Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Subwoofer con 4 canales?

Participa en el tema Subwoofer con 4 canales? en el foro Autos.
Hola soy medianamente entendido con el tema audio pero hay algo que no me cierra ...

Buscar en este tema:

•  
    guidis escribió el 20/11/2005 a las 17:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Subwoofer con 4 canales?
    Hola soy medianamente entendido con el tema audio pero hay algo que no me cierra y es como meterle un subwoofer a un auto xq de lo que vi las potencias solo hay de 4 canales y el subwoofer son 5. Alguien me puede explicar un poco eso como se puede arreglar? y despues tengo unos pioneer de 4" que me regalaron que dicen d dos vias pero no entiendo muy bien, que son, dos canales?
    Gracias x la ayuda.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Wishmaster escribió el 20/11/2005 a las 20:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Subwoofer con 4 canales?

Tenes todo mezclado... un subwoofer es un parlante que vibra solo a bajas frecuencias, recortado asi aproposito, que mas que sonido, es vibracion que se "siente". Cada parlante es un canal que se usa de la potencia o podes poner dos canales en bridge (si la potencia lo soporta, para mandarle el doble de potencia al parlante, si lo soporta.
    Que un parlante sea de dos vias, quiere decir que en el mismo parlante tiene dos parlantes. El mas grande que en equipos grandes se esan como medios y uno en el centro que se usa de tweeter.
    Los mas comunes son los de tres vias que son los llamados "triaxiales".
    Bueno, eso es todo, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 20/11/2005 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Subwoofer con 4 canales?

otra cosa que no pareces entender es que con el stereo comunmente amplificas los 4 parlantes y le pones una potencia ( de 2 o 4 canales) y con la potencia amplificas el o los woofers ( o subwofers)
    Tambien podes poner 2 potencias o mas....pero lo mas comun es como te lo puse ahi.
    hay 6x9 que necesitan ser potenciados...al igual que algunos 6y1/2...pero lo mas comun es usar la potencia del stereo para esos.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • guidis escribió el 28/11/2005 a las 18:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Subwoofer con 4 canales?

a ver si entiendo.. serian: los 4 parlantes comunes del auto, x salida amplificada van supongamos 3 parlantes y por el canal q queda el subwoofer, xq d algun lugar tiene q comer el subwoofer 200wo por ahi no salen del estereo. entendi bien? o es q hay una potencia para subwoofers q ya tira para el subwoofer?esa es mi duda
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 29/11/2005 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Subwoofer con 4 canales?

mira, algunas potencias tienen una funcion que hacen de 2 canales, 1 canal mas potente....no se si de 4 canales hacen 1 mas potene y 2 comunes o si hacen 2 mas potentes. pero con esa funcion es con la cual tenes que ponerla para un woofer

ejemplo
    Max power, 2 ohms

500w x 4

RMS power, 4 ohms

200w x 4

Bridged power

1000w x 2

cuando se hace eso, se dice que se puentea.

saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • MMCtuner escribió el 14/12/2005 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Subwoofer con 4 canales?

Si, de 4 canales también. La condición es que en la potencia que compres diga que es "bridgeable" o que te dé un dato de, por ej: 200w en bridge, o que "tire" más potencia a 2 ohms o a 1 ohm (esa ya sería una potencia bastante buena). Lo que vos tenés que hacer es conectar los cuatro parlantes que tenés normalmente, o sea un par de cables para cada uno, después a los parlantes de atrás le tenés que sacar un solo cable de cada lado a cada uno de ellos, o sea, al de la izquierda le conectás otro cable pero a una sola polaridad, o sea, a positivo o negativo y al de la derecha el opuesto (izq: positivo > der: negativo o a la inversa), igual tenés que fijarte en las especificaciones de la potencia. Pero así se hace. Vas a ver también que algunas tienen "crossovers" o función "bass boost"; bueno, con esta configuración no te va a servir mucho asi que dejalos en off. La función "bass boost" es para el refuerzo de graves únicamente, pero se usaria si conectás solo el subwoofer; y el crossover es un divisor de frecuencias que, al estar en la misma potencia y salen todos los cables desde ahi, no te sirve. Si te servirían unos filtros externos desde los cuales podés dividir las frecuencias y mandar las mas bajas al sub y las otras a los parlantes comunes. Por otro lado tambien es bueno que leas bien cuál es la potencia NOMINAL de cada parlante asi no los rompés al darle mucha potencia. La potencia máxima no interesa. Si la potencia nominal de cada parlante es menor que la de la potencia en si, tené cuidado con los parlantes. Bueno, queda un montón mas todavia, por ejemplo, el control de ganancia y otros ajustes pero ya con eso te va a andar. Espero haberte ayudado. Adios!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Quien me hace un Amplificador para subwoofer Ezekiel Electrónica 12 20.09.2009 17:50 hs.
Conversor de Canales RCA Stereo, 198 canales DandyGorgon VENTA 0 20.09.2006 11:21 hs.
Subwoofer??? Rothariger Audio y Video 4 10.08.2005 14:14 hs.
Compro Subwoofer Leovitis COMPRA 0 15.02.2005 23:01 hs.
Subwoofer en un 205 con GNC? dulliemanteca Autos 11 19.11.2003 10:41 hs.

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 896 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB