Puesta a punto para renault 12

• 1
      • 17/07/09
    #21 Re: Puesta a punto para renault 12

luz del platino gracias

• 1
      • 03/05/10
    03/05/2010
    #22 Re: Puesta a punto para renault 12

Hola tengo problemas con la caja le cuesta entrar los cambio ya le e cambiado la directa por que se me rompio y sigue el problema

• 6,847
      • 09/08/08
    03/05/2010
    #23 Re: Puesta a punto para renault 12

Create un nuevo post , y da mas detalles de tu problema.

• 32,255
      • 11/05/08
    03/05/2010
    #24 Re: Puesta a punto para renault 12
    Cita Escrito por la74daniel Ver mensaje
    Hola tengo problemas con la caja le cuesta entrar los cambio ya le e cambiado la directa por que se me rompio y sigue el problema
    hacecomo dijo falken crea un tema nuevo y da mas datos
    saludos
      • 2
      • 14/05/11
    14/05/2011
    #25 Re: Puesta a punto para renault 12
    Cita Escrito por elcucarachon Ver mensaje
    holas

orden de encendido 1-3-4-2, el 1 en el r12 es el que esta del lado del volante de motor, osea el mas cerca de la caja.

si decis que sopla aveces tendrias que regular valvulas.

tenes que empesar por el cilindro 1, tenes dos balancines... weno lo pones en 4ta y lo empesas a mover para adelante al auto, cuando los balancines del 1 estan quietos y los del cilindro 4 esta cerrando una valvula y otra esta a punto de abrir quiere decir que esta en balanceo. ahi es donde tenes que regular los 2 balancines del cilindro 1.

despues seguis dandole para adelante al auto (como el orden es 1342) y vas a regular el cilindro 3 cuando el cilindro 2 este en balanceo (le das hasta que en el cilindro 2 cierre una y este a punto de abrir la otra). despues de regular el 3 sigue el 4, le das para adelante hasta que el nº 1 este en balanceo, regulas el 4. queda el nº 2 seguis para adelante hasta que el 3 este en balanceo. y listo!

engorroso jeje

el distribuidor emm... revisa que los cables esten bien, supongo que sabes cual seria el cable nº 1, dsp es por orden del reloj se van enchufando en orden de encendido 1342. y el punto justo tmb lo podes hacer mucho mejor que con una lampara:

lo pones en contacto, sacas el cable de la bobina del lado del distribuidor, y lo pones a una distancia de 2 o 3mm de algo metalico del auto, giras el motor con una llave en el sentido del reloj cuando la marca del volante de motor tiene que combinar con un punto en la caja justjo justo cuando combinen tiene que tirar el chispaso (agarrar siempre de la parte de goma! jaja).

para saber cual es el cable numero uno sacas la bujia 1, pones el dedo y haces girar el motor cuando sentis que sopla sacas la tapa del distribuidor y el roto tiene que estar apuntando a algun capuchon, ese capuchon al que esta apuntando es el 1!

escribi todo esto porque veo que es alguien que tiene ganas de aprender

cualquier duda escriban
    soy nuevo aqui cambie lacadena de distribucion x que se rompio el estirador y salio de punto
    la arme poniendo los 2 puntos enfrentados, espero este bien, pero ahora debo poner el distibuidor a punto y cambie lapueza que va debajo del rotor, pero no se como debo colocarlo
      • 13,365
      • 20/08/09
    14/05/2011
    #26 Re: Puesta a punto para renault 12
    Cita Escrito por jorhumram Ver mensaje
    soy nuevo aqui cambie lacadena de distribucion x que se rompio el estirador y salio de punto
    la arme poniendo los 2 puntos enfrentados, espero este bien, pero ahora debo poner el distibuidor a punto y cambie lapueza que va debajo del rotor, pero no se como debo colocarlo
    a que llamas enfrentado? a esto?
    Registrarse Inicia sesión

y lo que queres poner a punto el encendido o cambiaste a algo del distribuidor y no sabes como va?
      • 32,255
      • 11/05/08
    14/05/2011
    #27 Re: Puesta a punto para renault 12

vamos despacio, cambiaste cadena, tensor, y el eje del distribuidor.??? si cambiaste todo eso e desimos que hacer. o cambiaste un eje hueco con un engranaje???

• 3
      • 29/08/06
    05/10/2011
    #28 Re: Puesta a punto para renault 12

Bueno, pasa que vos no solo tenes un 12, tenes UNA NAVE chabon. Es un caño lo que vos tenes.

• 1
      • 27/02/12
    27/02/2012
    #29 Re: Puesta a punto para renault 12
    Cita Escrito por jperez2003us Ver mensaje
    Estuve poniendo a punto el fierro y lo que quiero mejorar es que por momentos explota en falso. Esto se siente en parte como un soplido que sale por el escape y un sacudoncito en el habitaculo y andando en bajas revoluciones tironea un poco. Lo hace mucho más en frio que en caliente.
    La pregunta es: Que puede ser?. Yo le renové gran parte del sistema electrico: platinos y capacitor, bujias, cables de distribuidor (estaban hechos bolsa), el rotor, la tapa del distribuidor parecen estar bien. Le atrase un poco el encendido, corriendo el distribuidor, para que explote mejor.
    Es un modelo 77. No se si será el sistema electrico o el carburador u otra cosa. Que puede producir estas fayitas?
    la puesrta a punto de mi renault que es igual es en la marca de 10 grados en el volante, la de valvulas es 15 admision y 20 de escape, calibralo en esa forma que andara impecable
      • 6,847
      • 09/08/08
    27/02/2012
    #30 Re: Puesta a punto para renault 12

Despues de 7 años estoy seguro que encontro el punto...

Primer 123
IR ARRIBA