tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

• Invitado
    #1 tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

Lo lleve al taller hace 1 mes porque le pasaba aceite al agua. tenia la junta soplada y en teoria lo dejaron bien. Ahora se lo tengdria que llevar de nuevo para que limpie el residuo de aceite que le quedo deespues dee 1 mes de uso.
    Pero resulta que estas 2 ultimas semanas tuve problemitas con el agua. Se me vacia el agua en la semana y me doy cuenta cuando empieza a tomar temperatura.
    Tengo unn senda diesel c/aire es el dato que les puedo dar. Ademas antes de llevarlo al taller con 45 litrros de gasoil hacia 650 km y con este ultimo tanque hice 530 km. Tengo que aclarar que este ultimo tanque lo use casi todo en ciudad y los anteriores con ciudad y 2 viajes a lujan.

Bueno como veran no entiendo mucho y por eso antes de ir al taller y reclamar algo queria saber la opinion dee ustedes. Me dijeron que cuando usas el aire te consume mucha agua... tanto como para dejarte sin agua en una semana?

bueno saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 47049 Visitas

• 474
      • 15/03/04
    01/12/2005
    #2 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

puede que tengas algun agujerito en la tapa.... (si, las tapas se oxidan y se les forman agujeros), cuando cambiaste junta cepillaste tapa y block??

• 22
      • 11/10/05
    02/12/2005
    #3 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

es verdad lo de la tapa del deposito del agua, si no esta bien cerrada o le entra aunq sea un poquito de aire x algun lado, el elctro no prende y el agua del deposito es "escupida", y tambien q si la junta esta soplada el agua y el aceite se mezclan,.
    como anda el tema de las mangueras, no tendras alguna pinchada? o alguno de los tachos de radiador puede tener una fisura,..

• lcosta75
      Invitado
    02/12/2005
    #4 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

la verdad que ni idea si tengo algo pinchado, por eso lo quiero llevar al taller dee nuevo, pero no queria reclamarle cualquier cosa. Ahora lo de los kilometrajes con 45 lts de gasoil, esta bien? o tambien hay unn problema?

Gracias

• 76
      • 30/10/05
    02/12/2005
    #5 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

bueno te cuento que es muy frecuente en los vw diesel que tengan problemas con la tapa de cilindros, por lo general se "comen" y como tiene los conductos del agua muy cercanos al "cielo" o camara de compresion de los cilindros por lo general le pasa compresion, hace evaporar el agua y por eso te baja el nivel, por lo general esto solamente se soluciona definiva y eficazmente cambiando la tapa de cilindros (es un poco saladita). Esto es en el peor de los casos, ovbiamente primero controla perdidas en mangueras, conductos, bomba, radiador, etc.
    EL AUTO NO TIENE QUE CONSUMIR AGUA CON EL AIRE ACONDICIONADO ASI ESTE PRENDIDO O APAGADO.
    Con respecto al consumo de combustible, es normal si me decis que el ultimo tanque lo consumiste en ciudad y que los anteriores hicistes viajes. Siempre en ciudad consume mas que en la ruta. Otro punto a tener en cuenta con respecto al consumo es el uso del aire acondicionado, siempre te va a consumir mas si usas el aire. Espero haberte servido. Cualquier duda me consultas. Abrazoooos!!!

• 72
      • 22/08/05
    05/12/2005
    #6 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

Es normal el consumo mayor con aire (Prendido por supuesto), es alrededor de 1 litro + cada 100 Km (Depende del auto9. Además el consumo en ciudad sube a casi 2 ltros + los 100 respecto a la ruta.
    En cuanto al consumo de agua, lo más probable es que sea, como ya dijeron, alguna fisura en la tapa, mas si ya tuviste problemas de mezcla de agua con aceite.
    Te fijaste vsi sube el nive de aceite????
    Normalmente cuando se pincha una cámara de agua, que no se comunica con la parte de compresión, el agua se te va a la carter.
    En cambio cuando la comunicación es con la parte de compresión, se aumenta la presión del circuito de refrigeración y "tira" el agua. De esto te das cuenta enseguida.

Con esto por lo menos podés ir al mecánico, y saber de que te habla cuando te diga que tiene.

Suerte

• lcosta75
      Invitado
    05/12/2005
    #7 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

Bueno garcias por responder y darme uunna idea, ahora les digo que hace uun mes le hice la tapa del cilindro a nueva porque tenia la junta soplada y me pasaba aceite al agua. El inconveniente viene ahora que tiene la tapa nueva, porque antes con la junta splada no me consumia agua y ahora que esta nueva en 700 km ya llene 3 veces el agua.
    Asi que lo lleve al mecanico que me hizo la tapa y le comente y le dio una revisadita y me dijo que aparentemente no habia perdida de agua. que lo que puede pasar es que el radiador haya quedado tapado de cuando pasaba aciete al agua. Que lo va a ver y si es eso habria que mandar a limpiarlo y cambiar "quizaas" los 2 tachos creo que me dijo.

Ahora mi consulta es esta, puede ser con la junta soplada no me consumia agua y ahora que esta arreglada consuma!??? Esta bien lo que me dijo el flaco o me chamuyo?

Bueno espero respuestas y gracias

• 13,244
      • 27/08/04
    05/12/2005
    #8 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

para mi te chamullo, porque si el circuito esta sellado no puede perder agua!! por mas que este tapado el radiador.
    eso si, al aumentar la presion puede que salga por algun lado.....manguera oa lgo...perolo primero que miraria es el tapon de la tapa.
    saludos
    Ignacio

• 76
      • 30/10/05
    05/12/2005
    #9 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!

Mira lo que te dijo tu mecanico solo es posible si tenes los siguientes sintomas:

1-que tu auto este levantando temperatura, principalmente si lo sacas a la ruta, cuando tiene el radiador obturado se va la temp a las nubes.
    2-si esto sucediese y el auto levanta temperatura, hierve y te tiraria el agua por la valvula de la tapa del tachito de recarga.

en conclusion si no notas que te este perdiendo agua por la valvula de la tapa del tachito, y si revisaste que no hay ninguna perdida por ninguna manguera, ni conducto, ni tapon de block, etc es que seguis teniendo un problema en la tapa de cilindros.

a estradivarius le gusta esto.
      • 8
      • 04/08/02
    08/12/2005
    #10 Re: tengo un problemita con mi auto..a ver quien me tira una idea!!
    Cita Escrito por lcosta75
    Lo lleve al taller hace 1 mes porque le pasaba aceite al agua. tenia la junta soplada y en teoria lo dejaron bien. Ahora se lo tengdria que llevar de nuevo para que limpie el residuo de aceite que le quedo deespues dee 1 mes de uso.
    Pero resulta que estas 2 ultimas semanas tuve problemitas con el agua. Se me vacia el agua en la semana y me doy cuenta cuando empieza a tomar temperatura.
    Tengo unn senda diesel c/aire es el dato que les puedo dar. Ademas antes de llevarlo al taller con 45 litrros de gasoil hacia 650 km y con este ultimo tanque hice 530 km. Tengo que aclarar que este ultimo tanque lo use casi todo en ciudad y los anteriores con ciudad y 2 viajes a lujan.

Bueno como veran no entiendo mucho y por eso antes de ir al taller y reclamar algo queria saber la opinion dee ustedes. Me dijeron que cuando usas el aire te consume mucha agua... tanto como para dejarte sin agua en una semana?

bueno saludos y gracias

TE CUENTO QUE ESTE VEHICULO Y OTROS TIENEN UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE ACEITE, EL MISMO DA MUCHOS PROBLEMAS CUANDO SE PICA ( PUDRE), TENE CUIDADO YA QUE PUEDE SER QUE NO SEA UN PROBLEMA DE LA TAPA SI NO ESTE RADIADOR DE ACEITE, EN REALIDAD ES UN DISPOSITIVO POR EL CUAL CIRCULA AGUA PARA REFRIGERAR EL ACEITE...........SEGURO QUE ES ESTO

HAY VARIAS MARCAS Y LA ORIGINAL FIJATE CUAL TE CONVIENE, TE COMENTO QUE LA FALLA DE ESTE RADIADOR, SE CONFUNDE CON LA FALLA DE UNA TAPA, EL TEMA ES QUE UN MECANICO DECENTE TENDRIA QUE REVISARTE ESTO PRIMERO YA QUE CAMBIAR ESTE RADIADOR PUEDE SALIR CON REPUESTO Y MANO DE OBRA $140 Y SACAR LA TAPA.....MUCHO MAS, FIJATE Y CONTESTAME HABRE QUE FUE.
123 Último
IR ARRIBA