Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

• 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    #101 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por gonzalo26 Ver mensaje
    miren yo tengo un astra 2006, es 2.0 8v valvulas y a fondo me marca 210, como puede ser que ande lo mismo que el 2.4? alguno que tenga un astra gsi que me diga cual es la velocidad final de ese auto
    gracias

ya se que salte re colgado con mi tema pero bue jajjaja eso del turbo no entiendo mucho asique no me meto!
    El GSi de fábrica, en condiciones normales no llega a 210km/h, lo que sucede es que pasadas ciertas velocidades para alcanzar 10Km/h extras hacen falta varios caballitos más y además empieza a ser fundamental el coeficiente aerodinámico (Cx) de la carrocería. En el astra aunque no lo creas el 5 puertas tiene peor Cx que el 4 p c/baúl!!!
    Seguramente en el caso de tu vehículo debe haber un pequeño error de velocímetro, todos los autos lo tienen, igualmente debe rondar los 200km/h. Las diferencias están el las perfomances en general respecto al 8V. Te paso algunos datos del GSi para que los compares con el tuyo:

Recuperación (Importantísimo cuando se debe pasar un auto en ruta):
    40-100 14.2seg
    60-90 6.63 seg en 4ta y 9.65 y en 5ta.
    90-120 6.44 en 4ta y 8.82 en 5ta.

Aceleración: 0-100 9.5seg

Frenado 60 a 0: 11.20mts, 90 a 0 29.55 mts y de 120 a 0: 57.55mts

En todas esas mediciones supera al Bora excepto en aceleración ya que el VW logra 9.15seg.
    Como verás el GSi acelera, frena y sobre todo recupera de forma excelente gracias al gran torque de su motor (no solo es potencia máxima al cuetión).
    Ahora, arrancando de parado y a velocidad lanzada el Bora una vez que el turbo carga bien lo supera.
    Pero el Astra es mucho mas cómodo interiormente, vos sabés que por el segmento en que está las plazas traseras son increhíblemente amplias y cómodas.
    En estética el GSi es un deportivo, el Bora es un auto elegante con grandes prestaciones.
    Tema cerrado
      • 6,878
      • 13/09/07
    29/02/2008
    #102 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Un Astra 2.0 8v a 210 reales "IMPOSIBLE", el mio que es DTi marca el velocimetro 205-208 kph que en realidad son como 190kph,es obvio que a tanta velocidad el velocimetro miente un 5-7%,comprovado primero con un clio 1.6 16v(de un amigo),y despues con el Bora TDi de mi viejo y te digo que mas de 195 el 2.0 8v no creo que de,205 o 210 debe andar el GSi "reales".

• PoetaCamba
      Invitado
    01/03/2008
    #103 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

el bora tdi cuanto levanta y el 2.0 nafta.

• 62
      • 22/02/08
    01/03/2008
    #104 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

si yo pensaba eso, debe haber un herror de tablero porque un amigo tiene un honda civic Si , tiene motor 2.0 con 200 cv y te digo la verdad camina mucho a fono marca 215 y se siente mucho mas la velocidad que en el mio marcando 210 asique seguramente el astra miente unos 10 km pero bueno igual anda demasiado! gracias por los datos!

vos me estas queriendo decir que tu astra dti anda mas que el mio que es naftero??

• 54
      • 07/06/07
    01/03/2008
    #105 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por lea-tdi Ver mensaje
    Un Astra 2.0 8v a 210 reales "IMPOSIBLE", el mio que es DTi marca el velocimetro 205-208 kph que en realidad son como 190kph,es obvio que a tanta velocidad el velocimetro miente un 5-7%,comprovado primero con un clio 1.6 16v(de un amigo),y despues con el Bora TDi de mi viejo y te digo que mas de 195 el 2.0 8v no creo que de,205 o 210 debe andar el GSi "reales".
    En el caso de mi auto... aparentemente casi no registra error el velocímetro. No hace mucho compre un navedador GPS Garmin Nuvi e hice algunas pruebas.

En este caso les muestro un par de fotos. En la primera de ve el velocímetro marcando 205 Km/h y en el mismo momento, el GPS mostraba idéntica velocidad.

En otras oportunidades, he llevado el auto con el tablero a 220 Km, pero aun no he tenido oportunidad de controlarlo con GPS a esa velocidad.

Cuando lo haga, les cuento y muestro los resultados.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
      • 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    01/03/2008
    #106 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por Vagaryone Ver mensaje
    En el caso de mi auto... aparentemente casi no registra error el velocímetro. No hace mucho compre un navedador GPS Garmin Nuvi e hice algunas pruebas.

En este caso les muestro un par de fotos. En la primera de ve el velocímetro marcando 205 Km/h y en el mismo momento, el GPS mostraba idéntica velocidad.

En otras oportunidades, he llevado el auto con el tablero a 220 Km, pero aun no he tenido oportunidad de controlarlo con GPS a esa velocidad.
    ¿Tenés un GSi?. Contanos por favor tu opinión acerca del auto.
    ¿Está standart o le tocaste algo?
    Saludos.
      • 54
      • 07/06/07
    01/03/2008
    #107 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por ezena Ver mensaje
    ¿Tenés un GSi?. Contanos por favor tu opinión acerca del auto.
    ¿Está standart o le tocaste algo?
    Saludos.
    Hola!! Tengo un GSI 2006 y estoy muy contento con el auto. Lo que mas resalto del auto, es que la potencia esta disponible a cualquier régimen, con una capacidad de recuperación mas que notable.

Le habia reprogramado la Central (Tiene central híbrida) con lo que se supone que gane unos 10cv, que sinceramente no los notaba.

Si note con eso un importante incremento en el consumo y que regulaba mas alto.

Como no quede contento, volví al programa original de fabrica, y asi anda fenómeno.

No tengo mas que elogios para el auto, tiene un exelente confort y equipamiento, y a mi gusto es terriblemente fachero.
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/03/2008
    #108 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por gonzalo26 Ver mensaje
    si yo pensaba eso, debe haber un herror de tablero porque un amigo tiene un honda civic Si , tiene motor 2.0 con 200 cv y te digo la verdad camina mucho a fono marca 215 y se siente mucho mas la velocidad que en el mio marcando 210 asique seguramente el astra miente unos 10 km pero bueno igual anda demasiado! gracias por los datos!

vos me estas queriendo decir que tu astra dti anda mas que el mio que es naftero??
    Si el honda civic lxs levanta 220 como pude ser que el si levante 215 .
      • 1,044
      • 06/11/07
    01/03/2008
    #109 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por kakalp Ver mensaje
    Si el honda civic lxs levanta 220 como pude ser que el si levante 215 .
    ni ahi levanta 220 el lxs...creo q llega con lo justo a 200...y efectivamente el SI llega a 215 (tengo la auto test de cuando probaron ese modelo)...ya q su relacion de 6ª es larguisima...y consigue la maxima en 5ª...

no hagan caso a lo q dicen las agujas (o display en este caso)...ya q a mucha velocidad mienten mucho (alrededor de 10%)

osea saquen la cuenta...si marca 220...la maxima es 198 aprox...

el SI marca mas de 230 a fondo...pero no es real obvio
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/03/2008
    #110 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    Cita Escrito por xrtornado Ver mensaje
    ni ahi levanta 220 el lxs...creo q llega con lo justo a 200...y efectivamente el SI llega a 215 (tengo la auto test de cuando probaron ese modelo)...ya q su relacion de 6ª es larguisima...y consigue la maxima en 5ª...

no hagan caso a lo q dicen las agujas (o display en este caso)...ya q a mucha velocidad mienten mucho (alrededor de 10%)

osea saquen la cuenta...si marca 220...la maxima es 198 aprox...

el SI marca mas de 230 a fondo...pero no es real obvio
    que el lxs no levanta 220 es verdad.Levanta 222 km x h nomas mira y aprende genio : Registrarse Inicia sesión
    aa y el si levanta 240.No 215. 240 no es igaul a 215.ok

a y para los que dicen que lo vw vuelan miren como este lxs destruye a un super gti cuatriturbo biturbo superturbo jajjjaj : Registrarse Inicia sesión
    Tema cerrado
Primer ... 910111213 ... Último
IR ARRIBA