Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

• 28
      • 07/02/05
    #1 Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Holas, queria preguntarles si alguno de ustedes puede aclararme, darme información, o bien alguna pagina de internet que me lo informe..., necesito saber cuales son las diferentes versiones que tuvo el Fiat Uno y el Chevrolet Corsa..., se que del Uno hay 1.4 S, 1.3 Mpi, 1.6..., y del Corsa algunos años hubo un 1.4, despues el 1.6 GL, el Wind... no se...
    Quisiera si alguno de ustedes lo sabe que me pueda decir cuales son las versiones y que significa cada una de ellas... que es lo diferente... ademas de la cilindrada... eso esta claro..., pero por ej... SCR, S, MPI, MPFI (en el Corsa)
    como ven no se mucho de esto, pero me interesan estos autos y me gustaria saber las alternativas...
    Agradesco todo dato que puedan darme, Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 33948 Visitas

• 167
      • 03/05/03
    06/03/2005
    #2 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Motorizaciones del Uno tenes desde el 1.5 (año 87/89), el 1.4 turbo, 1.6 (scr), 1.4, 1.3 MPI (Iny. monopunto).
    Las versiones mas full eran: el scr con aire, levantavidrios, llantas y el Suite con motor 1.6 (iny., no recuerdo si era mono o multi) traia lo mismo que el scr mas cierre y creo que dirección hidráulica.
    Hay una página muy buena Registrarse Inicia sesión , te comentan los modelos que salieron en europa, no en sudamerica.

Saludos, espero te sirva.

pd: fijate que debe existir algun club, aca o en brasil.

• 202
      • 06/01/03
    06/03/2005
    #3 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Las versiones MPI son inyeccion MULTIPUNTO.

El Uno SCR tambien trae cierre centralizado.

• 10,221
      • 07/06/04
    06/03/2005
    #4 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Lo mismo que las MPFI (Multi Point Fuel Injection)... MPI es Multi Point Injection... así que es la misma cosa pero con otro nombre...

Y el corsa "wind", es un corsa "pelado"... con equipamiento base... Algo parecido con el Opel Corsa "City" (aunque, es el base para el mercado europeo... mucho más completo que un base de acá).

Igual, en caso que quieras establecer comparativos, establecelos entre 2 modelos EN PARTICULAR... xke sino te vas a hacer mucho matete... El uno es un auto que lleva casi 16 años en el mercado argentino (xke el uno salió al mercado europeo en 1981), y el corsa va x los 10... Si es que pensás en comprarte alguno en particular...

Aunque, mejor descripción que "full, tiene esto, esto, y lo otro" es el mejor dato que te van a dar en vez de la "versión", ya que eso es mas marketing que otra cosa y va cambiando cada 2 x 3...

Igual, te tiro la tablita comparativa de la "jerga" de la calle para diferenciar versiones de modelos:

FULL = Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (dependiendo el auto y el modelo del auto, x ej, si es un auto mediano de los '90; puede incluir la regulación de espejos eléctrica), llantas de aleación y stereo (a menos que compres usados y se lo hayan quitado/robado, xke en los 0Km es algo "obligado").

CON AIRE: Aire acondicionado y stereo (en un usado, puede que si o puede que no...).

BASE: Es el mas "pelado"... el stereo no está asegurado (muy pocos autos base 0Km salen con stereo de fábrica).

El doc

• 3,499
      • 15/07/03
    06/03/2005
    #5 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

un amigo tiene un fiat uno spi 00' 1.4 inyeccion...no puedo encontrar la ficha tecnica, si alguien sabe, conoce o tiene un link acerca de eso , les agradecería!

• 306
      • 17/10/02
    06/03/2005
    #6 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Buenas , les queria decir que tambien varia mucho en donde este hecho el auto , hay Corsa brazilero y esta el aleman, por eso cambia el mpi y el mpfi , recomiendo el corsa 16 valvulas con motor de rover anda muy fuerte.

Saludos

• 10,221
      • 07/06/04
    06/03/2005
    #7 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

el aleman es muy facil de distinguirlo... se lo vende con la marca OPEL acá. Hay poquitos pero que los hay, los hay!!! Ej... el mejor corsa es el Opel Corsa GTI 1.8 MPFI... Es una nave eso!!!!

El doc

• 28
      • 07/02/05
    06/03/2005
    #8 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

Holas, muchisimas gracias por sus respuestas... me aclararon varias cosas que no sabía...

Si... mi idea es comprar alguno de estos..., en realidad solo me he subido a algunos fiat Uno... que a mi modo de ver aceleran muuuy bien pero son bastante duros... y en el corsa nunca subí a ninguno..., desde ya el Corsa me parece un auto algo mas nuevo en diseño y motor..., pero habria que ver si con un Corsa se puede tener una aceleración parecida a la del Uno...
    si alguno tiene alguna experiencia con algun Corsita, sim e la puede comentar...

Gracias por las respuestas Gaspar, Martincho, DrFalken, Felpas y FastHijad. me han servido para aclararme varias cosas.

Nos vemos.

• 110
      • 15/01/04
    06/03/2005
    #9 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

uno tenes scv (motor 1.5), bastante full (SCV, Super Confort Veloce)
    scr (1.6), full (SCR, Super Confort Racing)
    s (1.6), base
    cl (1.6), base
    mpi (1.3 inyeccion)
    esos los vendidos aca, despues tenes el turbo ie (1.4 italiano)
    70s - 60s (1.4 italiano)
    trend (1.6 full - chileno o brasilero)
    3 o 5 puertas

en el corsa tenes el city (1.0)
    1.6
    wild (1.0) recontra base
    copa del mundo (1.6 full)
    sport (1.6 3 puertas full)
    en 3 - 4 - 5 puertas o rural.

suerte

• 3,499
      • 15/07/03
    07/03/2005
    #10 Re: Fiat Uno y Chevrolet Corsa: distintas versiones

gabos...el q tiene mi amigo q aclare ahi arriba no tnees idea? ....se vendio aca...es nacional...spi 1.4 año 00' (iny) grax

123 Último
IR ARRIBA