Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[AYUDA] Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Participa en el tema [AYUDA] Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4 en el foro Autos.
hola muchachos, les cuento una anecdota, anoche sali a dar vueltas en mi bora y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Ayrton S escribió el 27/11/2005 a las 02:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4
    hola muchachos, les cuento una anecdota, anoche sali a dar vueltas en mi bora y :O_O: oh sorpresa me cruzé con un chevrolet astra gsi 2.4, el ultimo que salió. Por supuesto que no paso de ser mas que un cruce, ninguno se hizo el valiente (lo lamento por todos aquellos que como yo nos quedamos con las ganas de pisar el pedal). Al margen de esto la verdad que me gusto muchisimo el auto, yo tuve una coupe astra gsi 2.0 mod 2001 y la verdad que tambien es un fierrazo, pero ahora me surgio la inquietud de como sera el nuevo 2.4 y sobre todo con respecto a mi bora 1.8t, por eso les pido que quienes conozcan ambos autos y/o tengan experiencias con respecto a cada uno de ellos me den sus opiniones de cual es mejor, en todo sentido (como auto, como maquina, como confort, potencia, velocidad, etc) espero sus opiniones!!!.........abrazoooooootes
    +

0
    Me gusta

| Más
  • sepa73 escribió el 13/03/2006 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Originalmente publicado por Ayrton S
    hola muchachos, les cuento una anecdota, anoche sali a dar vueltas en mi bora y :O_O: oh sorpresa me cruzé con un chevrolet astra gsi 2.4, el ultimo que salió. Por supuesto que no paso de ser mas que un cruce, ninguno se hizo el valiente (lo lamento por todos aquellos que como yo nos quedamos con las ganas de pisar el pedal). Al margen de esto la verdad que me gusto muchisimo el auto, yo tuve una coupe astra gsi 2.0 mod 2001 y la verdad que tambien es un fierrazo, pero ahora me surgio la inquietud de como sera el nuevo 2.4 y sobre todo con respecto a mi bora 1.8t, por eso les pido que quienes conozcan ambos autos y/o tengan experiencias con respecto a cada uno de ellos me den sus opiniones de cual es mejor, en todo sentido (como auto, como maquina, como confort, potencia, velocidad, etc) espero sus opiniones!!!.........abrazoooooootes

Mira en otros tiempos, yo tenia una coupe GSI, con algunas modificaciones, (chip, escape y nitro) Andaba muy bien, la cosa es que por laburo la cambie por un cuatro puertas y compre un bora 1.8T tambien le hice lo suyo, chip y mas presion al turbo.
    (Las vueltas de la vida me llevaron a la bancarrota y ahora ando en un r19 de mierd...en fin.
    La verdad es que el viejo 1.8 turbo, ya conocido en todos lados es mas facil de arreglar y de toquetear, que el 2.4 del Astra, creo que para el Astra lo mejor es esperar un poco. Ademas el Bora pasa mas como caza bobo que el Astra, a mi parecer. Es tan lindo dejarlos atras pensando es un Bora comun y corriente y me rompio el cul...

Un abrazo y disfrute del Bora que es un misil!

Sebasmsn:
    Me gusta este mensaje
  • milton escribió el 29/06/2006 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

hola, la verdad de la milanesa me parece que esta en el temita del turbo con respecto a la gran diferencia que siemrpe vas a encontrar , ojo que el turbo hace que el auto sea una cañita voladora!!!! , pero no se olviden lo que pasa cuando la cañita llega arriba del todo , pumbaaa!!! :O_O: asi que nose , fijate , en cuato a conford y diseño me quedo con el bora , pero me parece que el astra te las lastra, yo tengo un rover 420 con un par de magias y me di el gusto de darle a un subarito turbo(standar) y a un bora1.8T(standar) de unos amigos que se querian hacer coj.. por una tribu de indios mapuches , era para matarce ,veniamossoldados a 230 todos :o (roversubarubora)asi de juntos , asi que la cosa es que me quedo con el bora que debora!!! aveces!!
    Me gusta este mensaje
  • arturojuan escribió el 14/08/2006 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

el bora llega a 206km/h(limitados).no mientas
    Me gusta este mensaje
  • marcedemauro escribió el 10/12/2006 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

indudablemente si hubieras pisado el acelerador el astra hubiera tragado tierra (esta de mas decir que eso de andar picando en la calle no da pero.....) el bora tiene una reacccion de p.... madre el astra es un poco mas quedado ( 150 hp para un motor 2.5, le queda chico me parece, es un gran corral para pocos caballos...)
    Me gusta este mensaje
  • Demi escribió el 19/12/2006 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

hola,
    miren justo mi papa esta interesado en comprar un auto de esa gama entonces yo justo hize una descripcion de que tiene cada uno:

Volkswagen Bora 1.8 T 20 valvulas Highline MT
    Precio: $ 64,780
    1.8 T 20 valvulas 180CV

Equipamiento
    Airbag conductor-pasajero
    Airbag Laterales (opcional)
    Aire Acondicionado
    Dirección Asistida
    Frenos ABS
    Cierre centralizado
    Radio AM/FM Compact Disc
    Cristales eléctricos delanteros y traseros
    LLantas 225 / 45 - R17
    Tapizado cuero (opcional)
    Computadora de a bordo MFI- 7 funciones
    ABS (freno a disco en las 4)
    ESP (opcional)
    Climatronic
    Techo eléctrico corredizo
    Cierre central de puertas c/comando a distancia
    Levanta cristales eléctricos delanteros "one touch"
    Espejo retrovisor interior c/sistema antideslumbrante
    Sensor de lluvia c/control de intermitencia automática
    Alarma con comando a distancia
    Columna de dirección regulable en altura y alcance
    Radio AM-FM - CD Player MP3
    Sistema de audio con 8 parlantes

Astra

GSI 2.4 16V 150CV $ 63.450

Aleron trasero, spoiler delantero y faldones laterales
    LLantas de alecion 205/55 R16
    Cierre centralizado con comando a distancia
    Cierre automático en rodaje cuando el vehículo supera los 15 km/h.
    Apertura automática de puertas en caso de accidentes (Crash Sensor).
    Elevación automática de los cristales al activarse el cierre centralizado desde el exterior.
    Cierre con temporizador automático de apagado de ópticas.
    Sistema de apertura manual desde el interior del portón en caso de emergencia.
    Sistema antirrobo accionado por ultrasonido e inmovilizador de motor.
    Alarma sonora de aviso de luces encendidas.
    Sistema de protección contra descarga de batería.
    El Chevrolet Astra posee el sistema DSA (Dinamic Safety Action).
    Este sistema controla la estabilidad direccional en situaciones críticas,
    principalmente al frenar en rutas con diferentes coeficientes de fricción.
    Para su funcionamiento, la rueda delantera se torna convergente
    ocasionando así un efecto que neutraliza la tendencia de giro sobre el eje vertical.
    Sistema de Sobrepaso de velocidad programada
    Control electronico de traccion
    ABS (con disco en las 4)
    Direccion electrohidraulica
    Control electronico de temperatura
    Computadora de abordo
    techo solar electrico
    tapizados de cuero
    Volate de cuero
    Espejo retrovisor con auto oscurecimiento automatico
    Radio con CD, comando al volante. 4 parlantes 4 tweeters
    Pedales colapsables

yo en mi opinion, el astra tiene mucho motor (2.4 litros 16 valvulas 150 cv) pero no esta bien aprovechado ya que camina 205km/h (segun chevrolet) yo supongo que debe caminar mas, pero debe haber que quitar algun limitador o algo por el estilo). En cambio el bora, que tambien tiene un motor impresionante (1.8 Turbo 20 valvulas 180CV) camina mas 210km/h (declarados por VW) los cuales tambien estan limitados porque el bora con ese motor anda 225km/h (aprox). Igualmente, un amigo mio tiene un Astra GLS 2.0 que camina 195km/h (aprox, de fabrica) y le puso un escape y ahora camina 210km/h, esto quiere decir que si al Astra GSI se le cambia el escape y se le saca el limitador tendria que estar caminando mucho tambien.
    Y en acceleracion es mas rapido el Bora.
    Los dos autos, son dos fierros, y tienen mucha facha, yo creo que lo que decide con cual quedarse es cuanto les gusta la marca o el diseño del auto y que el bora tiene una terminacion de materiales que es superior a la del astra.
    Me gusta este mensaje
  • ezena escribió el 31/01/2007 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Compré el test del Astra GSi 2005 de auto al día, Eduardo Smok para mí es de los testers más serios e independientes que hay. Y en el mismo cassete Bora 1.8 Turbo 180CV 2004. Al motor flexpower 2.4 lo castiga también como decís, pero el torque es 23,3Kgm para Astra y 24kgm para Bora con turbo e intercooler. La recuperación es: 40-100 14.2 y 14.62seg, 60-90 6.63 y 7.00 en 4ta y 9.65 y 10.81 en 5ta, 90-120 6.44 y 7.19 en 4ta y 8.82 y 9.56 en quinta, siempre los primeros valores para el Astra GSi 2.4 (Un cañonazo!!!, le gana en todas las mediciones) Aceleración: 0-100 9.5 Astra y 9.15 Bora (casi no hay diferencias), frenado 60 a 0: 11.20 y 14.5mts, 90 a 0 29.55 y 30.90mts y de 120 a 0: 57.55 y 62.90mts (siempre primero Astra) Y aún así dice que el Bora es un super deportivo y tiene un un motor espectacular y el Astra solo tiene look deportivo????. También critica el consumo del 2.4 pero en ruta a 100km/h dá 14.2 Km/l y el Bora 13.92km/l (Y es 1.8Litros!!!) a 120 gana el Bora 11.63 contra 12.36 km/l. Creo que el motor si bién no es de última generación por ser 2.4 no consume tanto y tiene una curva de torque mucho mejor de lo que dicen sus detractores, los resultados reales están a la vista en las mediciones. La habitabilidad en las plazas traseras es mucho mejor en el Astra (a pesar de que por fuera no parece tiene muuucho espacio interior). Te aclaro que actualmente tengo un Vectra 97 CD 2.0 141cv (comprado en el 99) y te aseguro que es lejos el mejor auto que tuve, no le hice nada que no sea mantenimiento programado y coincido con vos en que es un auto difícil de superar en comodidad, equipamiento, andar y confiabilidad, aún 11 años después de su salida al mercado.

Además de lo expuesto anteriormente, para mí, y esto es muy personal a pesar de ser diferente al europeo el restyling que hicieron al Astra en el 2003 les quedó fantástico y para mi es mucho más fachero que el bora que se vé más clásico y antiguo, tal vez este último sea más elegante.
    Otra cosa a destacar del Astra es la tapicería de cuero (verdadero no ecológico en butacas y puertas, le dá una calidez terrible al interior y teiene un olor a cuero espectacular, supongo que la calidad del bora será similar en esto.

Las velocidades máximas medidas son: Astra GSi 203Km/h Bora 1.8T 207Km/h este tiene limitador, debería llegar a 225 aproximadamente desactivandolo (pero cuantos de nosotros estamos en condiciones de manejar a más de 190-200Km/h??? Yo no...

Originalmente publicado por marcedemauro Ver mensaje
    indudablemente si hubieras pisado el acelerador el astra hubiera tragado tierra (esta de mas decir que eso de andar picando en la calle no da pero.....) el bora tiene una reacccion de p.... madre el astra es un poco mas quedado ( 150 hp para un motor 2.5, le queda chico me parece, es un gran corral para pocos caballos...)
    Mirá mi post. Esos son valores reales de test. Ambos son dos autazos pero la verdad de la milanesa está en los números. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Demi escribió el 01/02/2007 a las 01:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

mannn, t excedistt poneindo infoo sobre los autoss

mira ya llegamos a un punto que es muy dificil decir cual es mejor, yo creo que va en los gustos de cada uno y fue...no?

algoo q para mi es muy importanteee y ees unaa cagada es q el astra GSI no trae AIR BAGS LATERALES!!! (cosa que si trae el astra CD) no tengo ni la mas minima idea de porque...pero es asi...

y el bora si trae...y eso es importantisimo...yo por lo menos le doy mucha bola a la seguridad!

ademas otra cosa, el astra no trae estereo con mp3 (me diran es una boludez...pero bueno estas gastando 64 lucass y no trae eso...
    igualmente esto no quiere decir q este en contra....
    estube x comprarlo....(va mi viejo...)
    y me parece una nave

es mas mi vieja tiene un corsa 1.6 16 valvulas mod 98 y lo levante a 200km/h! por la panamericana!....les juro q fue imprsionante nunca me lo imaginee....y enzima tengo fotos y tdoo ajaja

slaudos!
    Me gusta este mensaje
  • pablo GTI escribió el 01/02/2007 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Hola!, con gusto te puedo responder acerca bora. Yo la otra ves andube en el bora 1.8 turbo de mi primo y nos encontramos en la autopista con un vw golf gti, empezamos a correrlo y esto es enserio legamos a 240 km/h !!! y qedaba pedall!!, estabamos andando a la par del golf, ya q el golf gti tiene el mismo cacho de motor q el bora ( 1.8 turbo )esto es enserio!!! nunca adube tan rapido en mi vidaaa es el 1.8 turbo origina de fabrica, para mi sin duda el bora se lleva todo, y con respecto el interior, me parece muy bueno y de muy buena calidad, exepto por las plazas traseras que son muy chiquitas, es muy chico el espacio interior de atras.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • ezena escribió el 03/02/2007 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Bora 1.8T vs. Astra GSI 2.4

Originalmente publicado por pablo GTI Ver mensaje
    Hola!, con gusto te puedo responder acerca bora. Yo la otra ves andube en el bora 1.8 turbo de mi primo y nos encontramos en la autopista con un vw golf gti, empezamos a correrlo y esto es enserio legamos a 240 km/h !!! y qedaba pedall!!, estabamos andando a la par del golf, ya q el golf gti tiene el mismo cacho de motor q el bora ( 1.8 turbo )esto es enserio!!! nunca adube tan rapido en mi vidaaa es el 1.8 turbo origina de fabrica, para mi sin duda el bora se lleva todo, y con respecto el interior, me parece muy bueno y de muy buena calidad, exepto por las plazas traseras que son muy chiquitas, es muy chico el espacio interior de atras.

saludos!!
    Para la próxima tengan en cuenta que el Bora 1.8T viene de fábrica con el limitador puesta a 207-210Km/h. Y las cubiertas que calza de fábrica (no recuerdo bien el rango, creo que es H), son aptas para circular hasta 210Km/h !!!!. Si le deshabilitaron el limitador y no cambiaron las cubiertas es una bomba de tiempo. Pueden destrozarse en cualquier momento.
    Y si está original de fábrica hagan revisar el velocímetro porque marca mal. Todos los test que se le hicieron dieron como velocidad punta menos de 210Km/h.
    Con respecto al interior y los materiales realmente son muy buenos, y es cierto que atrás si van todos adultos es incómodo. De todos modos es un gran auto.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nuevo megane II vs bora 1.8t vs astra gsi 2.4 Ayrton S Autos 135 06.08.2009 08:48 hs.
Consumo de Bora EdyFicio Autos 10 20.03.2009 00:06 hs.
Mi BOra bittornado Autos 56 23.12.2008 22:33 hs.
Que le puedo hacer a un Bora 1.8t? guidis Autos 64 08.03.2008 18:04 hs.
VW Bora Marduk Autos 16 20.06.2002 04:11 hs.

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 63075 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB