Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / Autos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[AYUDA] Que Aceite Le Pongo???
Hola tengo que cambiarle el aceite a mi uno 1.3 mpi, lo tengo hace poco y no se que corno esta usando, por lo que tengo que elegir... alguien sabe decirme que aceite le va mejor a este motor? y que marca? estaba por comprar elaion pero el del negocio me dijo que tenia uno marca cadorna mas barato que tenia los mismos compuestos que el elaion, que estaba pagando solo la marca... mmmm.... el aceite no se cambia todos los dias asi que no se que hacer... gracias!
PGM
Ex Hardware Mod
Re: Que Aceite Le Pongo???
Originalmente publicado por marto2005
Hola tengo que cambiarle el aceite a mi uno 1.3 mpi, lo tengo hace poco y no se que corno esta usando, por lo que tengo que elegir... alguien sabe decirme que aceite le va mejor a este motor? y que marca? estaba por comprar elaion pero el del negocio me dijo que tenia uno marca cadorna mas barato que tenia los mismos compuestos que el elaion, que estaba pagando solo la marca... mmmm.... el aceite no se cambia todos los dias asi que no se que hacer... gracias!
Mira, lo fundamental es que el aceite sea semisintetico ya que resiste mucho mejor la temperatura y dura mucho mas. Sobre las marcas yo te puedo contar mi experiencia: El Elaion no me gusto, es poco viscoso para mi gusto, el Helix (el azul) me anduvo de 10 (es el que estoy usando ahora) y el Castrol Magnatec tambien..., para mi este ultimo fue el mejor de todos... pero ya te digo, lo fundamental es que sea semisintetico

Ha, tene cuidado que hace un tiempo vendian un Elaion en un supermercado de origen brasilero que era una porqueria... obviamente salia la 1/2 que el de otras marcas...

Saludos,
PGM
fijate en el manual que aceite tenes que ponerle ...y de cuantos watts....y ponele ese, y si podes de la marca que te dicen mejor.
Mandril
Ok, ahora pasa lo siguiente: llame a fiat me dijeron que lleva semisintetico 15 40w, pero en los negocios donde pregunte me dijeron que no conviene ponerle ese, porque no se sabe que tiene el auto ahora, y el semisintetico me va a consumir mucho mas y que se yo cuantas cosas mas... que le ponga un multigrado elaion, que va a andar joya, la verdad no se que hacer. ustedes?
el auto es relativamente nuevo? tiene mas de 100.000 km?

si no tiene mas de 100.000km y no esta a GNC, ponele el que te dijieron en FIAT.

eso te garantiza que no vas a tener problemas, o por lo menos buscan eso en cualquier automotriz ( en una alta variedad de factores...temperatura, estacion de año, combustible, calidad del mismo, modo de uso, etc....etc...etc...). En cambio en los lubricentros es comun que te hagan mas quilombos en los consejos que en las mejoras que te dicen. Y fijate siempre que abran el bidon de aceite asi ves que no es gato por liebre...
y acordate que cada 2 cambios de aceite uno de filtros ( en lo posible todos! aceite, aire y combustible).
y suerte

Ignacio
Mandril
Ok, gracias por la ayuda...
Monito
hola amigo te recomiendo que uses si queres ponerle algo bueno el elf 15w50competicion es un aceite sintetico que el precio es alto pero te dura mas que un aceite roñoso es exelente te lo recomiendo amigo saludos
para que un aceite de competicion? debe tener menos viscoso, y debe funcionar a mayor temperatura que el normal.....
por algo es de competicion y no de calle....
pasa lo mismo con los cables para bujia de competicion.....ya que son muy suceptibles a parasitos ( electronicos) en autos de inyeccion.....simpre conviene ponerle el original y no uno de competicion, al menos que se prepare el auto...
saludos
Ignacio
PD: es mi opinion, no quiero desmerecer el opinion de nadie
PGM
Ex Hardware Mod
Si no es un auto nuevo es al dope ponerle sintetico, yo ya te dije, ponele semi si o si..., ni en dope un mineral.

y de los semi para mi el mejor fue el castrol Magnatec, eso si..., hace cambio de filtro tambien...

Saludos,
PGM
Mono maestre
Originalmente publicado por joaquincho
hola amigo te recomiendo que uses si queres ponerle algo bueno el elf 15w50competicion es un aceite sintetico que el precio es alto pero te dura mas que un aceite roñoso es exelente te lo recomiendo amigo saludos
Coincido totalmente, yo uso el mismo, el otro dia abrimos el motor para meterle unos forjados y todavia tenia el bruñido de fabrica!!!!. Una maza ese aceite.

Slds.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Q aceite le pongo cresag En Dos Ruedas 6 22.09.2008 21:08 hs.
cambio de aceite gersio soldati En Dos Ruedas 11 29.12.2007 17:45 hs.
radiador de aceite ??? mdqhector Autos 2 20.06.2005 13:20 hs.
El aceite de motor... juan4t Autos 19 07.08.2002 06:51 hs.
Siliconas: "¿Me las pongo o no me las pongo?" federiico XXX 10 12.05.2002 20:30 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Caso Mascherano + Fiat MJET
• Diesel o Nafta???
• Trivia Autos II
• Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
• FIAT PUNTO JTD 1.3 DIESEL 4.6 lt C/100 km???
• aguante_recalde
• Nico-Renault
• Langdom
• pietraroja
• Kaos_Engine

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}