS WOOFER:Potencia Nominal 400w Frecuencia 18 - 500Hz Sensibilidad 89 dB 2 / 4 omhios Profundidad de montaje 153mm 12 Pulgadas 1200w DOS 6x9:Potencia Nominal 80w Pentaxial 5 Vias Frecuencia 25Hz - 35kHz Sensibilidad 1w/1m 93dB 4 ohms POTENCIA BOSS:Max Power 2ohm 250w x 4 RMS Power 4ohm 100w x 4 Remote Subwoofer Level Control Signal to Noise Ratio 102 dB Stereo:MP3 / WMA / WAV / ITUNES / AAC Control Remoto AUX IN Frontal 50w x 4 Controlador de Ipod Radio XM Sirius MI pregunta es: ¿Puedo conectatar todo a la potencia o es mejor que la potencia solamente vaya a los woofer y el resto con el stereo? POR FAVOR DIGAMENTE COMO HAGO SALUDOS GRACIAS

• 2,936
      • 12/07/08
    28/10/2008
    #9 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto

Gente hablando del tema.. para un siena .. sin romper nada y con un presupuesto de 500p que le puedo poner... lo q quisiera es cambiar los parlantes de adelante y los de atras ?...

• 329
      • 30/03/06
    19/08/2009
    #10 Re: Como Arma Un Buen Equipo De Musica Para Mi Auto
    Cita Escrito por marcelolorenzon Ver mensaje
    HOla gente como andan, tengo una pregunta para compartir , tegno una ecosport y le compre sonido:CUATRO TWEETER con las siguientes caracteristicas:Potencia Nominal 50w Cuatriaxial 4 Vias Frecuencia 30-33,000 Hz Sensibilidad 91dB Tweeter y Supertweeter Fibra reforzada del altavoz para graves DOS WOOFER:Potencia Nominal 400w Frecuencia 18 - 500Hz Sensibilidad 89 dB 2 / 4 omhios Profundidad de montaje 153mm 12 Pulgadas 1200w DOS 6x9:Potencia Nominal 80w Pentaxial 5 Vias Frecuencia 25Hz - 35kHz Sensibilidad 1w/1m 93dB 4 ohms POTENCIA BOSS:Max Power 2ohm 250w x 4 RMS Power 4ohm 100w x 4 Remote Subwoofer Level Control Signal to Noise Ratio 102 dB Stereo:MP3 / WMA / WAV / ITUNES / AAC Control Remoto AUX IN Frontal 50w x 4 Controlador de Ipod Radio XM Sirius MI pregunta es: ¿Puedo conectatar todo a la potencia o es mejor que la potencia solamente vaya a los woofer y el resto con el stereo? POR FAVOR DIGAMENTE COMO HAGO SALUDOS GRACIAS
    ya que el tema tiene 3 años pero lo han revivido resp algunas. para los woofer necesitas si o si una potencia para ellos nomas lo ideal seria un digital ya que tenes 800 w rms segun lo que pones.. supongo que deben ser los piooner... podes comprar una power acustick ov1 sale 1000$ mas o menos es digital y con esa los moves al 100% a los woofer y el consumo es bajo..sino tendrias que ir por una a/b que tire facil 200 rms x canal dudo que haya ya que son re mentirosas. igual los vas a mover la que ya tenes la usas para los parlantes... boss= mentira no creas en la potencia que declara debe tirar la mitad de lo que declara.

Cita Escrito por dss89 Ver mensaje
    Gente hablando del tema.. para un siena .. sin romper nada y con un presupuesto de 500p que le puedo poner... lo q quisiera es cambiar los parlantes de adelante y los de atras ?...
    no haces nada .... eso es lo que vale un stereo pionner mas barato... ya que si pensas dejar el de fabrica y cambiar los parlantes vas a notar un poco el cambio... solo un poco mas de calidad pero no va a sonar mucho mas....salu2
12 Último
IR ARRIBA