Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Revoluciones y aire acondicionado

Participa en el tema Revoluciones y aire acondicionado en el foro Autos.
Hola tengo un Gol G1 1.6 con aire. Cuando enciendo el aire las revoluciones caen ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Revoluciones y aire acondicionado
    Hola tengo un Gol G1 1.6 con aire. Cuando enciendo el aire las revoluciones caen bastante, si tengo el acelerador en 3000 rev caen a 2500 cuando conecto el aire. Ni hablar en ralenti (punto muerto) parece que se muere, caen por debajo de 600. Tengo entendido por lo que lei que el aire no deberia quitar mas de un 5 % de potencia del motor si todo funciona ok. Este auto viene con un carburador weber y por lo que me dijeron en otro foro tiene un sistema que funciona por vacio que regula las revoluciones cuando se conecta el aire. Fui a un mecanico con un lindo taller y me dijo "pibe, el aire le quita potencia, es asi". Ahora voy a probar con otro, si alguno de ustedes la tiene clara me pueden aclarar un poco este tema? Que tengo que saber para detectar si me esta verseando o no? Se puede hacer que funcione bien el auto cuando conecto el aire, o es una utopia, y el aire se lo pusieron al re pedo en VW? El motor carburado tiene una temperatura ideal de funcionamiento (igual que inyeccion) pero hasta que no la alcanza las revoluciones estan por debajo de lo ideal? Por una limpieza y puesta a punto del carburador cuanto me deberian cobrar?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Revoluciones y aire acondicionado

Originalmente publicado por Red-Ivan
    Hola tengo un Gol G1 1.6 con aire. Cuando enciendo el aire las revoluciones caen bastante, si tengo el acelerador en 3000 rev caen a 2500 cuando conecto el aire. Ni hablar en ralenti (punto muerto) parece que se muere, caen por debajo de 600. Tengo entendido por lo que lei que el aire no deberia quitar mas de un 5 % de potencia del motor si todo funciona ok. Este auto viene con un carburador weber y por lo que me dijeron en otro foro tiene un sistema que funciona por vacio que regula las revoluciones cuando se conecta el aire. Fui a un mecanico con un lindo taller y me dijo "pibe, el aire le quita potencia, es asi". Ahora voy a probar con otro, si alguno de ustedes la tiene clara me pueden aclarar un poco este tema? Que tengo que saber para detectar si me esta verseando o no? Se puede hacer que funcione bien el auto cuando conecto el aire, o es una utopia, y el aire se lo pusieron al re pedo en VW? El motor carburado tiene una temperatura ideal de funcionamiento (igual que inyeccion) pero hasta que no la alcanza las revoluciones estan por debajo de lo ideal? Por una limpieza y puesta a punto del carburador cuanto me deberian cobrar?
    Fijate que en el carburador, hay una bomba de vacio, que con un tornillito la regular, esta bomba, se activa cuando poner el aire. Y tiene que dejarte el auto en mas o menos 1000 vueltas. Esta para compensar esa caida de revoluciones que se produce cuando conectas el aire.
    Es verdad, el aire te quita vueltas. Pero si te quita mucha potencia, hay que revisar el compresor.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Revoluciones y aire acondicionado

pantera que habria que revisar del compresor? Gracias por la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Revoluciones y aire acondicionado

el aire, quita un importante nivel de potencia al motor, pero esto es mas significativo en motores pequeños y mas aun si son nafteros aspirados, ya que no hay muchas pociones para compensar esa perdida (la computadora interna del auto, varía el punto y la alimentacion de combustible, para desimular este consumo, que de hecho existe igual mientras el aire este conectado) en motores mayores esto casi no se nota, en tu gol 1.6 c.c. se nota bastante, en un motor v8 de 6 litros se notará mucho menos, pero aun asi, el aire consume potencia de acuerdo al compresor que tiene, no al motor del auto en si, es decir si el mismo compresor lo usas en dos motores de muchos hp de diferencia, el resultado final sera distinto, 5% de un v8 diesel o nafta= es 20% de 1.6c.c. 4 cil a GNC, me explico? trata de usar el aire, con el motor-ventilador , que es el mismo de la calefaccion a baja velocidad, eso hara que el aire tenga mas tiempo para ser enfriado al pasar por el evaporador =(radiador interno del AC), enfriará mas el habitaculo y hara que el compresor arranque y pare, como lo hace la heladera. espero haber sido claro.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1664 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB