#23 Re: Schumacher es el Nº 1
Originalmente publicado por
zeratul
Segun entiendo yo, la calidad de un piloto no se mide en campeonatos ganados, sino en la relacion maquina-logros, si tenes el mejor auto y ganas, gran cosa, cualquier piloto medianamente bueno va a ganar la mayoria de las veces. Ahora, si tenes un auto promedio y ganas seguido, indica que ganas no por el auto, sino por tus cualidades como corredor. Es lo mismo que un piloto de avion F15 y un folker biplano de la 1° guerra. Mi sobrino de 4 en un F15 le hace la cola al baron rojo, pero no por eso puedo decir que mi sobrinito es el re piloto.
Gonza123, evidentemente, estas opinando desde su fanatismo o simpatia por Schumacher, y por mucho que te guste no se destaca por encima de varios pilotos en la historia. Con eso no digo que sea malo, sino que no es el N° 1 ni a palos. Incluso el, cuando gano el 6to campeonato dijo que nunca iba a ser mejor que Fangio porque el corre con tecnologia y Fangio corria con un motor con ruedas de bicicleta que levantaba 270km/ph.
Te quiero ver sin spoilers, sin alerones, con cambios manuales, rodados de 3 veces menos el ancho (o tal vez mas angostos incluso), sin frenos asistidos, sin control de temperatura de los neumaticos, sin direccion asistida, con un centro de gravedad mas alto, menos agarre, y contra buenos pilotos con autos iguales o mejores tal vez, el peso centralizado, etc. (la proteccion es lo de menos porque no afecta al desempeño del piloto como tal, solo a su seguridad que no influye en el manejo)
No soy fanatico de fangio, sino que lo admiro y realmente veo el merito al ver todo aquello de lo que carecia, tanto el como los demas pilotos. Hoy el auto marca muchicimo la diferencia, y cuando Schumacher ganaba carrera tras carrera se podia ver como arrancaba y se iba solo, evidencia de que su auto era mejor. No hay merito en ir mas rapido porque tu auto es mas rapido.
concuerdo 100% entre en este post para bajarle los humos de un hondaso a los fanas de el aleman
no te digo que el pilotage no influya mas pero si tenes el mejor auto por lejos y solo tenes que mover un volante estilo need for speed ya que hasta se aceleran solos ya los autos y te avisan cuando pasar el cambio, , tocandole un boton, le doy un auto de serie y lo pongo a correr con uno del tc 2000 o de kart profesional y shumi queda fuera del podio
habria que darle un auto de la epoca de fangio, resusitar al grande y ponerlos a correr en un circuito de esos semi rurales, casi de rally , seguro que fangio llega, se prepara un asado, y lo espera al shumi con un mate caliente