#20 Re: Schumacher es el Nº 1
Originalmente publicado por Ayrton S
Dr FalkenSi tenes razon, la calidad de senna era mas notable al verlo correr al lado de tales mounstros como alain prost, nigel mansell "el leon", gerard berger que tambien le daba un toque de pimienta siendo compañero de ayrton en maclaren, un atrevido jean alesi peleandole la carrera a senna en phoenix, o un alessandro nannini con su benetton en suzuka 89, te acordas??. Que epocas papa!!! daba gusto levantarse temprano o quedarse a esperar las carreras pasada la medianoche, era todo un ritual...suzuka 89 y 90, los entretelones en la FISA cuando querian quitarle la superlicencia a senna....la batalla en mac laren entre senna y prost con Ron Dennis en el medio. Un monton de recuerdos...Ayrton en la lluvia dando catedra, un Alain Prost "el profesor" con la frialdad y el calculo exacto para sacar mejor partida, en fin.....
Con respecto a la F1 de hoy te encuentro toda la razon con respecto a la retirada de Hakkinen, pero te digo que le tengo fe a Raikonen tambien, si bien le falta mucho todavia, este año mostro garra y creo que no lo acompaño la suerte y las estrategias de equipo, sino creo que hubiesemos tenido otro campeon en este caso.
Comentame tu opinion con respecto a los neumaticos, y esto de no poder cambiarlos, no te parece que eso atenta directamente con la seguridad del piloto, mas alla de darle mas competitividad a la categoria reina? un abrazo
No va a atentar contra la seguridad, ya que tanto michelin como bridgestone seguro reformularán los compuestos de caucho para que sean más durables en pos del grip, y x ende... en la velocidad final de los autos...
Acordate cuando dejaron los neumáticos de ser slick... se creía que con tanta pérdida de grip los autos serían mucho más lentos e ingobernables... Y al final de cuentas los autos terminaron siendo mucho más rápidos gracias a otros avances, ppalmente en aerodinamia...
Resumiendo, puede que la temporada siguiente los autos sean más lentos por este detalle del grip, pero mucho no va a pasar que los constructores le van a encontrar la vuelta y van a sobrellevar la contra de otra manera... posiblemente con una mayor carga aerodinámica, suponiendo que usen compuestos más duros...
Pero mi preocupación es más por el lado humano... que aparezcan más pilotos "que den pelea"... aunque no niego que quisiera que los autos fueran más "autos" y no tan "computadoras", x ej, que se limite o se quite el control de tracción, el asistente de arranque... así el pulso y la muñeca del piloto es un factor más decisivo... pq lamentablemente carreras bajo la lluvia hay pocas, y sin importar el auto, en esas condiciones, únicamente se puede ver cuánto pulso y muñeca tiene un piloto...
El doc