¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

• 30
      • 31/01/05
    #1 ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

Incluyendo a todas las pick - up´s habidas y por haber. Desde la F 100, pasando por la brava, c/10, dodge fargo, dodge 100, d 20, silverado, f 100 nueva, dakota, ranger, hilux, todas...
    Obviamente el producto cuando mas moderno mejor, me diran que la mejor pick up es la nueva dodge RAM con motor V10, y tendrán razon tal vez, pero aqui quiero que se juzguen las cosas desde otro punto de vista. Desde el sentimiento y la experiencia personal de cada uno.
    Saludos.

Martin Majolli

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

178 comentarios / 131534 Visitas

• 306
      • 17/10/02
    22/02/2005
    #2 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

para fue y es la dodge RAM ! tanto sea x el motor, tren delantero diferencial caja es un camioncito, ademas de ser de las camionetas mas rapidas... y con mas fuerza 500 caballos, otra que me gusta mucho es la apache vieja :P

• 30
      • 31/01/05
    22/02/2005
    #3 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

Ok, tengo dos anecdotas para contarles.

La primera: el comercial mas famoso

- Un avión de carga vuela a escasa altura. De pronto, lo imprevisible. La compuerta del poderoso Hercules C-130 se abre, y una camioneta se precipita en el vacío. Al llegar a tierra, las ruedas parecen deformarse por el impacto de mas de mil kilos de metal y vidrio. Sin embargo la estructura resiste. Voluntariosa, casi serenamente, la camioneta se desliza sobre el terreno; hasta es posible ver en su cabina la silueta del hmbre que la conduce y, un instante después, el paracaídas que frena su impulso. Enseguida la imagen se oscurece...
    Tal es, en esencia, el contenido de <<Hercules>>, el aviso televisivo que la agencia J. Walter Thompson realizó para ford en 1974, con dirección de Horacio Casares. La camioneta era una F - 100. La realización pensada para la campaña de ese año en el mercado local, daría la vuelta al mundo y llegaría a convertirse en el comercial argentino con mayor cantidad de premios nacionales e internacionales. Salvo mínimas medidas de seguridad, todo lo que asombró a los espectadores de hace tres décadas era real. La camioneta, una auténtica F - 100, prestó todavía largos servicios en la planta de pacheco.

Si quieren ver el comercial entren a Registrarse Inicia sesión
    necesitan tener instalado el real player version 8 en adelante

y La segunda: 25 años después

La historia no termina aqui. En 1999, celebrando los veinticinco años de este hito del cine publicitario argentino, la misma agencia volvió a producir para ford un comercial de nombre <<Hercules>>. Desde un avión en vuelo a mas de tres mil metros de altitud es arrojada la nueva F -100, esta vez con dos paracaídas destinados a amortiguar su caída. El largo planeo del vehículo queda registrado desde tres puntos de vista distintos. En el avión, tres camaras toman el momento del salto al vacío; un avezado parapentista capta la imagen desde el aire, mientras desciende protegido por un casco dotado de dos cámaras; un helicóptero que acompaña el vuelo del Hercules filma la misma acción desde ángulos diferentes. El salto de la camioneta fue tomado en el desierto de Arizona, Estados unidos, y la filmación se completó en Buenos Aires y mendoza. La realización, extremadamente cuidada, demandó durante tres meses el trabajo de mas de cincuenta personas.

Saludos

Martin Majolli

Aguante FORD

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 545
      • 21/08/02
    22/02/2005
    #4 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

LA PICK-UP argentina por excelencia es la F100

Todavia recuerdo la F100 de un amigo modelo 69 (si mal no recuerdo) con motor V8....dura dura, lástima que se la afanaron.

Y sino recuerdo la F100 '80 de mis primos en el campo con motor Perkins Diesel de 4 Cilindros....todavía la tienen después de haberle clavado más de 800.000 Km en estos 25 años....y eso que la castigan lindo.

a el_loco_longa le gusta esto.
      • 153
      • 16/08/03
    22/02/2005
    #5 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

En mi casa hubo varias camionetas, 2 chevrolet c10 de los 60 y 70, una F100 V8 del 74, una Toyota Hilux 4x4 del 80 y ahora una Ranger 4x4 ´04.
    Por supuesto que no se pueden comparar, el equipamiento y confort de la Ranger no lo tenia ninguna, pero....
    Nosotros somos bastante herejes con las pick-ups y la que siempre se banco todo, era indestructible, era la F100.
    Un chasis irrompible, una chapa que debe ser el doble de la ranger y ese V8 que empujaba cualquier cosa.
    La unica contra que no era 4x4, en ese sentido la toyota y la ranger pasan por lugares que con las otras ni se te ocurria meterte.

• 759
      • 18/10/04
    22/02/2005
    #6 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

Ahhhhhh, todavia recuerdo como si fuera ayer mi primer vehiculo una.....................APACHE MODELO 62!!!!!!!!, era un ejendro mutante, como la compre sin la caja de atras le tuve que adaptar una de SILVERADO, osea era cualquier cosa, jajaja.

Pero para que tengan una idea, nos fuimos hasta mar del plata 16 vagos arriba de la chata, sisisi, eramos todos pendejos de no mas de 20, asi que con un poco de fuerza y paciencia con total de viajar gratis fue posible, igual me chupo un huevo, yo manejaba asi que iba adelante

Que viaje!!!!, tardamos 16hs, jajajaja, recuerden que tenia caja de 3ra nada mas. Y paraba seguido por miedo a que no llegara. Pero la guacha se porto y llego lo mas bien!!!!!!!

QUE EPOCAS POR DIOS!!!!!!!, creo que me salio algo asi de $2500.-, jajaja, es lo unico que junte a mis 18 años, asi que me compre eso.

Un dia, se le rompio un extremo de direccion y termino incrustada contra un palo de luz la pobre apache, ese fue su final, que en paz descance..............

Asi que bueno, no los aburro mas con mi historia, pero para mi la APACHE es lo MAS!!!!!

Slds.

• 3,970
      • 24/12/02
    22/02/2005
    #7 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?
    Cita Escrito por MartinMajolli
    Ok, tengo dos anecdotas para contarles.

La primera: el comercial mas famoso

- Un avión de carga vuela a escasa altura. De pronto, lo imprevisible. La compuerta del poderoso Hercules C-130 se abre, y una camioneta se precipita en el vacío. Al llegar a tierra, las ruedas parecen deformarse por el impacto de mas de mil kilos de metal y vidrio. Sin embargo la estructura resiste. Voluntariosa, casi serenamente, la camioneta se desliza sobre el terreno; hasta es posible ver en su cabina la silueta del hmbre que la conduce y, un instante después, el paracaídas que frena su impulso. Enseguida la imagen se oscurece...
    Tal es, en esencia, el contenido de <<Hercules>>, el aviso televisivo que la agencia J. Walter Thompson realizó para ford en 1974, con dirección de Horacio Casares. La camioneta era una F - 100. La realización pensada para la campaña de ese año en el mercado local, daría la vuelta al mundo y llegaría a convertirse en el comercial argentino con mayor cantidad de premios nacionales e internacionales. Salvo mínimas medidas de seguridad, todo lo que asombró a los espectadores de hace tres décadas era real. La camioneta, una auténtica F - 100, prestó todavía largos servicios en la planta de pacheco.

y La segunda: 25 años después

La historia no termina aqui. En 1999, celebrando los veinticinco años de este hito del cine publicitario argentino, la misma agencia volvió a producir para ford un comercial de nombre <<Hercules>>. Desde un avión en vuelo a mas de tres mil metros de altitud es arrojada la nueva F -100, esta vez con dos paracaídas destinados a amortiguar su caída. El largo planeo del vehículo queda registrado desde tres puntos de vista distintos. En el avión, tres camaras toman el momento del salto al vacío; un avezado parapentista capta la imagen desde el aire, mientras desciende protegido por un casco dotado de dos cámaras; un helicóptero que acompaña el vuelo del Hercules filma la misma acción desde ángulos diferentes. El salto de la camioneta fue tomado en el desierto de Arizona, Estados unidos, y la filmación se completó en Buenos Aires y mendoza. La realización, extremadamente cuidada, demandó durante tres meses el trabajo de mas de cincuenta personas.

Saludos

Martin Majolli

Aguante FORD
    Al menos se que la primera se partio al medio. Confirmado por un amigo que sabe mucho de autos y es del Club del Gacel. salu2
      • 30
      • 31/01/05
    22/02/2005
    #8 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

Hola como te va. La verdad no se si se habra partido al medio o no, al menos en el comercial no da esa sensacion, despues miralo. Pero si te puedo decir en una revista vieja lo que dice al respecto:

" El comercial "Hercules" acaba de ganar el clio classic, ingresando asi en el salon de la fama de los Premios Clio. Antes de recibir ese galardón consagratorio, ya era el film publicitario argentino mas premiado del mundo.
    Lleno de orgullo, Ford reitera hoy sus felicitaciones a los responsables de su realización y su agradecimiento a la fuerza aerea argentina.
    Pero también merece un aplauso muy especial su protagonista: la pickup Ford F-100 sin cuya fortaleza resistencia y robustez nada hubiese sido posible.
    Vale la pena decir hoy que -a mas de seis años del dia en que fuera lanzada desde el hercules C - 130 de la fuerza aerea argentina en una pista auxiliar de El Palomar - aquela misma F - 100 sigue prestando servicios en el centro industrial de general pacheco.

"Un fuerte aplauso para el producto, por favor". "

• 110
      • 15/01/04
    23/02/2005
    #9 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?

la f100 que tiraron del hercules (la primera), sigue todavia en la pista del palomar, es la que usan para llevar el trailer de combustible, muy partida al medio no esta

para mi las mejores pick up son las f100 (hasta el mod. 90), la v8 sobre todo, si es el modelo 80-87 mejor

eso es full size

en medium, sin duda la hilux, un FIERRAZO, lenta, babosa, pero no se rompe NUNCA

• 3,970
      • 24/12/02
    24/02/2005
    #10 Re: ¿Cual fue la mejor pick - up de todos los tiempos?
    Cita Escrito por MartinMajolli
    Hola como te va. La verdad no se si se habra partido al medio o no, al menos en el comercial no da esa sensacion, despues miralo. Pero si te puedo decir en una revista vieja lo que dice al respecto:

" El comercial "Hercules" acaba de ganar el clio classic, ingresando asi en el salon de la fama de los Premios Clio. Antes de recibir ese galardón consagratorio, ya era el film publicitario argentino mas premiado del mundo.
    Lleno de orgullo, Ford reitera hoy sus felicitaciones a los responsables de su realización y su agradecimiento a la fuerza aerea argentina.
    Pero también merece un aplauso muy especial su protagonista: la pickup Ford F-100 sin cuya fortaleza resistencia y robustez nada hubiese sido posible.
    Vale la pena decir hoy que -a mas de seis años del dia en que fuera lanzada desde el hercules C - 130 de la fuerza aerea argentina en una pista auxiliar de El Palomar - aquela misma F - 100 sigue prestando servicios en el centro industrial de general pacheco.

"Un fuerte aplauso para el producto, por favor". "
    Y bue...la habran soldado tonces
12311 ... Último
IR ARRIBA