vendi un auto y no lo transfieren

• 5
      • 22/04/05
    26/04/2005
    #1 vendi un auto y no lo transfieren

como hago para liberar mi responsabilidad de un auto si no acen la transferencia con una denuncia de venta me dijeron que no basta. el titular sigue siendo el responsable o el que tiene a su nombre el boleto de compra venta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5005 Visitas

• 3,040
      • 21/04/02
    • @Le
      @Le está desconectado
      User CaLLeJeRo!
    27/04/2005
    #2 Re: vendi un auto y no lo transfieren

tengo entendido que con la denuncia de venta ya esta...averigua bien

• 153
      • 16/08/03
    27/04/2005
    #3 Re: vendi un auto y no lo transfieren
    Cita Escrito por cuquip
    como hago para liberar mi responsabilidad de un auto si no acen la transferencia con una denuncia de venta me dijeron que no basta. el titular sigue siendo el responsable o el que tiene a su nombre el boleto de compra venta
    Es como te dijeron, teoricamente el titular sigue siendo responsable.
    Lo que pasa es que desde que vos hiciste la denuncia de venta, el nuevo dueño tiene 48 hs para presentar el cambio de titular, sino el registro tiene que mandar una orden a la policia y el tipo no puede circular mas.

Como esto NUNCA se cumple (ni se cumplio ni se va a cumplir, como todo en este bendito pais), bueno, si el estado no hace su parte, que no te venga a joder a vos... Pero legalmente, seguis siendo responsable como te dijeron.

Asi que lo unico que te queda es presionarlo al tipo para que haga la transferencia... y el proximo auto venderlo $300 mas caro pero transferido, asi te evitas estos problemas.
      • 2,546
      • 13/07/04
    28/04/2005
    #4 Re: vendi un auto y no lo transfieren
    Cita Escrito por Estepario
    Es como te dijeron, teoricamente el titular sigue siendo responsable.
    Lo que pasa es que desde que vos hiciste la denuncia de venta, el nuevo dueño tiene 48 hs para presentar el cambio de titular, sino el registro tiene que mandar una orden a la policia y el tipo no puede circular mas.

Como esto NUNCA se cumple (ni se cumplio ni se va a cumplir, como todo en este bendito pais), bueno, si el estado no hace su parte, que no te venga a joder a vos... Pero legalmente, seguis siendo responsable como te dijeron.

Asi que lo unico que te queda es presionarlo al tipo para que haga la transferencia... y el proximo auto venderlo $300 mas caro pero transferido, asi te evitas estos problemas.
    No se si lo hiciste, pero cuando una persona vende un auto a otra, el vendedor le tiene que hacer firmar al comprador que se hace cargo de todo. Por mas que el auto siga estando con el nombre del vendedor. Si no me equivoco se llama responsabilidad civil. Yo se los hize firmar a todos los que me compraron autos. Asi no puedo tener problemas.