#1 Revoluciones y aire acondicionado
Hola tengo un Gol G1 1.6 con aire. Cuando enciendo el aire las revoluciones caen bastante, si tengo el acelerador en 3000 rev caen a 2500 cuando conecto el aire. Ni hablar en ralenti (punto muerto) parece que se muere, caen por debajo de 600. Tengo entendido por lo que lei que el aire no deberia quitar mas de un 5 % de potencia del motor si todo funciona ok. Este auto viene con un carburador weber y por lo que me dijeron en otro foro tiene un sistema que funciona por vacio que regula las revoluciones cuando se conecta el aire. Fui a un mecanico con un lindo taller y me dijo "pibe, el aire le quita potencia, es asi". Ahora voy a probar con otro, si alguno de ustedes la tiene clara me pueden aclarar un poco este tema? Que tengo que saber para detectar si me esta verseando o no? Se puede hacer que funcione bien el auto cuando conecto el aire, o es una utopia, y el aire se lo pusieron al re pedo en VW? El motor carburado tiene una temperatura ideal de funcionamiento (igual que inyeccion) pero hasta que no la alcanza las revoluciones estan por debajo de lo ideal? Por una limpieza y puesta a punto del carburador cuanto me deberian cobrar?
0