problema caja del 206

• 3,655
      • 18/09/03
    #1 problema caja del 206

Mi problema es el siguiente: largo en primera, y tiro al cambio a las 6200 RPM, pero cuando quiero poner segunda la palanca esta muy dura. Y apreto el embrague a fondo, no es ese el problema, pero tengo que hacer fuerza para poner el cambio. Esto no pasa en el pasaje de ningun otro cambio, solo en el de 1ra a 2da, alguien sabe que puede ser??
    ahhh es un 206 8v

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 5835 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    29/07/2005
    #2 Re: problema caja del 206

cuantos km tiene? sos de pie pesado al manejar (pisas mucho el embrague)?
    puede que no sea la caja y sea alguna parte del embrague...

• 3,655
      • 18/09/03
    29/07/2005
    #3 Re: problema caja del 206

no creo que sea el embrague, si solo me pasa cuando paso de 1 a 2da en revs altas! si fuese el embrague, supongo que deberia pasar siempre. y piso normal el embrague supongo, me gusta tirar cambios y pisarlo pero no se si sera por eso.
    el auto tiene 55000 kms, gracias!

• 42
      • 19/02/04
    29/07/2005
    #4 Re: problema caja del 206

Por ahi tenes el problema que la caja al levantar muchas vueltas no llega a frenarse bien para que entre ese cambio, si vas a revoluciones normales, hablo de entre 2000 a 4000 entran bien???? Ojo qu eestas exigiendo mucho la caja con esas tiradas y la vas a desarmar todo, te lo digo por experincia con otras cajas..

• 3,655
      • 18/09/03
    29/07/2005
    #5 Re: problema caja del 206

si, entra perfecto a revoluciones normales. no deberia desarmarse la caja por tirar a veces los cambios a rpms altas, algo malo tiene que haber!

• 42
      • 19/02/04
    29/07/2005
    #6 Re: problema caja del 206

No creo que tenga nada malo la caja, aunque si la seguis tratando asi lo vas a tener, la caja de estos autos y de muchos nuevos no estan preparadas para ser garroteadoas asi, si el auto lo usas para picadas te aconsejo la hagas desarmar y le cambies algo, yo con una XR4 me paso lo mismo, de tanto garrotearla se desarmo todo y esos que son industrias de las viejas, la hice reparar por un buen mecanico y le dije qeu me la deje como para que se la aguante, aunque en si ninguna caja de fabrica vienen diseñada para tal cosa...mi consejo es garroteala menos o averiguate alguna caja de competicion para no lamentarte más....

• 385
      • 22/03/04
    29/07/2005
    #7 Re: problema caja del 206

puede ser el sincronizado de la 1ra, no se mucho de cajas nuevas. No descartes el problema del embrague, por ahi con una regulacion lo solucionas, a mi por el embrague me costaba meter la reversa, no asi con los demas cambios. Por otra parte, verifica el nivel de grasa de caja, es muy comun ke con un bajo nivel algunos cambios no funcionen bien, por ahi esta perdiendo grasa de caja, no se si el 206 tiene un carter de caja, de ser asi, verifica ke no pierda por la junta.
    salu2

• 3,655
      • 18/09/03
    29/07/2005
    #8 Re: problema caja del 206

gracias x las respuestas, lo voyh a llevar al mecanico y fue

IR ARRIBA