Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Participa en el tema Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir? en el foro Autos.
Originalmente publicado por pielago...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    eLeGe escribió el 10/12/2005 a las 22:32 hs.

#1 Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • martin81 escribió el 25/08/2007 a las 15:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por pielago Ver mensaje
    Hola, no lo dudes ni un segundo, el VW polo, yo toda mi vida compre vehiculos volkswagen, llamese gol, polo, golf, saveiro, y hace un poco mas de un año se me ocurrio comprar un fiat. Me arrepiento tanto, pero tanto que no te imaginas, el motor, la carroceria, el servicio post y pre venta, y el equipamioento y confort de los FIAT es horrible, la verdad horrible, no solo en lo que a materiales respecta, sino en cuanto a actitudes, servicio, y rendimiento. Fiat la verdad deja mucho que desear, y los volkswagen son, a mi parecer, unos de los mejores autos que hay en venta en el pais hoy en dia.
    Coincido totalmente en lo que decis de los fiat...y pensar que hay gente que hablla de ellos como autos de calidad, y lo peor de todo es que no son baratos. Creo que entre un fiat y un vw no hay mucho para pensar. Es polo es por lejos mejor auto que un palio o un siena.

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    Por las dudas... al muchacho lo veo muy encarnizado en la búsqueda de un diesel, y si bien está bien encaminado en la búsqueda, dejo picando la duda: Realmente necesita un diesel??? Realmente necesita pagar más de $10.000 por un "supuesto ahorro" que no va a llegar a concretar???

Es un tema bastante hablado, y yo pararía las antenas en este punto, porque yo era uno de los tantos "convencidos" de comprar un diesel... y al final de cuentas, estoy pagando un naftero.

Por las dudas, el VW Santana es el nombre ORIGINAL del carat... en brasil siempre se lo vendió con el mismo nombre desde principios de los '80... Y cuando surgió autolatina (la fusion con ford), ahí nació el ford "del rey", que es el nombre original del galaxy... con esto, el "carat" y el "galaxy" no son más que el santana y el del rey, pero con nombres de más agrado para el mercado argentino...
    Otros casos de autos con nombre cambiado para nuestro mercado son el fiat duna (fiat premio), vw gol country (vw parati), y el suzuki fun (chevrolet celta).

Che martin, todo bien... pero podes dejar de tirar tanta mierda a fiat sin motivo alguno??? Y te lo pide alguien que NO ES fanatico de fiat, y que pensaba tal cual como dolina: "el fiat nació para generar dolores de cabeza al hombre", pero en diesel, hay que sacarse el sombrero con los motores de fiat... si no lo querés ver, allá vos... pero JODE Y DEMASIADO que toda oración tuya que se lea sea un puteo a fiat. MEDIA PILA!

El doc
    Te parece que hay que sacarse el sombrero ante el motor diesel del fiat???...para tanto??...que, estamos hablando acaso de la misma calidad del motor diesel de un vw, un peugeot o un renault??'...mmm no lo creo. Son ruidosos, con poca reaccion, todavia siguen siendo de inyeccion indirecta??...ah, y encima no tienen la misma vida util que sus competidores ni por asomo.
    Yo no le tiro mierda a fiat, ellos solos se la ponen encima.
    Me gusta este mensaje
  • maxe escribió el 25/08/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

sisi.Te recomiendo el polo. es mas auto. tiene un motor archirecontraprobado. le podes hacer 300000km sin sin ningun problema. es verdad,fiat ha mejorado mucho en lo que se refiere a carroceria. pero en lo que se refiere a calidad interior se nota que le pijotean mucho en materiales a pesar de que venga con mas equipamiento. el td del siena es bueno pero es casi tan ruidoso como un 504 diesel y gasta casi lo mismo q el SD1.9. En espacio los dos tienen baulazos pero a costa de poco espacio atras. En fin...el polo.
    Me gusta este mensaje
  • martin81 escribió el 25/08/2007 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por maxe Ver mensaje
    sisi.Te recomiendo el polo. es mas auto. tiene un motor archirecontraprobado. le podes hacer 300000km sin sin ningun problema. es verdad,fiat ha mejorado mucho en lo que se refiere a carroceria. pero en lo que se refiere a calidad interior se nota que le pijotean mucho en materiales a pesar de que venga con mas equipamiento. el td del siena es bueno pero es casi tan ruidoso como un 504 diesel y gasta casi lo mismo q el SD1.9. En espacio los dos tienen baulazos pero a costa de poco espacio atras. En fin...el polo.
    Se de un viajante que tiene un polo modelo 2000 con 600000 km y anda perfecto, y jamas le tuvo que hacer algo al motor...En confort interior a pesar de tener menor equipamiento el del polo es de mayor calidad. El tema es que por ahi el siena tiene sensores de estacionamiento que el polo no tiene, pero esos sensores no son de calidad, por lo que pasan a ser un dolor de cabeza mas.
    Me gusta este mensaje
  • JAVIER500 escribió el 01/09/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Martin comparto el comentario del que dijo que acaparás la conversación con criticar al Fiat y la verdad para alguien que mira de afuera al Fiat como yo y que tiene un VW 1.9 Diesel sin muchos argumentos. Nadie puede decir que los VW (entiendase Vento para abajo) estén bien equipados JUSTO ES EL PUNTO DEBIL!! te lo dice alguien que lo tiene y tuvo Gol 1.9SD, Polo 1.9SD y ahora Bora 1.8T. El motor de los VW gasolero puedo dar fe que es superconfiable (el 1.8T no digo nada porque lo tengo de hace poco) muchos km y ningun problema, pero pique olvidate ese que dijo que en ruta a mas de 100km pasas sin problema dos camiones si los pasas si no hay nadie y te parás arriba del acelerador!!!!. Te repito pique en el gasolero para ruta olvidate pero para andar tranqui a 100-120 camina sin problemas y en ciudad perfecto y gasta normal 6-8 lts cada 100 (dependiendo de la velocidad). Con respecto al equipamiento en el gol/polo no se te va a romper nada porque no tiene nada!!!! el equipamiento es un espanto y el diseño se requedó... ahí le gana cualquiera 206, clio, palio, por eso se lo compran al polo tambien viajantes remiseros porque lo unico que les calienta es que ande no les interesa el equipamiento (menos cosas que puedan romperse) ni el aspecto exterior (el polo quedo viejo), entonces mi consejo de usuario de VW es comprate un polo si lo que te interesa es la confiabilidad y durabilidad y comprate un fiat si te interesa mas el aspecto exterior y equipamiento porque en eso fiat para esos modelos es mejor (palio/siena).
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 02/09/2007 a las 21:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

javier, cualquier gasolero que no sea turboalimentado es medio quedado...pero a lo que me referia es que el polo es uno de los que mejor reaccion tiene. y para ruta va barbaro....es mas se usa muchisimo.
    Me gusta este mensaje
  • martin81 escribió el 14/09/2007 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por JAVIER500 Ver mensaje
    Martin comparto el comentario del que dijo que acaparás la conversación con criticar al Fiat y la verdad para alguien que mira de afuera al Fiat como yo y que tiene un VW 1.9 Diesel sin muchos argumentos. Nadie puede decir que los VW (entiendase Vento para abajo) estén bien equipados JUSTO ES EL PUNTO DEBIL!! te lo dice alguien que lo tiene y tuvo Gol 1.9SD, Polo 1.9SD y ahora Bora 1.8T. El motor de los VW gasolero puedo dar fe que es superconfiable (el 1.8T no digo nada porque lo tengo de hace poco) muchos km y ningun problema, pero pique olvidate ese que dijo que en ruta a mas de 100km pasas sin problema dos camiones si los pasas si no hay nadie y te parás arriba del acelerador!!!!. Te repito pique en el gasolero para ruta olvidate pero para andar tranqui a 100-120 camina sin problemas y en ciudad perfecto y gasta normal 6-8 lts cada 100 (dependiendo de la velocidad). Con respecto al equipamiento en el gol/polo no se te va a romper nada porque no tiene nada!!!! el equipamiento es un espanto y el diseño se requedó... ahí le gana cualquiera 206, clio, palio, por eso se lo compran al polo tambien viajantes remiseros porque lo unico que les calienta es que ande no les interesa el equipamiento (menos cosas que puedan romperse) ni el aspecto exterior (el polo quedo viejo), entonces mi consejo de usuario de VW es comprate un polo si lo que te interesa es la confiabilidad y durabilidad y comprate un fiat si te interesa mas el aspecto exterior y equipamiento porque en eso fiat para esos modelos es mejor (palio/siena).
    Yo no comparto tu opinion para nada. Al punto de decirte que del vento para abajo vw tiene autos mas que respetables. El Suran, Gol, Polo son autos mas que confiables.
    No es que tenga algo personal contra los fiat, pero lo que pasa es que no tienen nada positivo como para quererlos...
    Me gusta este mensaje
  • cordobes87 escribió el 27/10/2007 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

si hay algo que pude comprobar es que los wv y sobre todo el polo es una terrible poronga,, primero que son bien fieros el gasolero no anda un choto , tienen un andar de mierda, menos aerodinamia que un colectivo, etc etc,,,,, para los que dicen que el motor td del palio dura 150mil km yo les comento q el mio ya paso esa cifra y cada dia anda mejor, no gasta nada pero cuando lo pisas responde y con mas de 150mil km se lo morfa a un polo diesel nuevo, o a un 206 1.9 diesel, y a unos cuantos nafteros tambien,, yo el ultimo auto q miraria para comprar 0km es el polo porque estas comprando un 2007 q parece un 93 por el diseño,, creo que el auto de los picapiedras tiene una linea mas moderna que el polo,,,,, aparte anda a vender un polo usado,, pierden mucho valor despues de 0km,,, comprate un siena TD no te vas a arrepentir
    Me gusta este mensaje
  • gisernes escribió el 27/10/2007 a las 01:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

soy dueño de un palio naftero, pero creo que en este pais, en donde estamos en el 1er mindo( contando de abajo), prefiero;si es diesel; un auto sin turbo, aun sabiendo que tendra un poco menos de potencia. ( poca por cierto). y el polo es un bicho duro y confiable. Sin numeros, en teoria y en practica su motor es mas durable.Tengamos en cuenta una supuesta rotura.... .
    Me gusta este mensaje
  • sirmarcos escribió el 27/10/2007 a las 02:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

ustedes se kedaron en el tiempo no?(sin ofender a nadie)
    yo laburo de mecanico en un taller, y con mi jefe q tiene una saverio modelo 96 1.6 Diesel y SIN turbo, la pusimos a 150 tranca
    asi q calculale q un polo TD 1.9 modelo 2007 tiene q andar alrededor de los 180 facil....

no es q bardeo ni insulto los fiat, pero por mi lado no me gustan.....
    a la saveiro despues de la puesta a 150KM/h lo unico q le hicimos fue el radiador po rq no se la bancaba mas, piensen q esa camioneta hace alrededor de 7 u 8 remolques por mes, y aveces mas
    pero no es por q sean una mierda los VW, sino por q el uso q se le da es extremo, por asi decirlo

me acuerdo, q reolcamos una vez una F-100 con 12 monos arriba, todos pesando alrededor de los 100KG, y la saveiro iva tranca a 100 o 120, depende q parte de la ruta, y le hicimos alrededor de 85Km

repito, no insulto ni nada a los fiat, pero no son de mi agrado

saludos
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 27/10/2007 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por cordobes87 Ver mensaje
    si hay algo que pude comprobar es que los wv y sobre todo el polo es una terrible poronga,, primero que son bien fieros el gasolero no anda un choto , tienen un andar de mierda, menos aerodinamia que un colectivo, etc etc,,,,, para los que dicen que el motor td del palio dura 150mil km yo les comento q el mio ya paso esa cifra y cada dia anda mejor, no gasta nada pero cuando lo pisas responde y con mas de 150mil km se lo morfa a un polo diesel nuevo, o a un 206 1.9 diesel, y a unos cuantos nafteros tambien,, yo el ultimo auto q miraria para comprar 0km es el polo porque estas comprando un 2007 q parece un 93 por el diseño,, creo que el auto de los picapiedras tiene una linea mas moderna que el polo,,,,, aparte anda a vender un polo usado,, pierden mucho valor despues de 0km,,, comprate un siena TD no te vas a arrepentir
    Te la hago simple, estas comparando un TD con uno aspirado, anda y correle a un polo TD y vas a ver como te come crudo.
    2do no tenes idea del valor de los polos usados, tienen muy buena reventa, te lo sacan de las manos!
    3ro, si no te gusta el diseño de un auto, pasaria a ser una ¨poronga¨como vos decis? para mi el palio tiene un diseño asqueroso.... pero no por eso va a ser mal auto.
    El polo es una excelente opcion y de los motores diesel aspirados es uno de los mas potentes.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fiat Palio vs Renault 19 ricotero Autos 10 20.09.2009 21:05 hs.
Fiat Palio ifranzani Autos 2 15.02.2007 15:03 hs.
Fiat Palio HL 1.6 16v 5ptas. 98 RepHard VENTA 3 14.02.2006 21:17 hs.
Fiat Palio Adventure caralrib Autos 1 02.06.2005 20:40 hs.
Fiat Palio 1999 - Con Gnc HBC2k VENTA 8 25.01.2004 02:38 hs.

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 17117 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB