Se quemo la bobina?????

• 180
      • 04/01/05
    #1 Se quemo la bobina?????

Les cuento.. no se nada de mecanica, la cuestion es asi, el Ford Ka me funciona en tres cilindros, lo primero que hago es cambiar bujias(originales, ya descarto bujia en corto) sigue funcionando en tres cilindros, el mecanico saca de a uno los capuchones del distribuidor, en uno de ellos, NO salta chispa desde la tapa del distribuidor al capucho del cable correspondiente, en los tres restantes si, me quieren cagar y cambiar la bobina?? la bobina me la cobran $400...

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 30874 Visitas

• 385
      • 22/03/04
    27/04/2005
    #2 Re: Se quemo la bobina?????

Para mi se te jodio el distribuidor nomas, fijate sacando la tapa del distribuidor si esta bien el electrodo, si la bobina no anda no salta chispa directamente. Tiene ke ser algo desde el distribuidor hacia la bujia, o sea, tapa de distribuidor con sus correspondientes contactos, cable y bujia. La bobina es un simple capacitor, si se caga se caga. El salto de chispa lo hace cuando del positivo de la bobina hace un puente hacia el negativo, por lo tanto tus otras 3 bujias hacen la masa para el salto de chispa, por logica deberia hacerlo en la bujia que no anda.

• 1,570
      • 14/09/03
    27/04/2005
    #3 Re: Se quemo la bobina?????

los ford KA son de cagarce las bobinas a si q cambiala de una...

• 147
      • 12/12/04
    27/04/2005
    #4 Re: Se quemo la bobina?????

la bobina funcionaaaaaaa si te tira chispa en las otras bujias.
    comproba sacando el cable de bujia que no tira chispa y ponele otro (de cualquiera de las otras bujias) y proba si tira chispa, si es asi, tenes jodidos los cables, solo tendrias que cambiar los cables si fuera esto.
    si no es lo de arriba, saca la tapa del distribuidor (donde tan todos los cables que van a la bujia y fijate si el conctacto del cable de bujia que no funciona no se salio/rompio

salu2

• 2,539
      • 13/07/04
    28/04/2005
    #5 Re: Se quemo la bobina?????

a lo que te dijeron arriba agrego, si se quema la bobina, no tenes chispa en ningun lado, pq es una sola. Y la bobina es una bobina y no cun capacitor como dijeron por ai. Un capacitor es una cosa y una bobina otra.

• 385
      • 22/03/04
    28/04/2005
    #6 Re: Se quemo la bobina?????

A ver que es la bobina? un cilindro con un 2 planchas de aluminio enrolladas con un papel en el medio con aceite? mmmmm ES UN CAPACITOR flaco. Carga y descarga, kapish? le dicen bobina pero es un capacitor grande, eso es todo. Ahora me pregunto, viste una bobina de auto desarmada una vez? O_O yo si.

• 147
      • 12/12/04
    28/04/2005
    #7 Re: Se quemo la bobina?????

che dentro del distribuidor hay un capacitor que tiene como salida un cablecito y de masa todo el cuerpo, la bobina tiene 3 salidas.
    adjunto una foto de como trabaja el encendido y su coneccion

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2,539
      • 13/07/04
    28/04/2005
    #8 Re: Se quemo la bobina?????

Si, explicame como hace tu capacitor (?), para elevar la tension a 10000 v, ya que sabes tanto, capish

La verdad que mis bobinas valen 100 € y son muy caras pa que las desarme. Pero que tienen cobre enrollado, seguro.

• 147
      • 12/12/04
    28/04/2005
    #9 Re: Se quemo la bobina?????

tenes una bobina de 100 euros y te tira 10000v nada mas?

el otro dia me toco en el colegio desarmar todo el encendido de un falcon
    en el distribuidor despues de sacarle la tapa, esta un cosito de plastico que en la punta tiene un contacto y el centro es el eje que lo hace rotar, sacando eso tenemos los contactos (que son de titanio eh ) de un lado y del otro lado tenemos un capacitor no me fije de cuanto es (mañana me fijo que tengo motores iupiiiiii ) que solo tiene un contacto con un cable y el otro esta hecho masa con el recubrimiento, despues en la luz que hacen los contactos hay 2 tornillitos con 1 regulas la luz que hay entre los contactos y con el otro lo apretas pa que no se salga....si queres que siga avisa

• 385
      • 22/03/04
    28/04/2005
    #10 Re: Se quemo la bobina?????

AAJAJAjAJ esto es inaudito, sobre todo que discutas algo tan sencillo, ahora resulta ke con una bobina de alambre de cobre "enrollado" tenes un salto de chispa de 10000 v. Ke pelotudos coulomb, faraday, te tendrian ke haber leido a vos para aprender electronica jajaja. A ver flaco, con alambre de cobre enrollado no generas salto de chispa, a lo sumo generas un campo magnetico para hacer un solenoide o en su defecto, con otra bobina transferir el campo y generar energia de distintos valores como un transformador. Para generar esos 10000 v. necesitas un capacitor, que consiste en dos placas de cobre o aluminio enrolladas y aisladas con un papel con aceite. El salto de chispa se efectua cargando una de las placas (+) y que se descargan sobre la placa conectada a la masa (-). Al ser el voltaje alto cuando el "cosito de plastico" del distribuidor se acerca al electrodo salta una chispa, lo mismo pasa en la bujia que vendria a ser el contacto directo a la masa. "Mi capacitor" puede hacer eso, si supieras algo de electronica te fijarias ke un capacitor de 16 v y 1000µF mide aproximadamente una pulgada de alto x 1/2 de diametro. NO SERIA LOGICO que la bobina genere 10000 V.? La unica forma es con un capacitor o con el viejo y conocido "magi click" que es un ceramico o cristal piezoelectrico ke al golpearlo genera un salto de chispa de altisimo voltaje pero baja intensidad. Pensa un poco antes de hablar boludeces. Yo para decir las boludeces ke digo hice 6 años de industrial y me recibi de tecnico mecanico.
    Y para el flaco ke no le anda el ford Ka, NO ES LA BOBINA. Debe ser el cable o el distribuidor o tapa de distribuidor.
    Saludos.

123 Último
IR ARRIBA