#3 Re: Lambo o Ferrari, Ferrari o Lambo. That is the question...
Estas taaaaan seguro que los lambos son mas rapidos que las ferraris????? mmmmmmm.................
A mi me gusta en general cualquier auto de ingenieria ITALIANA, por eso no dejo de reconocer la GRANDESA de LAMBORGINI. Pero de ahi a decir que son mas rapidos que ferrari hay un gran trecho. Sin ir mas lejos estas hablando de la Murcielago que EXPLOTA, pero..........no le llega ni a los talones a una ENZO.
Ademas vos bien lo dijistes, LAMBO tiene "Miura, Countach, Diablo, Gallardo y Murcielago"........algo mas???. Sip, hay un par mas de modelos que pasaron sin pena ni gloria: 350gt, 3500gtz, 400gt, 400gt2+2, jalpa, jarama, silhouette (aclaro que solamente pongo los que tuvieron una produccion un poco descente, ya que existen muchos modelos de los cuales se fabricaron 1 o 2 autos como MUCHO). Y los horripilantes "ESPADA" y "URRACO". Ahhh tambien hay un todo terreno desarrollado por ellos el "LM002".
Para mi lo malo que hizo LAMBO fue dormirse en los laureles con la DIABLO y sus 2485723945 millones de versiones (igual que con el modelo COUNTACH). En vez de seguir avanzando y desarrollando nuevos autos. Porque mientras FERRARI desarrollaba nuevos vehiculos, LAMBO estaba totalmente estancado con su modelo DIABLO y lo unico que hacia era cambiarle la carroceria y cada 5 años aprox. le daban un toque mas al motor, para sacar una nueva XXth aniversario.
Lo que tengo que reconocer es que para la epoca que salio la COUNTACH tenia un diseño totalmente radical e inovador para la epoca. Ademas, lograron CONFORT y VELOCIDAD en un mismo vehiculo. Cosa que FERRARI en ese momento no podia o no queria hacer. Por suerte apartir de la F50 todo eso cambio.
Pero mejor vayamos a los numeros, que al final es lo que importa, Aca hay una pequeña comparacion entre los unicos 4 modelos de LAMBO que pasaron a la historia (jijijiji) y alguna ferrri de la epoca. Para ser justo voy a poner el MAS VELOZ de cada MODELO de la marca LAMBORGHINI y lo voy a comparar contra algun modelito de FERRARI de la misma epoca.
------------------------------- Lamborghini Muria SV
Motor: 60° v12 Potencia: 385hp Max. Vel: 290km/h Ferrari 365 GT4 BB
Motor: 180° v12 Potencia: 380hp Max. Vel: 302km/h -------------------------------
Lamborghini Countach 25th
Motor: 60° v12 Potencia: 425hp Max. Vel: 295km/h Ferrari F40
Motor: 90° v8 Potencia: 478hp Max. Vel: 324km/h -------------------------------
Lamborghini Diablo GT
Motor: 60° v12 Potencia: 575hp Max. Vel: 338km/h
Ferrari F50
Motor: 65° v12 Potencia: 520hp Max. Vel: 325km/h ------------------------------- Lamborghini Murcielago
Motor: 60° v12 Potencia: 580hp Max. Vel: > 330km/h Ferrari Enzo
Motor: 65° v12 Potencia: 660hp Max. Vel: > 350km/h -------------------------------
Creo que los caballitos siguen siendo mas rapidos que los tractores no????. De 4 comparaciones 3 fueron superadas AMPLIAMENTE por ferrari, solamente la DIABLO (los modelos GT, GTR, SE30, 6.0 y 6.0 SE) Superan a una F50, los demas modelos de DIABLO, nop.
Igualmente, LAMBORGHINI es
indiscutiblemente una de las mejores marcas, para mi es mejor que PORSCHE inclusive. Pero para llegar a lo que hizo don enzo le falta mucho....y mas ahora que pertenece aL VAG

no creo que llege a lograrlo NUNCA. Y mas si empiezan a usar sus exclusivos motores como el V10 del GALLARDO en autos como el PASSAT (que a comparacion de un LAMBORGHINI GALLARDO, EL PASSAT NO DEJA DE SER UN AUTO BARATO!!!!).
Saludos.