Puesta a punto para renault 12

• 1,052
      • 07/09/03
    #1 Puesta a punto para renault 12

Estuve poniendo a punto el fierro y lo que quiero mejorar es que por momentos explota en falso. Esto se siente en parte como un soplido que sale por el escape y un sacudoncito en el habitaculo y andando en bajas revoluciones tironea un poco. Lo hace mucho más en frio que en caliente.
    La pregunta es: Que puede ser?. Yo le renové gran parte del sistema electrico: platinos y capacitor, bujias, cables de distribuidor (estaban hechos bolsa), el rotor, la tapa del distribuidor parecen estar bien. Le atrase un poco el encendido, corriendo el distribuidor, para que explote mejor.
    Es un modelo 77. No se si será el sistema electrico o el carburador u otra cosa. Que puede producir estas fayitas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 198942 Visitas

• 10,221
      • 07/06/04
    15/08/2005
    #2 Re: Puesta a punto para renault 12

Parece que está fuera de punto! Igual, mal no vendría que le hagas una buena limpieza al carburador (esto lo podés hacer con carbulimp que se consigue en casi todas las casas de repuestos) y aunque sea una "sopleteada" al filtro de aire. Pero por las dudas, tené en cuenta que la luz de los platinos del 12 tiene que ser un poco más que el ancho de una hojita gilette (tiene que "apenas bailar").

Aunque, primero tendrías que tocar el chiclé de baja para que pase más aire (aunque quede acelerado) para poner primero el encendido y después bajarlo al punto en que regule bien.

Suerte con el fierro!!!

El doc

• 1,052
      • 07/09/03
    17/08/2005
    #3 Re: Puesta a punto para renault 12

Gracias por responder Dr. Hice todo lo que pude con la puesta a punto, los platinos los ajuste a ojo en menos de medio milimetro y me aseguré de que habran en la marca de 20° del volante con el tester, moviendolo en 4ta. Termine atrazando el distribuidor para que falle menos la explosión. Por eso creo que debe ser el carburador que nunca lo toque. Ese carbulimp require que desarmes el carburador o se echa así nomas?. El filtro de aire lo desarme y esta todo grasos, porque funciona con aceite y le puse un poco de aceite para motor en la base:O_O: . Pero no tengo soplete, ni instrumental. Por eso tampoco se si me conviene ajustar los chiclé a oido. Tampoco descarto que sea otra cosa, ya que muchas partes tienen 28 años. Realmente me conviene regular el carburador a ver que pasa? o se puede desajustar todo.

• 242
      • 12/07/05
    19/08/2005
    #4 Re: Puesta a punto para renault 12

Jaja! Se ve que anda de pedo! Porque es un 12 nomás! Fijate si le sacás el carburador y ponelo en una lata grande o balde ancho con nafta y pasale un cepillito asi se limpia un poco. Con esto no tenés que desarmarlo, solo sacarlo. Pero sería bueno que lo hagas. Soplete podés conseguir en cualquier lado ya que si llevas un destornillador plano el chiclé lo sacas re-facil, lo sopleteas y lo ponés de nuevo. Aclaro que el carburador que tenía yo era el weber doble boca, no se cual tendrá el tuyo, pero igual no creo que sea muy difícil sacarle el chiclé. Exitos!

• 10,221
      • 07/06/04
    19/08/2005
    #5 Re: Puesta a punto para renault 12

Obviamente si desarmás el carburador vas a obtener mejores resultados con el carbulimp... Pero tendrías que saberlo ajustar BIEN, y esto... es mejor dejárselo a un buen carburista.

En tu caso, sin desarmarlo puede llegar a darte un buen resultado.

• 1,052
      • 07/09/03
    19/08/2005
    #6 Re: Puesta a punto para renault 12

El carburador es solex. Voy a ver si lo pongo en carbulimp como dicen ustedes. Igual, por ahora le ajuste el encendido y anda bastante bien. Evidentemente el carburador debe estar sucio y por eso tuve que ajustar todo bastante al limite.
    Seguramente anda porque es un 12.
    Muchas gracias por la ayuda.

• 8
      • 11/08/04
    11/04/2007
    #7 Re: Puesta a punto para renault 12

Por lo que decis, me parece que tu problema esta por otro lado. Probablemente tengas algun tipo de perdida por el escape, que se manifiestan con explosiones al desacelerar, debido a que aspira aire por la fisura.
    Si tu problema viene por ahi, y antes de seguir tocando y desarmando cosas, te aconsejo qque te fijes el multiple o la union del multiple con el escape que no este soplada la junta o este algo flojo.
    Suerte !!

• 3
      • 14/11/06
    14/04/2007
    #8 Re: Puesta a punto para renault 12

Hola, yo tengo un 12 modelo 90, tambien tuve el problema del galope andando despacio, cambie el distribuidor y se termino el problema, ahora le estoy haciendo el motor a full, aguante el R12 un fierro!!!!!!. Saludos!!!!

• 13,244
      • 27/08/04
    20/09/2007
    #9 Re: Puesta a punto para renault 12

pueden ser los platinos, alguno le puso con encendido electronico?

• 10,221
      • 07/06/04
    20/09/2007
    #10 Re: Puesta a punto para renault 12
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    pueden ser los platinos, alguno le puso con encendido electronico?
    el 12 nuevo que tengo tiene encendido electrónico y la verdad que es una diferencia abismal!!! Enciende de una, y gasta MUCHISIMO menos combustible (bueh, tb esto es fruto de la 5ta).

Es un '94 con el M-1600...

El doc
123 Último
IR ARRIBA