Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Participa en el tema Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir? en el foro Autos.
Originalmente publicado por ifranzani...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    eLeGe escribió el 10/12/2005 a las 22:32 hs.

#1 Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Mau- escribió el 30/10/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    recuerden que son distintos segmentos...cuando tenes hijos y neceitas baul ya no te importa hacer de 0 a 100 en 14 o en 12 segundos...
    solo te importa que tenga buen andar una reaccion aceptable y espacio en el baul!
    Si tenes razon, la comparacion valida seria con el siena, pero como la pregunta era palio o polo. Si es por confort lo logico seria el polo.

Originalmente publicado por leo gol1.6 2007 Ver mensaje
    Una cosa dice la pagina otra cosa la realidad,es como lo que marca el velocimetro,fabrica dice que el Ka no da mas que 160km y da mas,o me equiboco?.

Tenes razon.ME EQUIBOQUE EL PALIO LE GANA AL POLO.Yo sinceramente pensaba otra cosa.A proposito ¿que auto tenes?
    Como va? si en los test son otras las cifras pero nunca estan tan lejos. El velocimetro miente en unas marcas mas que otras, pero hay algo que no miente que son hp del motor tambien hay otros factores, torque, relacion de caja. El ford k el motor creo que es mil o milcien que con 65 o 70 hp mas de 160 no va a ir, tambien creo que esta el 1.6 con motor zetec que tiene como 90hp ese debe pasar los 180 comodo por la relacion peso/potencia no te hablo con seguridad porque no vi la ficha. El otro dia discutia con amigo que tiene un twingo y el tuingo no pasa los 160 ni en pedo si es miltrecientos con el motor de r12. Y el me discutia a muerte que va a 180, que es una locura. Le dije que provara tomando el tiempo de mojon a mojon y se iba a dar cuenta del error del velocimetro, y bueno me gane un asado. Ah, tengo un peug. 206 xtd, son 70hp y por velocimetro me da 170 anda en esa velocidad masomenos creo que reales son 165 o 168. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • spetznaz escribió el 01/11/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

mmm, esto se transformo en cualquier cosa, o eso me parece,

yo soy el poseedor de un fiat palio Weekend .. para los que querian baul... jajhaja

las comparaciones que hacen son practicamente no validas, les cuento porque... porque estan generalizando, comparan polo contra palio...

para comparar me parece que tendrian que poner modelos con motores similares... o sea no es lo mismo un palio generacion 1 con motor 1.4 que un palio g1 1.8 16v o un palio generacion 4 con motor 1.8 y algo similar con el polo, pero este ultimo se mantuvo con menos cambios a mi parecer...

o sea lo ideal es comparar un palio y un polo de similares prestaciones...

esto por el tema de cual anda mas rapido y esas cosas...

en cuanto a confort en mi experiencia personal, el palio es realmente muy comodo en su habitaculo, el andar es muy suave en general. el polo que anduve no me gustaron los asientos y fue un poco duro a comparacion de mi palio, pero nose si sera ese auto o en general...
    en los asientos de atras tambien note lo mismo, es mas comodo el palio ya que los asientos del polo son muy duros igual que la suspencion..

pero si vamos al caso mi comparacion es injusta porque yo al poseer un palio estoy acostumbrado a el, por lo tanto me parece que el auto que tengo es mejor.. aunque reconosco que hay otros autos mas comodos que el mio y lo admito cuando tengo la oportunidad, pero en el caso del polo mi experiencia personal no me gusto el polo...
    Me gusta este mensaje
  • julilokito escribió el 16/11/2007 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

HOLA. yo tengo un POLO TDI y la verdad que mejor aerodinamica que el polo imposible,no genera ruido en el abitaculo,no chifla el ruido,para aquellos que dicen que el 206 y el palio son aerodinamicos,en cuanta a comparaciones,estamos hablando de un auto aleman contra un "italiano",tengo un fiat 1600 y lo que no me gusta y escuche en la mayoria de los fiat es que lo llevan a revoluciones altas,igual es comparacion,ademas un motor 1.9 Sd viejo por que ese motor esta hace barbaridad de años en el mercado,con sus mejorias como el 1.7Td del palio que lo lleva su hermano siena,son todos motores viejos,de mas de 10 años, alguien que tiene palio,cuanto le consume el motor? el polo da promedio de 6 litros cada 100 kilometros,mi TDI con 5.2 litros ,la mejor opcion es tirarse para un polo,no por que el palio sea malo,solo por el precio y por la habitabilidad,ya que un polo es mas grande,tiene un baul hermoso,ademas,el polo tiene 4 puntos ante los crashtest,le descuentan 1 punto por no tener airbag por todos lados nada mas,pero el polo tiene una muy buena jaula,no se si vieron el dia en que en cañuelas habia polvo de ladrillo mas neblina y chocaron un monton,el polo choco de frente y estaba sano,obvio que el no servia mas,pero la gente sobrevive y eso es lo importante,si no gol para las aseguradoras .es verdad que el polo no se renueva mucho,pero ni el 206 ni el palio salen de sus lineas,es que un auto que cambia de forma ya no es mas el mismo auto,ademas,un nuevo cambio al auto significa mas caro.ya que los primeros años son para recuperar la inversion en cambio de matrices,me estoy haciendo un discurso lindo,jaja,

y eso que los polo son duros,se habran subido a un base ratas,jaja,los trendline y highline no son iguales,por eso son mas caros,
    aca van unas buenas comparaciones
    1.la velocidad en el 1.7td y el polo 1.9sd son similares,solo que el polo debe levantar claro en mas tiempo,los equipos datron que miden las velocidades acotan que los relojes de VW son los mas precisos.
    2.la aerodinamica en general da punto para el volkswagen,ya que un auto con trompa baja es mejor aerodinamico,mi polo va a mas de 180,no se asquea,ni ruido en el parabrisas,ojo,no digo que el palio tenga mala aerodinamica,pero no tiene el parabrisas tan inclinado.
    3.los parante de los fiat sacan mucha vista lateral,me acuerdo cuando me subi al Stilo,que mala visibilidad que tiene,el polo tiene parantes pero se puede ver a los costados.
    4.un motor turbo diesel siempre va a generar mejor performance que un aspirado.
    5.a quien se le ocurrio comparar un palio con un polo?,tiene distintas categorias(peso,distancia entre ejes,etc)
    6.el polo tiene modelo nuevo,pero no llega ,y mejoraria el motor de 90CV a 110CV.En brasil esta pero bueno,todos sabemos que los brasucas compran autos argentinos,por eso el corsa clasic es el mas vendido alla.
    7.si comparariamos TD con TDI(polo) nos dariamos cuenta de la calidad de un auto nacional bien hecho con un brasuquinio,jeje,igual hay que esperar al siena nacional,que esta bueno.
    8.el polo TIENE Motor Volkswagen,Auidi y Seat.cosa que son las mejores marcas,en el diesel atmosferico y en el TDI.igual lo que estaria bueno de fiat seria que mejoraran la potencia,el 1.7Td viejo era igual,por que no le meten la inyeccion Jet.ahi bueno,seria comparacion con el TDI.
    9.ya me dejo de escribir por que me va a agarras osteoporosis

espero que me biblia sirva,saludos
    Me gusta este mensaje
  • sirmarcos escribió el 19/11/2007 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Originalmente publicado por julilokito Ver mensaje
    9.ya me dejo de escribir por que me va a agarras osteoporosis

espero que me biblia sirva,saludos
    juajuajuajuajuajuajua!!!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

yo tengo el mismo problema que vos, no se que carajo comprar, ya que tengo un senda 94 diesel y quiero algo que camine un poco mas y sea un poco mas "confortable". si por experiencia prefiero, me quedo con el polo (el sendita 1.6 viaja tranki, sin castigarlo a 120km y no me dio dolores de cabeza para nada y esta pronto a cumplir 200000 km) pero me estaria yendo para el lado de palio/siena td, ya que lo que busco es un poco mas "velocida crucero" (como dije antes, 120 mi auto va bien pero a 130 parece que le estas dando una cagada a palo terrible) y por un flaco amigo mio que tiene un siena td viaja a 140 sin notarse la paliza, en cambio viaje en polo, y se notaba algo ruidoso, pero no digo que sea malo, pasa que los sobrealimentados funcionan mejor que un aspirado.

otra cosa que influye es el precio de compra, un buen polo, bien cuidado y poco caminado no baja de 25/27 lucas, para un modelo 98/99, y los siena por 23 agarras alguno (igual considera que ambos vehiculos probablemente el 90%fueron remises y no remises legales, sino remises cualqui, que no esta asentado en los papeles, por lo tanto dificil saber si lo fue)

consejo; si agarras uno en buen estado (cosa imposible, pero que los hay los hay), un peugeot 405 srdt o grdt -que solo varian en equipamiento- te sacas la loteria, esos si que son maquinas de andar, tendran sus contras -tuve un naftero y me trajo un poco loco el tren delantero al cambiarle las llantas que trajo por unas de 15- pero el confort de marcha, la mecanica confiable, la facha exterior e interior y el equipamiento no lo tienen ni el palio/siena ni el polo
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

alguien puede poner la ficha tecnica de polo tdi y del polo diesel
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Buenas , no tiene nada q ver esto..pero les digo , no hace mucho se conocio un caso q un flaco se compro un fiat palio 1.8R, tendria 2 meses el auto ffue a la playa con una minusa , dicen q se lo olvido en contacto con la luz de exposicion encendidas y cuiando le dio arranque hiso unos metros y empeso a salir humo del capot,se le prendio fuego el motor y la trompa bajon, aguante fiat ? jajaja

PD: igual no me den mucha pelota dado q tengo una fuerte discriminacion hacia esa marca
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

Y que tiene que ver eso!!, el otro dia en la ruta, y adando a Sabrina Rojas se le prendio fuego el vw gol que lo habia sacado 0km hacia una semana, y se prendio de la nada. y salio en todos lados! Aguante VW ? jaaa-
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

1ro q todo.. las luces de estos modelos no se pueden dejar encendidas! .. porq se apagan automaticamente! 2do que tiene q ver eso.. 3ro es mentira no tiene niguna relacion logica.. q se le pueda haber prendido fuego te lo creo.. pero no por dejar unas luces encendidas.. 4to si estas menospreciando a fiat sos un pelotudo ignorante
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Fiat Palio ELX TD o VW Polo 1.9 SD: cual elegir?

el motor del fiat Palio 1.8R es de chevrolet, no?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fiat Palio vs Renault 19 ricotero Autos 10 20.09.2009 21:05 hs.
Fiat Palio ifranzani Autos 2 15.02.2007 15:03 hs.
Fiat Palio HL 1.6 16v 5ptas. 98 RepHard VENTA 3 14.02.2006 21:17 hs.
Fiat Palio Adventure caralrib Autos 1 02.06.2005 20:40 hs.
Fiat Palio 1999 - Con Gnc HBC2k VENTA 8 25.01.2004 02:38 hs.

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 17119 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB