Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Participa en el tema Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question... en el foro Autos.
Propongo este debate ya que estuvo en un momento pero con Porsche en el medio; ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...
    Propongo este debate ya que estuvo en un momento pero con Porsche en el medio; ahora, si a esos fanas de Porsche y de otras marcas los hacemos votar por Lamborghini o Ferrari...quien gana? Yo creo que tiene mas fanas Ferrari porque es la manera más fácil de ser fanático de una marca, no hay que investigar mucho porque ya los padres de muchos siempre dicen Ferrari, oh!! Pero yo soy fana de Lamborghini, y agradezco al señor Enzo Ferrari por haber sido tan maleducado con un fabricante de tractores; ya que gracias a esto, esos "tractores" pasaron a ser más rápidos que sus "caballitos" y nació un nuevo referente de la velocidad. Llámese Miura, Countach, Diablo y los nuevitos y más civilizados Gallardo (el peque) y Murciélago, muestras de cómo hacer una verdadera máquina de ensueño. Nuevamente Sr. Enzo, MUCHAS GRACIAS. Forza Lamborghini!
    A los de Ferrari...quiero fundamentos. Acuerdense que estamos hablando de velocidad.

McLaren F1 abstenerse. Un sólo auto no suma.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Comparto la Nocion, y mas siendo un VAG

Lambo Rlz!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Estas taaaaan seguro que los lambos son mas rapidos que las ferraris????? mmmmmmm.................

A mi me gusta en general cualquier auto de ingenieria ITALIANA, por eso no dejo de reconocer la GRANDESA de LAMBORGINI. Pero de ahi a decir que son mas rapidos que ferrari hay un gran trecho. Sin ir mas lejos estas hablando de la Murcielago que EXPLOTA, pero..........no le llega ni a los talones a una ENZO.

Ademas vos bien lo dijistes, LAMBO tiene "Miura, Countach, Diablo, Gallardo y Murcielago"........algo mas???. Sip, hay un par mas de modelos que pasaron sin pena ni gloria: 350gt, 3500gtz, 400gt, 400gt2+2, jalpa, jarama, silhouette (aclaro que solamente pongo los que tuvieron una produccion un poco descente, ya que existen muchos modelos de los cuales se fabricaron 1 o 2 autos como MUCHO). Y los horripilantes "ESPADA" y "URRACO". Ahhh tambien hay un todo terreno desarrollado por ellos el "LM002".

Para mi lo malo que hizo LAMBO fue dormirse en los laureles con la DIABLO y sus 2485723945 millones de versiones (igual que con el modelo COUNTACH). En vez de seguir avanzando y desarrollando nuevos autos. Porque mientras FERRARI desarrollaba nuevos vehiculos, LAMBO estaba totalmente estancado con su modelo DIABLO y lo unico que hacia era cambiarle la carroceria y cada 5 años aprox. le daban un toque mas al motor, para sacar una nueva XXth aniversario.

Lo que tengo que reconocer es que para la epoca que salio la COUNTACH tenia un diseño totalmente radical e inovador para la epoca. Ademas, lograron CONFORT y VELOCIDAD en un mismo vehiculo. Cosa que FERRARI en ese momento no podia o no queria hacer. Por suerte apartir de la F50 todo eso cambio.

Pero mejor vayamos a los numeros, que al final es lo que importa, Aca hay una pequeña comparacion entre los unicos 4 modelos de LAMBO que pasaron a la historia (jijijiji) y alguna ferrri de la epoca. Para ser justo voy a poner el MAS VELOZ de cada MODELO de la marca LAMBORGHINI y lo voy a comparar contra algun modelito de FERRARI de la misma epoca.

-------------------------------
    Lamborghini Muria SV
    Motor: 60° v12
    Potencia: 385hp
    Max. Vel: 290km/h

Ferrari 365 GT4 BB
    Motor: 180° v12
    Potencia: 380hp
    Max. Vel: 302km/h

Lamborghini Countach 25th
    Potencia: 425hp
    Max. Vel: 295km/h

Ferrari F40
    Motor: 90° v8
    Potencia: 478hp
    Max. Vel: 324km/h

Lamborghini Diablo GT
    Potencia: 575hp
    Max. Vel: 338km/h

Ferrari F50
    Motor: 65° v12
    Potencia: 520hp
    Max. Vel: 325km/h

Lamborghini Murcielago
    Potencia: 580hp
    Max. Vel: > 330km/h

Ferrari Enzo
    Motor: 65° v12
    Potencia: 660hp
    Max. Vel: > 350km/h

Creo que los caballitos siguen siendo mas rapidos que los tractores no????. De 4 comparaciones 3 fueron superadas AMPLIAMENTE por ferrari, solamente la DIABLO (los modelos GT, GTR, SE30, 6.0 y 6.0 SE) Superan a una F50, los demas modelos de DIABLO, nop.

Igualmente, LAMBORGHINI es indiscutiblemente una de las mejores marcas, para mi es mejor que PORSCHE inclusive. Pero para llegar a lo que hizo don enzo le falta mucho....y mas ahora que pertenece aL VAG no creo que llege a lograrlo NUNCA. Y mas si empiezan a usar sus exclusivos motores como el V10 del GALLARDO en autos como el PASSAT (que a comparacion de un LAMBORGHINI GALLARDO, EL PASSAT NO DEJA DE SER UN AUTO BARATO!!!!).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

A ver si nos entendemos...Estás desvirtuando un poquito las cosas, porque al momento de las comparaciones no tomaste en cuenta los años en que fueron producidos. El Lamborghini Miura salió en el año 1966 mientras que tu Ferrari 365 GT4 BB salió en 1973!!! En 1968 tuvimos la 365 GTB/4 Daytona que tenía 352 bhp y llegaba a 280km/h, al igual que el Miura. Pero que pasó? En 1971 salió el Miura L400SV que con 385 bhp llegaba a 290km/h. Para la llegada del 365 GT4 BB ya existía hacía 1 año el glorioso y querido Countach (uno de mis favoritos) en su versión LP400 y estrenando en ese mismo año al Countach 5000S con 375 y 420bhp respectivamente, y bueno, velocidades de 313 y 315km/h con lo que....olvidate del 365. Recién en el año 1984 nace la Ferrari Testarossa que, a pesar de su gloria, no alcanzaba para nada la performance de un Countach. El 512TR fue una mejora de la Testarossa y tampoco tuvo chance alguna, en el año 1987 apareció la F40, luego de más de 10 años de reinado Lambo, la cual pudo ser la más veloz hasta la aparición del Lamborghini Diablo (el de 492hp solamente) en 1990, siendo también éste la demostración de que se puede ir rápido en un auto con todas las letras, ya que, a diferencia de la F40, en éste tenías la posibilidad de ¡¡¡bajar los vidrios!!! Y abrías y cerrabas la puerta desde una manija, no una cuerda. Con respecto a la Ferrari Enzo....cuántas se hicieron? Porque se puede decir que el Murciélago es el Lamborghini del momento, y Ferrari que? Aunque igual parece que la competencia es entre los más chiquitos ahora, llámense Gallardo y F360 y bue...Aguante el pequeño Gallardo!!! En cuanto al futuro va a estar bastante bueno, porque ambas empresas pueden llegar a estar en la cima con algún record de velocidad nuevo, ya que Ferrari tiene proyectado la FXX para algún momento y va a contar con 800 caballitos (bue...quizás no pase nada en el mundo automotor pero si para esta batalla Lambo-Ferrari) y Lamborghini tiene planeado un supercar de 1000 toritos de fuerza con un motor....aspirado! Sin turbos ni demás jerga. Bueno, la batalla seguirá eternamente.
    Nuevamente...GRACIAS ENZOOO!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

No no no, no estoy desvirtuando, vos pedistes hablar de velocidades y es lo que hice.

A ver, veamos...........

El MIURA SV salio a produccion desde 1971 hasta 1973, y te informo que la 365 GT4BB salio a produccion en el año 1971 TAMBIEN. Asi que no inventes fechas.

El COUNTACH 5000S, hermoso, muy lindo (todavia tengo mis dudas si no es un concept, pero bue....). Tenes razon habia una version de 1974 de 420hbp (la version anterior LP500 NO superaba los 290!!!!).
    Pero bueno, debo reconocer que el reinado de la 5000s fue dificil de batir.

Ok, bien......... y despues??????. Desde el 87 hasta el 99??? que paso???? fue dominio absoluto de FERRARI!!!!.

Recien ahi es donde LAMBO saca la DIABLO GT y la alegria te habra durado tan solo.............3 añitos. Para el 2002 las marcas presentan sus ultimos modelos, FERRARI saco la ENZO y LAMBO presentaba el MURCIELAGO (creo que no hay NADA que comparar no?????) y desde el 2002 hasta ahora???? que hicieron?????

Con respecto al confort de la DIABLO con la F40 en ningun momento lo discuti, al contrario, fijate que es el primer punto que recalco como una caracteristica importante de LAMBORGHINI. Igualmente, ponete de acuerdo, porque al principio del post decis "hablemos de velocidad" y despues me salis con que el DIABLO es mas comodo, en que quedamos????. Sera mas comodo, pero no "ACELERA" como una F40, te guste o no.

El GALLARDO se puede comparar con una 360, y el gallardo le gana por lejos, pero........ya salio la F430.

Me preguntastes cuantas ENZO se hicieron????. Fueron nada mas que 400 que se vendieron en apenas 20 dias, la ultima era de color negro y la compro Jamiroquai, querias saber algo mas?

Te repito, yo no tengo nada contra LAMBORGHINI, al contrario, pero estas seguro que FERRARI estubo siempre detras de lambo????mmmmmmmmm, pensalo..................................

Y ojala estas dos BESTIAS nos sigan deleitando con estos SUPERCARS.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Los dos desvirtuamos, jeje. La idea era ver quién tiene mas adeptos, o a cuál eligirían de las dos...y hasta ahora escribimos tres nomás. Viene para atrás el thread!! Igual somos dos para el Lambo y uno para Ferrari. Ganamos!!! Jajaja!! Bueno. En otro momento pongo fotos de estas maquinolas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Jajajaa, no cantes victoria que todavia el thread no esta cerrado.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

buenas.. yo me quedo con el Lambo a full... siempre quise tener un Diablo Negro. Salutes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

LO PROMETIDO ES DEUDA: ACA VAN UNAS FOTITOS...

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...

Holas, yo me quedo con el Lambo, justo estaba pensando, si no fuera por enzo, no existirian ...
    Una pregunta dudosa.... como se enteran quien corno compro la ultima enzo... ??? en este caso Jamiroquai... jaja saludos

Ah me olvidaba, la enzo es horrible, es muy cuadrada, y la hizo un ponja segun tengo entendido, ni siquiera un italiano..... todo mal.... pero fuera de eso.... los Lamborghinis son re lindos, todo redonditos, la enzo es bastante fea, y adentro es el volante y los asientos mas o menos, ni radio, para bajar el peso...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 7698 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB