Armar un jeep

• 334
      • 13/02/02
    • Vino tinto y asado gordo.
    #1 Armar un jeep desde partes de otros autos

Hola a todos, etuve mirando varios sitios de venta de autos buscando jeeps, me gustan los cortitos esos, por aca he visto unos cuantos pero son mas chicos aparentemente, y de plastico, caños por todos lados, ruedas patonas.

Yo no entiendo nada de autos, segun me dijeron que los jeeps se pueden conseguir baratos pero hechos moco, desde ahi se los arregla y quedan joya, pero lo que realmente me interesa, es armar uno como los que he visto por aca, con carroceria de plastico, chasis de algun otro auto.

Necesito una orientacion, de que comprar, que buscar, el jeep seria para andar por la ciudad y de vez en cuando viajar unos 500 kmts hasta la casa de mis viejos.

No tengo mucho dinero en este momento, pero para fin de año creo que voy a tener una cantidad como para hacer algo. Comprar partes de a poco como para ir armandolo seria lo ideal.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

46 comentarios / 51685 Visitas

• 710
      • 21/08/01
    18/08/2005
    #2 Re: Armar un jeep

algo asi??

Registrarse Inicia sesión

Adentro tengo puesto un motor Tornado, la carroceria es POTRO de fibra, el modelo es el yanqui CJ7.

Te cuento un poco como esta armado, es un chasis de estanciera que lo corte a la mitad y lo hice mas corto. Tiene diferenciales dana 30, atras tiene autoblocante, freno a disco en las 4, direccion hidraulica saginaw (como la del torino).
    Estas carrocerias son las mejores que encontre en cuanto a calidad y diseño, este modelo cj7 es corto y trompudo, una copia exacta al que hicieron en eeuu antes de hacer el wrangler.
    Potencia le sobra con el tornado

• 334
      • 13/02/02
    18/08/2005
    #3 Re: Armar un jeep

Si, algo asi estaba pensando, y esto para comprarlo por partes que onda ? cuanto salen todas esas partes que me comentas, motor, carroceria, chasis, ruedas etc.
    Con ese motor se puede viajar ?
    Realmente esta muy bueno ese jeep.
    Saludos.

• 710
      • 21/08/01
    18/08/2005
    #4 Re: Armar un jeep

Yo compre una estanciera, todo con papeles (lo principal antes de armar algo) y de ahi parti, la estanciera ya traia un motor tornado 300, usando el mismo block lo hice 380 como el de torino. Y diferenciales, caja, elasticos se compra. En mercadolibre siempre salen, diferenciales, cajas, le podes poner una caja ZF, etc, etc.

Con respecto a si se puede viajar. SI, este verano fui a la costa, y anduvo a 140 mas o menos, si no fuese un paredon de frente tendria que andar un poco. Y de abajo anda muy bien, en la arena no sabes como anda, lo enterras, haces lo queres y sale. Todavia al barro no lo lleve, en poco tiempo voy a ir a ver como anda.

• 334
      • 13/02/02
    18/08/2005
    #5 Re: Armar un jeep

ok, contame que te salio eso, cada cosa que compraste para armarlo y la mano de obra...

Aqui encontre un jeep ika, a muy buen precio, me dijeron que tiene todo nuevo, y el motor es IKA, realmente no entiendo nada de estas cosas.

Saludos

• 385
      • 22/03/04
    19/08/2005
    #6 Re: Armar un jeep

Yo vi muchos jeeps con motor 221, lo ideal es ke siempre le metas un 6 cil, son los mas faciles de conseguir y de armar, ya sea un 250, un 230 o un 221 nunca vas a tener historia, aparte si le vas a poner unas cubiertas grandes, (es lo ke se estila) vas a necesitar un motor con un torke mas ke importante, respecto a la carroceria, hay muchas de fibra dando vueltas, ahora me parece, ke si no tenes mucha idea de mecanica ni de precios, no te rompas la cabeza armando desde cero, aparte si keres hacerlo 4x4 vas a tener ke empezar a conseguir partes y es todo un tema, eso es para un tipo ke la tiene muy clara. Te recomiendo si vas a agarrar una guita, te compres un jeep de medio pelo, y anda juntando plata y lo vas haciendo, mientras ya tenes el jeep y lo podes usar, mas adelante le podes poner unos buenos cauchos, llantas, pintura, algun fierrito y detalles.
    Yo tenia pensado desde ke era chico comprarme un jeep, pero tal vez es poco practico para lo ke yo necesitaba, cada uno se ajusta en la medida de sus necesidades, de todas formas si algun dia me compro un jeep va a ser un willys.
    salu2

• 334
      • 13/02/02
    21/08/2005
    #7 Re: Armar un jeep

Ok, yo les vuelvo a decir, no entiendo nada de mecanica ni de motores, traiganme una computadora y les desarmo como quieran, pero de eso ni J.

Lo que necesito saber son los precios, les comento mejor que es lo que he visto por aca asi me ayudan mejor.

Consegui un ika corto a 3000$ con motor ika, hecho a nuevo, me dijeron varias cosas del jeep, pero no las recuerdo todas, le estan haciendo chapa en estos momentos, lo unico mas importante es que tiene ese motor ika que no me sirve para viajar, entonces pregunto; cuanto me sale poner un motor piola, no tan caro, que le pueda poner a ese jeep para viajar?

el dueño me dijo que no tenia que ser un motor muy grande, que uno de taunus por ejemplo quedaria bien.

Tiene gomas comunes, para poner unas patonas, cuanto me sale ?

que otra cosa tengo que hacer para que quede bien el jeep ?

Saludos.

• 385
      • 22/03/04
    21/08/2005
    #8 Re: Armar un jeep

Mira, en contra de lo ke dice ese mecanico te puedo decir, si le vas a poner cubiertas mas grandes de lo normal te conviene poner un motor con mayor torke, si vos le pones un motor de taunus, como es un 2.3 de 4cil va a andar, pero no va a tener la misma reaccion ke un motor 6 cil, no vas a tener la misma salida, va a andar y va a consumir menos pero no va a ser lo mismo, de mas esta decir ke si vas a hacerlo 4x4 al jeep, vas a necesitar un motor potente, podes ponerle un motor de 1112 o 1114 gasolero, o un perkins ke son motores muy potentes pero lo recomendable es un motor 221 o un 230 o bien un 250 si keres ke el jeep ande fuerte, te repito, en los jeeps se les pone motores de 6 cilindros, y lo ke tenes ke saber es lo siguiente: un motor 221 usado en mediano estado ronda los 1500 o 2000 pesos con 04 (papeles en legal forma). Lo normal a estos motores, cuando los compras es hacerles motor, o al menos medio motor (asientos, valvulas, una cepillada, bancadas, juntas, etc) calculale unos 1500 pesos mas y tenes un motor funcionando decentemente. No te olvides de ponerle una buena caja, sea chevrolet o ford el motor ke le pongas trata de tirarte a una ZF de 4ta (la del torino). Si no te da la guita, ponele una saginaw o una FAE de 4ta de falcon o F-100, nunca de 5ta, se rompen.
    Despues con el tiempo le vas a ir agregando, por ahi un escape silen, un carburador, una tapa, levas, etc, por ahora para empezar eso es lo ideal, despues el tema cubiertas, si keres ponerle unos buenos cauchos te va a salir alrededor de 800 pesos cada rueda con yanta de chapa cromada, es lo ke se estila, las de aleacion son horribles para ese tipo de autos. Por ultimo, ponerle un buen ekipo de gas con un tanke mediano, y si despues te da la guita, le pones 1 mas, generalmente en los jeeps se ponen debajo de la carroceria (a los costados del cardan). Eso es lo mas importante y lo fundamental.
    Espero te sirvan mis consejos, igual hacele caso tambien al capo del jeep ke lo armo muy lindo.
    salu2

• 710
      • 21/08/01
    22/08/2005
    #9 Re: Armar un jeep

La mano de obra no la se porque hicimos todo mi viejo y yo, menos el motor que lo hizo un taller amigo sin cobrar la mano de obra, asique no se. Para que te des una idea la carroceria sola vale 3 lucas.

Vos para que queres el jeep? de ahi podes partir para ver que fierros le pones.

• 5
      • 25/08/05
    25/08/2005
    #10 Re: Armar un jeep

Al leer tu consejo veo la razón de mis problemas. Tengo una trooper del 84. Buena pintura (trabajada cada vez que es necesario), buenas llantas, buena tapicería, cuidados permamentes del motor, aire acondicionado, 4X4. Tengo años de quejarme de su poca potencia, CLARO, es un 2000de cuatro cilindros para una carrocería muy grande. Pregunto `pasarme a 6 cilindros incrementará la factura de gasolina??? en la actualidad hago 360 kilómetros con 10 galones de gasolina, recorriendo 120 kilometros al día.

123 ... Último
IR ARRIBA